hoy por ti, mañana por mi!

in #vida6 years ago


hola a todos comunidad steemit, el día de hoy les quiero dar el significado sobre este refran, frase, termino o como lo quieran llamar, que común mente es muy usado, me imagino que mas de uno de ustedes ha escuchado mucho esta frase, que no tiene ningún significado oculto, ya que, la misma frase lo dice todo, hoy te ayudo yo y mañana (no literalmente, sino que puede ser cualquier día en el futuro ) esto es lo que significa esta expresión.

Bien esta expresión se basa, en la necesidad que tenemos ciertas personas hacia otras personas, ya que siempre vamos a necesitar de alguien para hacer alguna cosa o un trabajo etc, algunas pueden hacerse de forma individual, pero es mucho mejor hacerse con otras personas o por lo menos compartirla.

sin ninguna intensión de ser moralista ni nada por el estilo, es decir, para mi parecer es mundo es mejor si nos ayudamos unos con otros y aun mejor si ayudamos a las personas que nos rodean, como familiares, vecinos, compañeros etc, por que nunca sabemos si el dia de mañana vamos a depender de ellos y es mejor hacerlo aun asi sea de forma egoista, por que, por que es mejor a ayudar cuando tenemos la oportunidad a nunca hacerlo.

aquí les traigo un ejemplo de mi investigación.
¡Gracias por prestarme el coche! No sé qué habría hecho sin él.
¡De nada, hombre! Ya sabes, hoy por ti, mañana por mí.

pero que yo les cuento mi propio ejemplo: un día estaba y con un comprañero de mi academia de beisbol en un centro comercial, el estaba necesitado de un dinero y yo de buena fe se lo doy y el muy agradecido me dijo "gracias hermano mañana te lo devuelvo" y yo le respondo: tranquilo hermano no te preocupes. pues bien el día de ayer estaba yo necesitando dinero para un pasaje para regresar a mi casa que me hacia falta y yo sin acordarme de lo que yo le habia prestado voy a el y le pido prestado y el me dice claro mi hermano como no y me da el dinero y yo muy agradecido le digo gracias hermano me has salvado, el me responde"te acuerdas cuando tu me salvaste a mi y me dice hoy por mi mañana por ti" y yo ni me acordaba de eso. Al llegar a mi casa mi siento a recordar lo que me dijo y digo entre mi(guao esta es una gran frase para hacer mi post del dia) pues bien por eso es que les cuento esto y bueno amigos un consejo siempre hagan las cosas de buena manera y con buena intensión y ayuden cuando tengan la oportunidad para que cuando necesiten de alguien, no les falte nadie.

una mano ayuda a la otra

sin mas nada que decir espero que les guste mucho y voten por mi post, recuerden, hoy por mi, mañana por ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61663.08
ETH 2893.40
USDT 1.00
SBD 3.48