¿Han visto un piedra viva... si, que eche flores? Plantas Piedra parte IV

in #venezuela5 years ago

El momento MAS esperado en LAS PLANTAS DE RA ha llegado hoy.
(Pudo haber sido ayer pero me lo perdí)

Ya les había comentado en los post anteriores hacerla de las Plantas Piedra, si están interesados por favor vayan buscar las publicaciones en mi blog que dicen Plantas Piedra.

El tema es que por fin hoy 14 de agosto floreció. Y fue una muy bonita experiencia. Me sentí como el Sr. Wilson en la película Daniel el travieso, en la escena cuando hace una reunión social para ver una flor que solo abre una vez en su vida y a media noche. Osea, para mi el mundo se detuvo. Creo que quizás puedo sonar intenso, pero es que soy así.

Toda esta experiencia es nueva para mí, porque a pesar de estar cultivando esta planta durante 5 años, es primera vez que florece, siempre las he visto florecidas a través de cuentas de instagram de otras personas, pero esta vez me tocó a mi.

Florece al final de tarde, y solo una hora. Abre, llega a un punto máximo y por ahí mismo empieza a cerrarse, 30min para abrir, 30min para cerrar, es todo. Suena poca cosa, pero te llena de una energía que quedas embelesado el resto de la tarde-noche. La flor no tiene aroma y solo mis 3 cm de diámetro.

Como son plantas nativas del desierto de #namibia no se que insectos responden a su llamado para ser polinizados, tomando en cuenta que son florecillas rastreras, es posible que sea algún tipo de abeja solitaria.

DSC_0362 - copia (2).JPG
DSC_0321 - copia.JPG
DSC_0335 - copia.JPG

Tuve la duda acerca de su color, las flores de los #Lithops son o blancas o amarillas, yo en lo particular quería que mi planta fuera de flor Blanca, pero una vez que presencias una cosa como esta, el color deja de importar.

Algo me dice que su compañero de al lado se esta animando también a florecer, espero que si.

No dejo la oportunidad de comentarles que cualquier duda o curiosidad que tengan pueden dejarla en los comentarios, con gusto les responderé.
Las Plantas de RA (5).png

Sort:  

This post was chosen to be voted by THEUNION.
theunion.png

Congratulations @ramilano! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 50

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - A better rich list comparator
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61113.33
ETH 2927.99
USDT 1.00
SBD 3.69