¿Realmente hemos comprendido para qué entramos en Steemit?

in #venezuela5 years ago

A casi dos semanas de haber ingresado a esta plataforma, y después es haberla navegado parcialmente sobretodo en el área de usuarios promedios, siento la necesidad de hacer algunos comentarios sobre mi percepción de la red Steemit.

Honestamente no se qué tan contraproducente sea escribir un artículo de opinión como este, pero lo voy a hacer ya que esta plataforma en definitiva NO ES COMO CUALQUER OTRA.

Steemit paga, y donde hay dinero de por medio las dinámicas relacionales están supeditadas a moverse con ritmo diferente.

Hay una “organicidad” que impera en internet y redes sociales con el material que se crea solo por el mero placer de crear contenido, de liberar lo que queremos compartir con el mundo, sea porque a mediano o largo plazo se convierta en beneficio material o económico, o porque nos sentimos mejor con nosotros mismos al compartir algo de nosotros mismos que creemos que a otro, románticamente hablando, en otro lugar del mundo le pueda resultar muy útil.

Si en algo debemos estar muy muy claros es: Steemit no es Facebook, tampoco Instagram, y con esto me refiero al nivel de cubrir masas. Me da la sensación de que para que la gente vea el contenido que creo en esta red, debe alzar varias y varias capas para poder encontrarme, ciertamente no tengo casi seguidores en el propio Steemit y los filtros que tiene esta red hace que no todos deseen formar parte de ella, pues ¿cuántos de los que en un principio hicieron solicitud claudicaron al darse cuenta que la aprobación tardaba tanto en llegar? Yo estuve a nada, A NADA, de olvidarme de este asunto…. Luego el tema de las claves… ojo, esto no es una queja, ciertamente si hay dinero de por medio debe ser así, pero eso no quita que sea un filtro, y qué filtro.

Luego de eso, que estoy exponiendo muy grosso modo, esta lo que se considera más importante acá, la creación de material de calidad………………

He notado con cierta preocupación que el tema del dinero motiva a muchos a publicar contenido (porque para eso no voy a usar la palabra sagrada ‘crear’) solo por subir algo para mantener la actividad y recaudar unos poco centavos. Es decir, no me como el cuento de publicar, por poner ‘X’ ejemplo,: “la bonita flor de la jardinera de camino al trabajo”… ¿sí? Eso es material para instagram/facebook, osea, Fast Food… no vamos a gestionar todo el tiempo que necesitamos, y todo lo que debemos de aprender sobre las dinámicas en criptomoneda para usar ese espacio para publicar la flor de camino al trabajo, o nuestro almuerzo… ¿si entienden a lo que me refiero?

Si sabemos que en Steemit no llegamos ni a la ¼ parte de personas que llegamos via instagram/facebook, vale la pena mostrar un plato de comida, al que además no nos molestamos por poner una reseña que de verdad me va a dejar algún conocimiento, entonces ¿para qué usar esta red para mostrar eso? ¿No les parece un sub-uso?

Claro que cada quien es libre de subir el material que le apetezca, solo (en caso de que de verdad se tomen el tiempo para leerme) me pareció oportuno compartir esta reflexión sin ánimos de molestar a nadie. Estoy seguro de que habrá unos cuanto que opinen lo mismo que yo.

Mi invitación es pensárselas mejor a la hora de liberar contenido en esta red a sabiendas de la amplitud que tiene. Sé que existe un sistema de recompensas y de ese modo quizás este bioma se autoregule… espero que sí.

También los invito a no tomarse este post de modo personal. Aunque francamente tengo mis dudas si habrá lectores para esto, pues me he dado cuenta de que si no hay imágenes que ver, o un audiovisual que no te obligue a leer, este tipo de material escrito está condenado a ciertos recovecos, y esto lo digo juzgando a partir de lo que a mí mismo me gusta… pues soy adicto a los audiovisuales.

Sin querer extenderme más, me despido. Quiero ver que impacto pudiera llegar a tener este post mas allá de los tokens, quisiera que de verdad la gente lo leyera y comentara concienzudamente.

Feliz Martes.
DSC_0229 (2) - copia.JPG

Sort:  

Una muy buena reflexión a la que llamas con este post, el contenido de calidad debe notarse en steemit, te hemos votado con el token SPACO, un token para la comunidad hispanohablante, gracias por hacer contenido de calidad.

Hola, que agradable recibir feed back... Deben saber lo frustrante que resulta lazar un mensaje y no recibir un mensaje de vuelta, sea el que sea. Abrazos!

Buena reflexión, ojala hayan mas personas como vos colocando esta clase de escritos. Saludos y éxitos.

Que agradable saber que alguien del otro lado de la pantalla se tomó el tiempo para considerar mi artículo. Feliz día.

Hola @ramilano me parece excelente tu artículo, me identifico. Gracias por expresarlo. Espero ver buen contenido de tu parte. Te sigo ;)

Hola, que bien... bueno, es una inquietud que me viene quedando de la poca experiencia en esta red. Vamos a ver que tal y que vuelco le doy, si consigo mi nicho acá... yo vengo creando contenido desde hace 5 años sobre jardinería en una cuenta de instagram, y en otra cuenta de instagram menos popular mi trabajo en artes, todo por el mero placer de compartir, pero una amiga me dijo que colocara ese material en steemit, así que estoy probando. Solo necesito encontrar el nicho de jardinería acá... no se que tan factible sea, puesto que en instagram mi audiencia son en su mayoría mujeres mayores amas de casa (en su mayoría) y ese target NO esta en steemit. Entonces... ya veré. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61113.33
ETH 2927.99
USDT 1.00
SBD 3.69