Especial para ti: “Día de las Madres”/ Concurso @votovzla // Lucha luchadora - CÓMIC

in #venezuela6 years ago (edited)

El día de las madres, un día totalmente comercial pero también un día de oportunidades para renovar energías, pedir perdón, tener una reconciliación y reconocer a la persona que debería de ser la más importante en la vida de cualquier humano.

¿Mamá? nah. Mami, en tu día tomo la oportunidad de reconocerte todo aquello que me has ofrecido y aun me ofreces, no hablo solo del amor, la paciencia y los cariños, va mas allá de toda cursilería. Esto va por todo el esfuerzo, el apoyo y las acciones que has dado y llevado a cabo para hacerme la persona que soy hoy en día, y que junto a ti aun sigue creciendo en mejoras y a pasos agigantados.

Mi propuesta a ésta iniciativa que realiza @votovzla se enfoca más en su material que en su descripción, por así decirlo. Me centré en crear una imagen que reflejara todo aquello que hacen las madres por sus hijos y lo que valen por ello.

A simple vista muchos la podrán entender; algunos por simple lógica siguiendo la secuencia y otros por verse reflejados en ella. Sin embargo, relataré un tanto en que se basa o en que va la historia; Una madre con pocos recursos monetarios se esfuerza en salir temprano a trabajar y en encontrar comida para sus hijos, el poco dinero que tiene apenas y le basta para lo poco, se enfrenta a una larga espera en la parada del transporte mientras sus pensamientos del futuro le agobian, finalmente llega totalmente agotada a su casa después de unas largas horas de espera a cocinar para sus niños y en cuanto se arregla para ir a cenar a pesar del cansancio le da la mejor cara a sus hijos y por unos minutos todo está bien, porque ellos lo están.

Para aquellos que viven en mi país podrán saber que ésta historia para nada es un drama inventado, y lo sé a ciencia cierta porque mi madre lo vive a cada día por culpa de la situación-país a la que nos enfrentamos, y como ella muchas otras madres venezolanas, y es por ello que a todas ellas les dedico esta imagen ¡UN APLAUSO PARA USTEDES!. Con respecto a la conclusión quiero dejar a la reflexión de cada uno de nosotros pensar en el esfuerzo que hacen nuestras madres por nosotros y pensar si realmente lo valoramos y lo devolvemos al menos a la mitad del esfuerzo.

¿Cuánto vale el esfuerzo de tu mamá para ti?

¿Cuánto vale el tuyo hacia el de ella?


El de mi mamá, vale oro.

La ilustración llevó unas 9 horas de trabajo entre detalles y mis perfecciones, usé los programas de Adobe Illustrator para la animación y Photoshop para su tipografía, tuve ayuda técnica de @tin-ri para usar los programas y lo que resta como descripción y decoro fue de mi total autoría. La idea está planteada en referencia del día a día de las mamás venezolanas y su formato fue tipo cómic, espero lo hayan disfrutado.

Para aprovechar te invito a participar en esta iniciativa entrado en el link del concurso de @votovzla donde explica todos los términos para la participación: https://steemit.com/venezuela/@votovzla/especial-para-ti-dia-de-las-madres-concurso-votovzla


val fuera.

Sort:  

Excelente @varelia, soy madre 4*4, así me dicen mis hijos y amigos, y entendí rápidamente tu mensaje, lamentable realidad pero una madre todo terreno se la reinventa dia a dia para que sus chicuelos, no sufran la brutal inflación de nuestra economía, y por eso, somos madres por que adquirimos con amor ese don y compromiso, por un hijo se vale todo.

Excelente...

Muy buena iniciativa @varelia el de hacer tu ilustración. Me agrado tu publicación. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61663.08
ETH 2893.40
USDT 1.00
SBD 3.48