Entre Ser o no Ser.... SER!!!

in #venezuela5 years ago

Primero que nada debo confesar que estoy gratamente sorprendido por las reacciones que tuve mi post de ayer. Honestamente no pensé que alguien lo fuera a leer, es decir, ¿Quien lee hoy día en mundo abarrotado de material audiovisual? (¡Rhetorical question alert!). Si, todavía quedan lectores, para mi tranquilidad y para de muchos otros que escribimos.

Como lo dije ayer en mi post, yo soy gran consumidor de material audiovisual, y es que les confieso que no sirvo para leer en digital, no me acostumbro.

Cuando empecé acá en Steemit hace 15 días, me dije: Listo, empiezo a migrar el contenido de mis cuantas de instagram a esta plataforma, y resulta que siento que me he equivocado de estrategia, pues resulta que el lugar que he construido en esa red social lo conforma toda una comunidad que ha crecido orgánicamente al cabo de 5 años, ojo, yo no tengo demasiados seguidores, apenas llegaré a unos 2500, y no entré a instagram con ese número. Ayer hice una encuesta en instagram y solo un par de esos 2500 seguidores estuvo en alguna oportunidad en steemit y claudicó.

Entonces ahorita me encuentro en una encrucijada. Empezar de cero pero con experiencia en la creación de contenido, eso es un muy buen punto a favor.

Empezar de cero para muchos es… impensable, sobre todo si ya tenemos un camino transitado en otro lado. Mmm, me suena tan familiar eso. En fin. Yo formo parte de esa mayoría, SIN EMBARGO, quiero evaluar la posibilidad de retomar algo que siempre he querido hacer pero que nunca me he atrevido, en parte porque me han recomendado no hacerlo, ajá, pero ¿y si funciona?

Les comento de qué se trata:
¿No les ha pasado, o no han sentido en algún punto de sus vidas, que llevan una “doble vida”? y lo coloco entre comillas porque usualmente se mira eso de la doble vida como la bigamia o algo socialmente bien incorrecto. Pero en general, al menos como yo lo veo, todos llevamos dobles vidas en mayor o menor grado, es decir… uno no es con los amigos como es en la casa… ¿o sí?
Tenemos nuestros códigos para relacionarnos en todos los micro-contextos de nuestra vida. Entonces, en base a eso, yo quisiera poder llevar este espacio de una manera bastante orgánica, desligarme un poco del enfoque comercial que he llevado en mi instagram de plantas y poder mostrarme más yo, desde la persona que está detrás de todo eso desde mis múltiples caras, es decir, los aspectos que me componen con los que me siento lo suficientemente cómodo como para mostrarlos. Siempre desde la premisa que comenté ayer, esforzarse por hacer algo, no hacer fast-food como si esto fuera snapchat.

La mayoría de personas que me han aconsejado (a veces sin ni siquiera pedírselo) me han dicho que el mucho abarca, poco aprieta; es decir, que me enfoque en un solo tema que así me va a ir mejor… pero ya va… quiero probar otra cosa ¿Cómo saber cómo me irá de la otra forma si no lo intento? Además, creo que se me antoja probar la libertad en este espacio, la libertad de publicar mi trabajo artístico y botánico (no académico) y reconocer que esa es mi verdad. Una persona llena de curiosidad por la vida y que muchas están llenas de luz pero otras tantas son algo oscuras, y eso me parece un balance ideal.

En mi cuenta comercial de plantas soy casi un gurú de jardinería, y mi comunidad no comulga en su mayoría con el resto de aspectos con los que vibro, por ejemplo mi postura LBGT la cual defiendo a capa y espada, y así por estilo, asuntos que no voy a revelar todavía.

Bueno, esto se tornó reflexivo, y está bien, espero que les sirva si se encuentran en una misma situación y bueno, lo más importante, ojala de verdad llegue a alguien.

Saludos a todos y buen provecho!

DSC_0070.JPG

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62777.17
ETH 2951.08
USDT 1.00
SBD 3.59