El nudo en la garganta mientras suena un... Llevo tu luz y tu aroma en mi piel 🎤🇻🇪

in #venezuela5 years ago

Una canción llamada VENEZUELA.

No te quiero contar de cuándo fue escrita, de quién la compuso, de cómo o el por qué. Solo quisiera transmitirte lo que al escucharla siento con ella. "La piel chinita", así se pone cuando la escucho, porque vienen tantos recuerdos a mi mente, vienen con ellos tantos sueños, tantas esperanzas, tanta tristeza y dolor, con ella se escapan también algunas lagrimitas, ¡¡¡Dios Mio!!! Porque vengo de una de las Tierras más bellas del planeta entero y no puedo sentirme más orgullosa de ser VENEZOLANA. Sí, Orgullosa porque esta Tierra es Tierra de encantadores. Gente con una calidad humana inigualable.

..."Con tus paisajes y mis Sueños me iré
por esos mundos de Dios
y tus recuerdos al atardecer
me harán más corto el camino"...

Hoy, veo a mi gente estar tan dispersa en el mundo, como granitos fuera de su bolsa, por tantas razones y nada, el nudo en la garganta es grande. Hace un par de días lloré al igual que ellos, NO pude terminar de escuchar porque los veía a ellos pasando lo que están pasando... Pensaba en lo que pasamos nosotros aquí y resultó imposible contener las lágrimas. Porque parte de esos que están pasando las verdes como nosotros acá son parte de mi corazón. Me duele mi gente, me duelen mis hermanos Venezolanos. Y escuchar una canción que nos dice cuántas cosas hermosas, nos recuerda una época en la que si bien teníamos que arroparnos hasta donde la cobija nos alcanzara pues no era lamentable hacerlo porque vivíamos felices y contentos.

Parte el alma amig@, arruga el corazón, lo pone más chiquito, te da esa tristeza acompañada con lágrimas que salen del alma, te da ira, rabia, nostalgia, te da un sacudón que pareciera que tocas fondo, llegas al vacío...
Son tantas versiones interpretando esta letra, y con todas y cada una de ellas las emociones son las mismas...

https://www.youtube.com/

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62737.73
ETH 2925.66
USDT 1.00
SBD 3.50