¡Todo depende del cristal con que lo mires...!

in #venezuela6 years ago

 Esto lo escribo gracias a una conversación que tuve hoy, donde la persona que hablaba (en realidad era su monologo)  criticaba una cosa y otra, enfatizaba defectos, destacaba todo lo malo... y yo pensaba dentro de mi... me toco esta nube gris!, en las pocas oportunidades que tuve para decir algo como: bueno no todos somos impuntuales, a mi me dijeron a las siete y llegue 20 minutos antes... la respuesta fue eso es ahorita ya te vas a acostumbrar a llegar tarde como todo el mundo, es que eso es una maña del venezolano... y cosas así. En realidad la conversación llego a tornarse incómoda. Me gusta tratar de utilizar mas el cristal brillante que el oscuro. 

Y aunque cada día trae sus cosas, como decimos gajes del oficio, es normal caer, frustrarnos, estresarnos, etc, etc, etc, ¿pero crees que es normal vivir así?... Estoy segura que eso no es vida, por lo menos no buena vida. Si bien es cierto que, sobre todos los venezolanos, nos estamos enfrentando a una situación muy desequilibrada considero que el cristal con que mires las cosas te dará la apertura para continuar o por el contrario de paralizarte y convertirte en una nube gris y créeme todos le huimos a una nube gris, a esa persona que sólo ve defectos, tragedia, desidia, panoramas tristes y decadentes...

La actitud que tengamos para desenvolvernos es crucial en nuestra vida, esa actitud seria algo así como nuestro cristal, si miras con un cristal oscuro, todo se vera muy, muy oscuro... además por una cuestión de energía atraeríamos todo eso negativo que pensamos o decimos.

Ahora bien, que pasa si analizamos las cosas con un cristal brillante, iluminado, claro... seguro podemos ver mas soluciones a los problemas y no entrar en el circulo vicioso de estos... Opto por mi cristal brillante aunque hay veces que se oscurece, me gusta mantener la fe, la esperanza, la energía positiva de que todo siempre puede cambiar para mejorar, por el bien de todos.

 


Sort:  

Hola Sandra un saludo, definitivamente nada como la gente positiva para iluminar el dia y hacer que el entorno a pesar de las circunstancias pueda ser vivible... No me imagino lo difícil que tuvo que haber sido tu mañana con esa persona gris lo bueno es que te sirvió para hacer este post...
Ahora bien y aprovechando que paso por acá quiero comentarte sobre el adecuado uso de los tags, los cuales aqui en Steemit usamos de la siguiente manera:
Tag steem: Lo usamos cuando nos referimos a nuestras cryptos.
Tag Steemit: Solo lo usamos cuando hablamos de la plataforma como tal, sus avances, adecuaciones entre otros.
Tags introduceyourself e introducemyself: Los usamos cuando hacemos nuestra presentación en la red.
Tag Spanish: Solo lo usamos cuando hemos escrito total o parcialmente nuestro post en este idioma.
Espero que este pequeño aporte te sirva y puedas considerarlo para tus próximas publicaciones, asimismo y con tu permiso quiero invitarte a visitar el perfil de @lince donde podrás conseguir toda la informacion que se requiere para postear adecuadamente en nuestra comunidad. Saludos y muchos éxitos☺

Gracias! cada día estoy aprendiendo mas de Steemit y las etiquetas! gracias por el aporte! un abrazo!

Para servirte bella, cualquier duda estamos a la orden! Muchos éxitos☺

Congratulations @mita16! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received
Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Semi Finals - Day 1


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


You can upvote this notification to to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60947.53
ETH 2913.40
USDT 1.00
SBD 3.56