Con el apoyo de YouAreHOPE pude darle comida a las personas en la calle con necesidad

in #venezuela6 years ago (edited)

Hola chicos mi nombre es Reny Ochoa, tengo 19 años de edad y soy de San Cristobal, Venezuela! espero que estén bien. Hoy les traigo este post donde regalé 130 arepas a mas de 100 personas en el hospital central de mi ciudad a personas que las necesitaban.


Los invito a ver el vídeo para apreciar mejor la experiencia y ver todo el proceso

Para los que no saben, la arepa es la comida tipica de venezuela, Acá desayunamos y cenamos con arepas... pero con la crisís esto ha sido todo un desafio, la harina pan no se consigue en los supermercados y para obtenerla hay que comprarla revendida a precios elevados, no tan fácilmente accesible para personas de pocos recursos.

arepa1.jpg

Yo los ayudé gracias a ustedes. Espero también con su aporte seguir haciendo esto y que luego no sean solo 1 arepa para cada uno, ni 25 en total, que sean 50... 100 arepas!! y no solo comida si no tambien llevarles ropa, zapatos, franelas...
Gracias a Steemit pude regalarle comida a personas sin hogar

eso fué lo que dije en mi post anterior y ¡vaya que no me esperaba el resultado!
En steemit donaciones comenzaron a llegar y en mi ciudad las personas se comenzaron a interesar por steemit.

Lo que solo surgió como una idea aun tiene un largo camino por recorrer gracias a ustedes. Muchas personas fueron ayudadas y muchas mas serán ayudadas gracias a su apoyo.

Esta vez hicimos 130 arepas pero la proxima vez haremos mas comida!!
si, hicimos porque no las hice yo solo, luego de hacer la anterior obra de caridad muchas personas comenzaron a interesarse, a preguntar y se sintieron motivados a apoyar el proyecto; algunos con donaciones en steemit y
otros con ayuda física como mis mejores amigos @untalsaul y @diego-ar quienes se unieron a steemit luego de explicarles qué es, y me ayudaron a cocinar las aperas

5 kg de harina pan y 6kg de masa de maiz para las Arepas ( las combiné )
2 salsa de tomates, 3kg de queso, 1 kg de mortadela de pollo y 1 kg de caraotas rojas.
Fueron usados para hacer un total de 130 arepas y proveerle cena a mas de 100 personas con mucha necesidad en el hospital central.

y esto es solo el comienzo.

gifCOMDIA.gif


FILE4176.JPG

3gif.gif

La caja estaba llena de Arepas más las que tenia en el bolso.
Y todo fue posible gracias a Steemit y YouAreHOPE

Fuimos al hospital central de mi ciudad porque allí siempre hay personas que tienen varios días esperando, algunos tienen semanas allí, sin nada que comer, o solo comiendo 1 comida al día.

Al darle una Arepa a este señor nos respondió con un "Dios los bendiga por su obra que hacen ante dios"
Le pregunté desde hace cuanto no se comía una arepa y me dijo que ya tenia tiempo sin una arepa
Me dijo que dejaría la arepa para el desayuno y le contesté que se la comiera, que con gusto le daba otra para el desayuno.



Este señor nos contó que tenia ya 3 semanas esperando por una operación en el brazo, no lo puede mover.

También creyó que pertenecíamos a alguna iglesia y nos pidió que oráramos por él.


Este señor vive afuera del hospital central en una caja de cartón y "vive" , a duras penas, de las propinas que las personas le dejan por cuidar los carros en el estacionamiento del hospital.


Recibí más "Dios te bendiga" hoy que el año pasado. Y esa bendición la extiendo a todos los que contribuyeron un poco para ayudar donde más lo necesitan.


Los invito a ver el vídeo para apreciar mejor la experiencia y ver todo el proceso

Quiero terminar dándoles las gracias a ustedes chicos:



Como representante de campo de la única fundación de ayuda humanitaria transparente de Steem, YouAreHOPE, pude hacer esta misión de servicio con la ayuda de la organización de @ YouAreHOPE y las donaciones hechas por la amorosa y generosa comunidad de Steem. Visite el blog @YouAreHOPE para obtener más información sobre nuestro trabajo en todo el mundo para ayudar a las personas que realmente lo necesitan.

YouBLANCO.png

Con casi 300 Steem para continuar, ese dinero aun tiene un largo camino por recorrer.
En diciembre empezaré a hacer esto mas seguido y ayudando a MUCHAS MAS PERSONAS
la navidad es una época de dar y recibir amor, también sera una época donde muchas personas se veran mas afectadas por la crisis que se vive en Venezuela y nuestra misión es ayudar a los venezolanos mas necesitados en estos tiempos desesperados.

Sort:  

De que ciudad eres?

San cristobal, táchira

Genial, excelente labor! también soy de valencia, de que parte de valencia son ustedes?

no soy de valencia!
muchas gracias por tu apoyo <3

De verdad, no hay más palabras que Dios te bendiga. Porque la bendición y el favor de Dios es lo único que podría pagar esta hermosa obra que estás realizando con tus amigos y la organización. Sigue así, y aunque por ahora no puedo aportar mucho a tu causa, siempre que pueda votaré tus post.
Que Dios y la Virgen te colmen de bendiciones y salud, para que continues con esta hermosa obra.

De verdad me parece una labor encomiable la que haces, espero poder transformar mi cuenta en el futuro a ayuda al prójimo y que iniciativas como estas se sumen para reconstruir a nuestra amada Venezuela

Hola @malos10 supe de ti y de @untalsaul gracias a esta misma publicación que hizo @diego-ar, me parecen unas personas con unos corazones gigantes, por eso los sigo y los voto. Aprovecho para invitarte a que te pases por mi perfil y por nuestro grupo de facebook "Steemit Colombia" donde podrás ganar más votos y seguidores! saludos desde Colombia...

Que bueno :D

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65122.70
ETH 2948.71
USDT 1.00
SBD 3.66