Presentando el Parque la Llovizna.

in #venezuela6 years ago (edited)

Hola queridos amigos steemians, hoy les presento el ''Parque la llovizna'' ya que es unos de los parques mas lindos de mi país y muy reconocido espero les guste y sea de su agrado.

maxresdefault(2).jpg
FUENTE

Este hermoso lugar se encuentra ubicado en la Av. Leopoldo Sucre Figarella, vía San Félix. Al llegar al distribuidor de la represa Macagua II, se pasa por debajo y se sigue la señalización que lleva a La Llovizna área muy visita por turistas.

Este magnífico sitio conforma una de las paradas obligadas de cualquiera que visite la ciudad. Con una extensión de aproximadamente 165 hectáreas, todas muy bien cuidadas, este hermoso lugar posee una de las caídas de agua más vistosas de la cuenca del río Caroní.

maxresdefault.jpg
FUENTE

Su muy variada fauna proviene en su mayoría de las especies rescatadas de la represa de Guri en 1968 cuando fue necesario poner a salvo los a los animales que habitaban en las zonas y que quedarían bajo agua al comenzar a inundar Guri durante la construcción de la represa. Así pues, se trasladaron babas, chigüires, caimanes, venados, báquiros, monos, peces, morrocoyes y muchos más ,

Su flora también es representativa de la zona: samanes, apamates, caobas, robles, araguaneyes, ceibas y más de 850 variedades de orquídeas, la cual es la flor nacional. Como se puede observar, estos parques de Puerto Ordaz son una representación a escala de la selva tropical que tanto abunda en el Estado Bolívar y que lo ha hecho famoso ante el turismo nacional

Espero les guste mi post amigos steemians saludos desde venezuela @cervantes @provenezuela @votovzla comunidades de ayudas.

Sort:  

Hola tienes mi voto y mi follow, espero visites mi blog y te gusten mis publicaciones

Ok amigo, tomare de mi tiempo y pasaré por tu blog.

Desconocía de la ubicación exacta de este parque, es muy bonito, ojalá se pudiera rescatar el turismo en este país.

Es uno de los parques más hermosos de Venezuela, pues ya conoces la ubicación exacta.

Muy bello,soy venezolana ..Y espero tener el placer de conocer ese lugar muy pronto!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63096.57
ETH 2954.05
USDT 1.00
SBD 3.55