HISTORIA DULCE Y AMOROSA DE MI PADRE

in #venezuela6 years ago

Y así relato la historia de mi padre Raziel, espero les guste; "Mis hermanos y yo tuvimos la suerte de tener amor maternal en abundancia, dado que además de nuestra madre casi siempre contamos con la presencia en casa de la abuela materna, Ana Victoria Romero de Lárez, una mujer realmente inteligente que sabía leer mas no escribía, pero sobre todo, un verdadero e inagotable manantial de amor rector y formador, transitaba mis catorce años cuando un día al llegar del liceo me ofreció una dulce sorpresa, una tasa de JALEA DE MANGO, la que produjo en mi un amor irresistible a la primera degustada y fue tanta la pasión despertada que ya cumplí algo más de 50 primaveras haciéndola y mejorándola, realmente se trata de la jalea cruda, la que para diferenciarla de la cocida, un compañero de estudios de la universidad en Caracas denominó DELICIA DE MANGO; lo cierto es que luego de aquella sorpresa de mi abuela, a los pocos días, estaba yo buscando los mangos verdes y haciéndola con su asesora compañía y en lo adelante y en virtud de que dicha delicia no se comercializaba, cada vez que se me antojaba no tenía mas alternativa que gestionar los abundantes mangos en mi natal Anaco y fabricar mi merienda preferida.
¿Que cómo se fabrica?, les cuento que al paso de los años y produciéndola de tres a cuatro veces por año creo haber logrado, para mi paladar, la fórmula perfecta, en primer lugar, de una extensa variedad de mangos y mangas que existen he concluido que sólo el mango llamado acá Pecho de Paloma y conocido como mango Rosa, es el adecuado para la Delicia de Mango, por suerte es el tipo más abundante en el oriente de Venezuela, usando una proporción de 6 a 4 mangos entre verdes bien gechos (que culminaron su etapa de crecimiento), y pintoneando (que apenas inician su etapa de maduración), he logrado la combinación perfecta de sabor, acidez y dulzor que satisface a los paladares más exigentes, teniendo el cuidado de no golpearlos al recogerlos y lavarlos muy bien al chorro, los pongo a cocinar con suficiente agua en una olla hasta que se agrietan o se abre la concha, los saco del agua y los dejo enfriar para luego raspar con una cuchara la pulpa totalmente previa separación de la concha, las que no se botan sino que se guardan en el refrigerador, posteriormente se mezcla con una batidora eléctrica y al lograr el punto deseado se le agrega el azúcar al gusto, aproximadamente un Kg de azúcar por cada 1,2 Kg de pulpa de mango y se continúa batiendo hasta retomar el punto, es decir, poder voltear el envase contentivo de la Delicia sin que de la misma se desprenda ni una gota, a punto de nieve se diría si se tratara de huevos, recomiendo consumirla bien fría y recién batida, para ello, al culminar de extraer la pulpa la meto en el congelador y luego de una hora inicio el proceso de batido, HÁGANLA Y ME CUENTAN.
Con respecto a las conchas que guardamos se licuan con agua, hielo! y azúcar, se cuela y disponemos de un delicioso y nutritivo Carato de Mango".IMG_20180610_222418_896.JPG

Sort:  

Hola @rayli.. me encantó tu post, realmente es delicioso esa jalea de mango... Saludos

Congratulations @rayli! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65935.31
ETH 3015.23
USDT 1.00
SBD 3.75