Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Paisajes Naturales de Venezuela.

in #venezuela6 years ago (edited)
¡Saludos amigos de Steemit!

EL equipo de @votovlza en esta 6ta etapa del concurso "Conociendo a Venezuela", nos ha puesto las cosas muy difíciles ya que seleccionar sólo tres fotos de los paisajes naturales de nuestro querido país es una tarea demasiada complicada. Pero cumpliendo con las bases del concurso he seleccionado mis fotos considerando la diversidad y maravillas naturales de nuestra tierra al poseer llanos, montañas, playas, selvas, y mucho más. De allí la inspiración para muchas letras en poemas y canciones dedicadas a Venezuela.

Venezuela

Letra y Música: P. Herrero y J. L. Armentero.

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel y el cuatro en mi corazón llevo en mi sangre la espuma del mar y tu Horizonte en mis ojos...
No envidio el vuelo ni el nido al turpial soy como el viento en la mies siento el Caribe como una mujer soy así que voy a hacer...
Soy desierto, selva, nieve y volcán y al andar dejo mi estela el rumor del llano en una canción que me desvela...
La mujer que quiero tiene que ser corazón, fuego y espuela con la piel tostada como una flor de Venezuela...
Con tu paisaje y mis sueños me iré por esos mundos de Dios y tus recuerdos al atardecer me harán más corto el camino...
Entre tus playas quedó mi niñez tendida al viento y al sol y esa nostalgia que sube a mi voz sin querer se hizo canción...
De los montes quiero la inmensidad y del río la acuarela y de ti los hijos que sembrarán nuevas estrellas...
Y si un día tengo que naufragar y el tifón rompe mis velas enterrad mi cuerpo cerca del mar en Venezuela...

A continuación les presento las fotografías de tres hermosos paisajes naturales que he tenido la dicha de disfrutar, los mismos se hallan en tres diferentes estados de nuestra geografía.

San Antonio del Golfo

El pueblo de San Antonio del Golfo, está ubicado aproximadamente a 40 Km de Cumaná, capital del Estado Sucre, Venezuela. El nombre de “San Antonio del Golfo” lo hereda del proceso de evangelización llevado a cabo por la Misión de San Antonio de Padua y por su ubicación geográfica frente al Golfo de Cariaco.

En la actualidad es un centro pesquero de gran importancia en el estado y donde se basa su principal ingreso, de igual forma, sirve de centro de acopio de la producción de maíz, caña de azúcar, coco y otros rubros agrícolas que se cultivan en la zona más alta que dan mayor impulso a esa economía.

El amplio Malecón de San Antonio del Golfo es frecuentado por lugareños y visitantes que disfrutan de contemplar los hermosos atardeceres que cubren sus tranquilas y plateadas aguas. También se hallan en sus alrededores balnearios con fuentes naturales de aguas termales.

Mi álbum Vacaciones 2017 - San Antonio.jpg

San Antonio del Golfo, Estado Sucre, Venezuela

Fotografía tomada con un Sony Xperia Z1 (2017)

Sabana de Piedra

Sabana de Piedra es un poblado que está ubicado aproximadamente a 8 Km de Caripe en el Estado Monagas, Venezuela. Está situado a una altura de 3868 metros sobre el nivel del mar. Posee un clima lluvioso con variaciones locales que responden a factores geográficos como altura, cercanía al mar y la acción de los vientos alisios. La temperatura puede bajar los 20 ºC, siendo propicia para el cultivo de fresas y duraznos.

La geografía de Sabana de Piedra presenta paisajes naturales muy definidos con elevadas montañas, suaves colinas y prolongadas altiplanicies. El principal curso de agua es el río Caripe y en cuyas riberas amplias extensiones de bosques de manglar, palmas y morichales.

Mi álbum Vacaciones 2017 - Sabana de Piedra.jpg

Sabana de Piedra, Estado Monagas, Venezuela

Fotografía tomada con un Sony Xperia Z1 (2017)

Roraima

El Parque Nacional Canaima es una reserva natural con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo. Hay muchos tepuyes, pero uno de los más conocido, visitado y escalado en todo el parque es el al monte Roraima, también conocido como tepuy Roraima o simplemente Roraima, y cuya altura asciende a los 2.810 Msnm siendo el punto más alto de la cadena de mesetas o tepuyes de la sierra de Pacaraima.

Mi tercera toma esta referida a Roraima (en lenguaje Pemón Roraima Tepui, Roroi significa “azul verdoso” y Ma significa “grandioso”; y Tepui significa “casa de los espíritus”), una de las mayores atracciones naturales del país y del mundo, con vistas que sólo se encuentran en este lugar y que ha sido fuente de inspiración para muchos poetas, novelistas y cineastas que viéndose maravillados por su deslumbrante belleza la han plasmado en sus obras, tal es el caso de la novela “El Mundo Perdido” de Sir Arthur C. Doyle y más recientemente en la película “Up: Una aventura de altura” de Disney y Pixar.

La escalada de Roraima es una aventura que se fija como algo inolvidable en el recuerdo de quienes la visitan, ya que su paisaje de más de 2.100 millones de años de antigüedad, ha sido moldeado con el paso del tiempo; por el fragor del agua y el viento que dan su peculiar forma. También posee una flora y fauna exuberante y que únicamente podrás encontrar en esa zona.

Mi álbum Vaciones 2016 - Roraima 16.jpg

Roraima (Pemón: “Azul verdoso grandioso“), Estado Bolívar, Venezuela

Fotografía tomada con un Sony Xperia Z1 (2016)

En ocasiones pasamos nuestra vida tratando de alcanzar un destino cuando en realidad frente nosotros está la verdadera vida; esa llena de maravillas y placeres que colman nuestra existencia, la misma que se encuentra en los atardeceres contemplados, en la brisa que mueve nuestro pelo, en ese rocío de lluvia que acaricia nuestra piel o simplemente en esos colores que deslumbran nuestra mirada. Justo allí... reposa plácidamente nuestra existencia.

Soy @rasse

https://steemit.com/venezuela/@rasse/concurso-conociendo-a-venezuela-con-votovzla-paisajes-naturales-de-venezuela

Si deseas participar en este concurso, aquí te dejo el enlace con la convocatoria:
https://steemit.com/concursos/@votovzla/6ta-etapa-del-concurso-conociendo-a-venezuela-con-votovzla

Sort:  

Beautiful publication!

Really beautiful!

¡Hermosa ! asi es nuestra Venezuela.saludos.

Así es @fanny35 y muchas otras maravillas

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69852.07
ETH 3757.14
USDT 1.00
SBD 3.75