PREPARANDO EL SUELO PARA NUEVAS SIEMBRAS (video with english subtitles)

in #vlog6 years ago





Explicación sobre el suelo

Como es de costumbre en mi caso tengo varios métodos de preparación el suelo, en esta ocasión lo prepararemos con material fresco (estiércol de cerdo) sobre la tierra a sembrar, solamente hay un problema con las excretas frescas; el cual es su contenido de urea es excesivo, así que previo a la siembra debemos tomar a consideración trabajar esta material fresco, puesto que si no se trabaja y se siembra al momento de realizar la mezcla, puedes matar tanto una semilla buena como una buena plántula.

Antes que nada, debemos ubicar el lugar donde vamos a realizar la labor, ya sea para mejorar un suelo o para preparar un suelo para un cultivo especifico, debemos mover el suelo para oxigenarlo, esto lo realizamos con una herramienta metálica (pico o escardilla) dado que no sabremos qué tan duro está el terreno.


Hablando acerca del problema

Nota: en caso que el terreno este muy duro, puedes aplicar agua en abundancia para aflojarlo.

Una vez que logremos mover todo el suelo, procedemos a buscar nuestras excretas, en mi caso utilizo mucho las el estiércol de cerdo ya que es muy abundante en la granja, si tienes de otro animal no importa ese igualmente sirve. Lo colocaremos sobre el suelo que acabamos de mover, aquí es muy importante que se mezcle bien, tanto las excretas como la tierra.


Hablando sobre la cantidad de urea

Mi recomendación posteriormente es ir regando el suelo con abundante agua durante 15 días previos a la siembra en caso que no vayas a sembrar tu suelo ya esta mejorado, con una carga de nutrientes, adicionales a los que ya poseía. Por otro lado si estas en pleno desarrollo de las plantas no vayas a usar este método como abono, preferiblemente con un tiempo aparte crea un compostero que te permitirá tener un buen abono de calidad.


Colocando el material fresco antes de ser mezclado


Mezclando las escretas con el suelo

ADVERTENCIA: tienes que tener sumo cuidado con las excretas frescas, recuerda que contienen una cantidad de urea que puede dañarte o quemarte fácilmente una planta.


Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
Concurso #kolegas - Bicicleta / Contest #kolegas - Bicycle
DIBUJO #winyoureverdragon! ¡AQUÍ ESTA MI DRAGÓN DE ORO Y DIAMANTE!
PREPARANDO ALIMENTO ALTERNATIVO PARA LOS CERDOS DE ENGORDE
VIAJE ORGÁNICO A CARACAS | UTILIZANDO STEEMPRESS DE WORDPRESS



▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Excelente hermano, que bueno saber que más compatriotas Venezolanos crecen en esta plataforma.
Un punto muy importante para la preparación del terreno es la remoción de raíces o residuos de maleza o hierbas que si bien estas roban los nutrientes a tus plantaciones cultivos, yo también siembro, me gusta y acá en Venezuela es una alternativa ante la crisis, saludos y mucho éxito Bro!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94