por qué es importante bañar a tu perro antes de las 10a.m?

in #veterinary6 years ago (edited)

Hola mis amigos de steemit hoy me ha tocado realizarle el baño periodico a la mascota de la casa, Kiss, el es un perro de raza Dachshund o teckel y conocido en el bajo mundo como "perro salchicha"
image.png

los perros tienen un enemigo ectoparasitario particular que hemos tratado de erradicar por completo, pero siempre esta allí, hablo de las Garrapatas, si, las tediosas garrapatas!

image.png

la hembra adulta luego de haberse alimentado de sangre baja colocar sus huevos alrededor de las 10:00 am hasta las 12:00 pm, ocultandolos en cualquier grieta de suelo o pared, hasta pasar tres semanas en las que los huevos puedan eclosionar y así realizar su ciclo en el hospedero mas cercano, no solo las hembras, bajan a esta hora, los machos y las garrapatas que aun no han terminado su ciclo trifasico tambien bajan para realizar su muda (las garrapatas completan su ciclo de larva, ninfa y adulta, al subir y bajarse de tres hospederos diferentes o el mismo en este caso el perro) ellas tienen que pasar por una metamorfosis de larva y ninfa como ya mencione para luego poder llegar adultas.

image.png
fuente

es por ello, que si tu, mi estimado amigo, realizas el ba;o y fumigación de las áreas donde se encuentre tus mascota alrededor de las 7:00 y 9:00 am cuando esta garrapata baje a colocar su huevos, se encuentre aletargada e incluso muera y así se reduciría o en el mejor de los casos erradicarias la infestación por garrapatas en tu hogar.

image.png

estas son las imagenes de como baño a mi perro y de como fumigo los lugares donde suele estar mi mascota afincandome en los huecos y grietas de pisos y paredes

image.png

que tal mi pote de fumigación casero? algo muy practico jeje

image.png

como podrán ver, fumigue la parte de afuera porque allí suelen acostarse y pasear otros perros que no tienen ningún control sanitario.

image.png

luego que mi perro se seco mientras yo fumigaba todo, limpie sus oídos con muchísimo cuidado y calma, ya que alli tambien suelen encontrarse algunas garrapatas, y asi pude examinar como estaba la cera de su oido, si notaba algo fuera de lo normal en su olor, textura y color. pero todo estaba bien, solo estaban un poco sucias.

espero que mi post sea de su utilidad amigos hasta la próxima, cualquier duda no duden en preguntarme en los comentarios

Sort:  

Congratulations @amasteem! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

excelente @amasteem este posts me recuerda a que yo hoy también bañe a mi mascota hoy... Me gusto tu posts, ¡saludos!

Muchisimas gracias

te invito a unirte a team-mexico y a su trail.. https://discord.gg/YHGGMz

Buen post, gracias por compartir esta información. ¿Sé que no viene al tema, pero con que cámara tomaste las fotos?

Hola. Claro como no, fue tomada desde mi samsung galaxy s6 neo. La fotografa fue mi hermana de 9 años. La segunda foto igual fue con mi telefono tambien en la universidad mientras atendiamos ese xado clinico de yna perra de raza fila que estaba muy infestada por garrapatas como pydiste observar, pero es viaje la coloque de tipo referencial

Si claro, fueron tomadas desde mi telefono Samsung galaxy s5 neo, la fotografa fue mi hermana de 9 años y la segunda foto tambien fue tomada desde mi twlefono hace tiempo en la universidad la coloque de tipo referencial ya que estabamos atendiendo un caso clinico que trataba el mismo tema

Bellas fotos, bella modelo, linda mascota y muy buen post. Deberías de tener cuidado con esa hermosa cabellera que tienes, no te vaya a saltar una de esas cositas jejeje... Saludos y un abrazo.

jeje muchisimas gracias

Información destacada para quienes tenemos perritos en casa. Saludos.

saludos igualmente, me agrada mucho que sea de tu utilidad

me agrada que sea de tu utilidad. Saludos

Congratulations @amasteem! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Upvoted and follow 😘

Una pregunta he oido que si se bañan con mucha frecuencia la mascota pdria sufrir enfermedades que se le cae el pelo y tienen mal olor es verdad o es un mito? Mi padre solo me dejaba bañar la mascota cada ocho dìas.

Muy buena tu pregunta, todo depende en la situacion en la que este el animal si tiene una infestacion por acaros lo que comunmente llamamos "sarna" lo ideal seria bañarlo 1 o 2 veces a la semana todo depende de que tan infestado este. Lo mismo pasa si esta infestado con pulgas, piojos y otras enfermedades relacionadas con la piel algunas veces sera frecuente bañarlos y otras no. Ahora si tu perro no esta enfermo lo recomendable seria bañarlo cada 3 a 4 semanas si es de pelo largo y si es de pelo corto cada 4 a 6 semanas, por que? Porque si tu lo bañas diario o cada 5 dias estarias alterando el equilibrio de grasa y el ph normal de la epidermis que lo protege y por ende si le podemos causar enfermedades como demartitis o sequedad de la piel, seborrea y pare usted de contar. Tu puedes bañar a tu perro en la mañana con el shampoo mas oloroso del mercado y te aseguro que en la tarde olera a lo que es, a perro es su olor caracteristico (sui generis) eso es algo que no se puede disfrazar y tenemos que amarlos asi. Espero haberme explicado lo mejor posible y haber aclarado la realidad del asunto.

Congratulations @amasteem! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Hi @amasteem,
Your post "por qué es importante bañar a tu perro antes de las 10a.m?" hast just been Resteemed !!! 🙂🙂🙂
I'll continue it as long as you are with me..


😝🙂😝 Unfollow @tow-heed to stop this service😉😉😉

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60913.71
ETH 2919.21
USDT 1.00
SBD 3.71