La solución siempre está en el lado opuesto del problema - MANTENLO EN TU MENTE ...

in #vida6 years ago

Siempre veo lo mismo una y otra vez. Buenas personas inteligentes que luchan por salir adelante. Ellos piensan que debido a que son buenos y trabajan duro, el mundo tiene que abrir las puertas a todas las oportunidades y porque no funciona de esa manera, se sienten frustrados y deprimidos.

img src
Concentrarse miopemente en el problema nunca ha resuelto nada. La mejor forma en que puedo describirlo sería decir que estás tan cerca de lo que te está haciendo sentir miserable, que tus ojos te están engañando. El problema, lo que tanto te frustra, hace que no busques ningún tipo de perspectiva.

Le he dicho a muchas personas que he entrenado durante años que todos debemos aprender a dar la vuelta, poner las cosas patas arriba y aprender a analizar las cosas como si estuviéramos actuando en contra de nuestro instinto, al menos por un segundo. Porque la mayoría de las veces, la solución se encuentra solo cuando estamos lo suficientemente locos como para mirar fuera de la caja, fuera de todo lo que llamamos normal.

¿Cuántas veces has sido consumido por un pensamiento preocupante, solo para encontrar la respuesta cuando dejas de pensar en ello? Puedo decir que me ha pasado miles de veces, más veces que alguna vez podría recordar. Pero creo que hay algo muy valioso para aprender de esas ocurrencias. ¿Por qué funcionaría así? ¿Por qué es más probable que nuestra mente encuentre una solución cuando hemos dejado de buscar una?

Tal vez inconscientemente estamos usando este mismo mecanismo, estamos pensando fuera de la caja, estamos menos enfocados en el problema en sí, así que permitimos que la solución se manifieste. Puede parecer una suerte, como si estuviéramos tropezando con las soluciones, pero ¿verdad? En serio, no creo que ese sea el caso en absoluto.

"No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos". Albert Einstein
Creo que es por eso que es importante aprender a dar un paso atrás y volver a pensar cómo nos estamos ocupando de los problemas de nuestra vida. ¿Estamos preocupados porque estamos preocupados? ¿No estamos viendo que estamos empeorando las cosas? Preguntas simples pero complicadas con las que cada persona lucha de una forma u otra.

A lo largo de los siglos, muchos filósofos han hablado de esto utilizando su propio marco de comprensión. En mi opinión, la solución de la solución es parte de la experiencia humana y sin duda una fuerza orientadora para nuestras vidas. Lo que quiero decir con eso es que tenemos que enfrentarlos, tenemos que aprender de ellos y, en ese sentido, no son solo problemas, sino también oportunidades de aprendizaje.

Cuando se trata de Emprendimiento, esta lección es muy importante. Porque en esto no hay absolutamente ninguna excepción. Todos los que alguna vez han comenzado un negocio, o han construido un proyecto desde cero, necesitan aprender a lidiar con problemas con una mente lista para estar abiertos a la búsqueda de soluciones fuera de su zona de confort.

Otra palabra que me viene a la mente cuando le estoy explicando esto a alguien a quien estoy asesorando es la flexibilidad . Si alguien que quiere crecer no está dispuesto a ser flexible, a salirse de lo que cree que es normal, es posible que nunca pueda ser exitoso. Emprendedores y solucionadores de problemas.

"Su capacidad para resolver problemas y tomar buenas decisiones es la verdadera medida de su habilidad como líder". - Brian Tracy
Ahora algo que no puede faltar en este tema es este: ¿Se pueden resolver todos los problemas? - Yo estoy del lado de aquellos que piensan que la mayoría sí. Lo único que no tiene una solución es la muerte misma e incluso este podría no ser siempre el caso.

Hay una buena cita que siempre me gusta recordar cuando comparto algunas de estas ideas con amigos:

"A veces los problemas no requieren una solución para resolverlos; En cambio, requieren madurez para superarlos. "- Steve Maraboli
Esto realmente resuena conmigo, porque ciertamente siento que ha sido el caso en mi vida.

¿No has mirado atrás a una versión más joven de ti y te preguntas cómo algunos de los problemas que tenías eran tan simples, casi al punto de que no sabes por qué te preocupaste? Este ciertamente ha sido el caso para mí y estoy seguro de que muchos otros también.

Con algunas palabras, quiero decir:

"La Solución siempre está en el lado opuesto del problema, si sigues mirando al lado del problema nunca encontrarás la solución porque se encontrará en el lado opuesto a donde estás mirando. Date la vuelta y comenzarás a resolver su problema en unos pocos días porque su mente será programada mágicamente para la solución. Es como si el problema fuera hacia el sur y la solución en el norte ".

¿De qué lado quieres mirar?

Cree lo que estoy diciendo, y comenzarás a cambiar tu vida.

¡Yo digo eso muy seguro de mis palabras!

Muela a mis amigos, y sigan Steemin

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65128.28
ETH 2950.17
USDT 1.00
SBD 3.64