SER PADRES, UN RETO O UNA NECESIDAD?

in #vida6 years ago

Hola comunidad Steemit, hoy me atrevo a publicar acerca del reto de ser padre
UN RETO?

Cuando se esta en el centro de la juventud, cuando la vida solo se comparte con amigos, estudios, padres, fiestas y diversión, cuando se desea y trabaja para ello, con objetivos firmes de salir adelante en la vida y superarse, entonces allí viene el segundo escalón…conocemos a alguien, nos gusta, empiezan las hormonas a dominarnos y creemos haber encontrada la persona ideal, nos enamoramos, o simplemente experimentamos, y de momento LA NOTICIA, ¡estoy embarazada, uufff, cambia todo el escenario hermoso, un hijo viene en camino y con él, un reto vital.

EL PROCESO

Nos enfrentamos a los padres, damos la noticia, recibimos reproches, reclamos, y hasta una palmadita en el hombro, el terror adolescente convertido en espera adulta, se corre la voz, y la criatura creciendo en la inesperada madre y el casi niño padre, son nueve meses una travesía.

LA VIDA SE HACE PRESENTE

Nacimiento de ella o el, resplandece la vida en sus ojitos, la enfermera coloca la vida misma en los brazos de la ahora madre, ella lo besa en su frente y le transmite toda aquella espera convertida en amor puro virginal; entra aquel muchacho a la habitación con ojos asustadizos, recibe de la madre la vida, lo observa y finalmente una lagrima de la conciencia del primer reto cumplido, hacer y traer vida y la convicción de que el reto solo comienza.
LA VIDA SE HACE PRESENTE

Nacimiento de ella o el, resplandece la vida en sus ojitos, la enfermera coloca la vida misma en los brazos de la ahora madre, ella lo besa en su frente y le transmite toda aquella espera convertida en amor puro virginal; entra aquel muchacho a la habitación con ojos asustadizos, recibe de la madre la vida, lo observa y finalmente una lagrima de la conciencia del primer reto cumplido, hacer y traer vida y la convicción de que el reto solo comienza.

Gracias por leer este trabajo del alma
Richard Monteverde

Sort:  

creo que ese es el primer miedo y gusto a la vez, soy joven y e pensado muchas veces sobre un hijo y al ver a mis sobrinos ola vecinita que mi madre cuida, me e puesto a pensar sera que estoy preparado para un nene con 20 años o tendré que esperar unos años mas, me imagino los gastos y la situación de mi país (Venezuela) y solo no se aunque me encantaría y lo amaría de cualquier manera ya sea planeado o solo por casualidad, muy buen post amigo

es una realidad vital que plena la existencia

si amigo aunque seguiré esperando para eso de los nenes jaja , y muy bien redactado te felicito

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61906.25
ETH 2905.39
USDT 1.00
SBD 3.64