Especial Para ti: “Día de las Madres”/Concurso @votovzla |Madre Valiente

in #votovzla-madres6 years ago (edited)

¡¡Muy buenos días Comunidad de Steemit!! En esta oportunidad quiero compartir con uds # mi introducción al concurso de @votovzla con motivo de celebración al día de las Madres # que sera en unos pocos días. Anímense a participar!. Entra a este link, ahí encontrarás las bases para el concurso.

https://steemit.com/venezuela/@votovzla/especial-para-ti-dia-de-las-madres-concurso-votovzla

Mi mamá se convirtió en madre siendo apenas una niña, pues ella tenía apenas 14 años cuando tuvo a su primer hijo, mi hermano mayor. Sé qué No es la edad adecuada para ser madre, pero se apresuró a los placeres de la vida sin antes haber terminado de jugar con muñecas, ni haber vivido su niñez como debía ser, y ello tuvo sus consecuencias. Dos años después tuvo a su segunda hija, Yo, y aún seguía siendo una adolescente, pues solo tenía 16.

Mi madre no fue la más ejemplar de todas, ni tampoco la más estudiada, ella ni siquiera terminó la escuela porque estaba ocupada siendo madre y mujer a muy temprana edad. Sin embargo, ella tuvo el apoyo de su mamá, quien le ayudaba a cuidar, mantener y criar a sus hijos. Ella fue inmadura, estuvo ausente un tiempo, y algo descuidada con sus hijos.

Pero saben amigos, a pesar de todo eso, ella defendía a sus hijos a morir como leona enfurecida cuando alguien quería perjudicarlos, a pesar de que no terminó de estudiar, es muy sabia, es inteligente y sabe hacer muchas cosas. Ella ha sufrido y llorado mucho, pero también ha luchado por mantener a sus hijos, si tiene solo un pan, ella se lo da a sus hijos y se queda sin comer.

Ningún ser humano sobre la tierra es perfecto, y ella no lo es, pero sin importar nada, yo amo y adoro a mi madre, porque a comparación de muchas otras, ella es genial, y trata de darle lo mejor a sus hijos, además fue madre y padre al mismo tiempo, pues, mi querido padre biológico estuvo ausente, supongo que es algo típico en las familias venezolanas.

Mi madre actualmente tiene 36 años, 6 hijos y 4 nietos, Yo, la segunda, quien les escribe. Le doy gracias a ella por traerme al mundo, porque durante un parto lleno de complicaciones, ella decidió dar su vida por la mía, y eso es lo mejor y más hermoso del mundo!!

Mis queridos lectores de esta gran red de Steemit, quieran, amen y disfruten cada segundo con su madre mientras la tengan, porque cuando ya no esté con uds, lamentaran no haberle dicho “Te amo madre” o “Gracias Madre por todo”. Yo vivo lejos de ella por motivos de estudios, pero cada que puedo le digo a mi madre lo mucho que la quiero, y este será otro año que no paso con ella el día de la madres, es difícil, y desearía estar con ella.

Para terminar quisiera compartir con uds unos versos que escribí dedicado a mi madre:

  Madre a temprana edad fuiste, pues, muy rápido en mujer quisiste convertirte
                   Y a consecuencia de ello muchos retoños tuviste
     Unos aceptados y otros negados, y los últimos de padres ausentados

      Aunque algo inmadura y no muy segura a tus pequeños tomaste y,
  Sin importar nada a tus hijos llevaste, y poco a poco adelante los sacaste
     Con ellos pa’ riba y pa’ abajo cargaste y jamás los abandonaste

     Obstáculos en la vida te encontraste y uno a uno superaste
       Pues valiente fuiste y eres, Mi Querida y Adorada Madre

FB_IMG_15258699596977040.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60918.56
ETH 2919.11
USDT 1.00
SBD 3.56