Los venezolanos volvemos a utilizar la máquina de maíz para hacer arepas.

in #venezuela5 years ago (edited)

e74b8a27b9653026be8f565785f2812c946f2e77.jpeg

En este post comentaré un poco sobre la historia de la máquina para moler el maíz en Venezuela y los tiempos en el tiempo normal, su uso para poder comer las arepas, las anécdotas que mis padres me contaron sobre los tiempos. y contextos en los que se utiliza. La máquina y hoy muchos años volvieron a la circunstancia de tener que moler el maíz para poder comer arepas, además de mi ejemplo, hace algunos meses que tuve que moler el maíz para las arepas.

Según los testimonios que escuchó en Venezuela, la máquina de molienda se utilizó desde la época gomecista, entre los años treinta y sesenta. Mi padre me dijo que durante esas décadas solo comía arepa de maíz pilado, es decir, con que la arepa es amarilla y siente más el sabor del maíz, durante esas 3 décadas es común que un niño de 8 o 9 años Años y hasta referirse a la máquina en la máquina para ayudar a sus familias a comer arepas desde la cocina, después de que se muele y luego se ama. Lo que se hizo fue el 10 de diciembre de 1960, según https://es.wikipedia.org/wiki/Harina_P.A.N, el producto de mercado Harina P.A.N. que es una marca creada por la empresa venezolana Empresas Polares, para identificar la harina de maíz temprana con la cual se preparan arepas, hallacas, cachapas, hallaquitas, bollos y otros platos típicos de Venezuela.

Es por eso que, desde 1960, cuando ese producto existía en los mercados, poco a poco y progresivamente la gente ya no necesitaba depender de la máquina para moler el maíz para comer arepas, y solo comprando y teniendo acceso a ese producto es eso de los años 60. En adelante, solo se compró la marca, el maíz precocido se hizo en la taza, con agua, se mezcló con sal y mantequilla, se amó y se cocinó, sin tanto esfuerzo como cuando dependía de la máquina de moler, aunque debería Tenga en cuenta que al principio, cuando se funda la harina de PAN, no todas las familias obtuvieron el producto porque al principio solo las familias ricas podían pagar el precio, poco a poco todas o la gran mayoría de las familias en el país ya habían comprado el producto. en el mercado, al menos mi papá me dice que tuvo que moler maíz en su infancia hasta 1965 porque era como si su familia ya estuviera comprando el producto y mi madre, a pesar de haber nacido un año antes de que se fundara el PAN Flour , ella dice que vio a mi abuela materna moler el maíz cuando tenía unos 5 años, pero como ella si ella nació casi en los años 60, nunca tuvo que moler el maíz a diferencia de mi padre que nació a principios de los 50 años que tuvo. Para moler el maíz en su infancia.

Quiero decirles que hoy debido a la crisis económica que existe en Venezuela, ya que ha habido escasez de productos en los mercados, desafortunadamente no siempre podemos comprar harina PAN, por lo que algunas familias nuevamente necesitan usar el máquina para moler el maíz para comer arepas, como se hizo desde la década de 1930 a la década de 1960 y hasta las generaciones de hoy en nuestra juventud, vivimos las experiencias que vivieron nuestros padres y abuelos cuando tuvieron que moler el maíz con la máquina, lo que requiere de esfuerzo físico. Me despido de este post refiriéndome a los comentarios de mi padre, que cree que nunca se imaginó que un gobierno como el chavismo nos apoyaría en la calidad de vida hasta el punto de hacernos usar la máquina de moler nuevamente, cuando esa etapa ya había evolucionado. . Hoy, a la edad de 24 años, tengo que vivir lo que mi padre hizo en su infancia para comer arepas, aunque en realidad comencé a moler a los 22 o 23 años, ya que hace tiempo que necesitábamos usar la máquina, solo eso de vez en cuando podríamos darnos la felicidad de volver a comer harina de maíz precocida, ya que a veces el producto de mercado se obtenía, es cuando el producto en el mercado que utiliza la máquina es escaso, ya que pasamos un buen rato consumiendo arepas PAN.

fb1e699841cb65f79f2b579d8ae2f6eccf42ca36.jpeg

Quiero decirles todo eso porque parece bastante irónico y lamentable que haber pasado generaciones de años en que la máquina estaba acostumbrada a moler y haber pasado esta etapa, una vez más, los jóvenes de hoy viven lo que nuestros padres y abuelos hicieron para comer arepas, es decir , como si hubiéramos vuelto a esas décadas debido a la situación económica que mi país Venezuela está experimentando hoy y esto no debería continuar, porque creo que cada generación debería o debería poder vivir mejor que las anteriores y no volver a lo que tenían que hacer en el pasado para tener una calidad de vida que hoy podría ser mejor y más evolucionada.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62486.49
ETH 3015.74
USDT 1.00
SBD 3.93