Conociendo a Venezuela con @votovzla / GASTRONOMÍA VENEZOLANA

in #votovzla6 years ago (edited)

La Cafunga de Venezuela pa el mundo...

Picture1518355384242.jpg

Para mi es un manjar de dioses de la Tierra ardiente y del tambor, Tierra de las fulías y negras buenas. Patrimonio de interes cultural de municipio Brión del estado Miranda, pero les aseguro que no hay pueblito alguno de Barlovento donde no se puedan comer unas ricas cafungas. Cuentan que es herencia cultural de las comunidades indígenas que habitaban la zona en la época de la colonia; según yo son patrimonio cultural de mi abuela.

Ingredientes:

  • 1/4 de kilos de cambur manzano maduro.

  • 1/4 de kilos de harina de trigo.

  • 1 taza de coco rallado.

  • Clavitos dulces.

  • Canela.

  • Anís dulce.

  • 1 taza de azúcar.

  • Hojas de plátano.

Preparación de mi abuela Maria(fotitos de ella preparandolas con amor): lo principal es la masa; se debe rallar el cambur manzano dentro de una bandeja, luego se procede a rallar el coco dentro de la misma bandeja y se mezclan, se coloca canela, clavitos dulces un toque de harina de trigo, anis; despues con esta mezcla que se convirtio en una masa, se hacen varias bolitas y se esparcen en hojas de plátano que deben estar previamente asadas, dandoles forma de bollitos, por ultimo se meten en horno o se cocinan en leña y aproximadamente 35 a 40 minutos estan listas para comer.

Picture1518355600965.jpg

Particularmente recomiendo comerlas calienticas, pues asi me gustan a mi, les aseguro que no hay algo más rico que las cafunga y las que hacia mi abuela Maria la de la Hacienda La Ceiba, alla via cumbo en Barlovento, eran las mejores del mundo.

Picture1518355515715.jpg

Papi con la abuela y todos en casa de la abuela en La Hacienda La Ceiba

#votovzla
#castellano
#venezuela

Sort:  

Excelente post @desireeher, siendo nueva en Steemit has desarrollado una gran creatividad.
Me encanta sobre post sobre la Cafunga dulce exquisito de mi querido Barlovento.

Gracias, espero seguir mejorando y aportando en nuestra comunidad steemit, saludos

Saludos @desireeher , excelente post muy bien elaborado.
a mi me encantas las cafungas , son deliciosas.

Gracias eres muy amable, Y definitivamente sin deliciosas... saludos

Buen post. Votado. Hay que probar esa cafunga.

Gracias por el apoyo , y definitivamente si quieren probar un manjar del cielo debes probar las deliciosas cafunga, un abrazo, Saludos

No puedo evitar querer probarlas se ven buenísimas

Gracias por el apoyo , no solo se ven, realmente son buenísimas y definitivamente si quieres probar un manjar del cielo debes probar las deliciosas cafunga, un abrazo, Saludos

woow! nunca habia escuchado de estos, se ven ricos. suerte en el concurso amiga @desireeher

Graaaacias, esto es delicioso debes tratar en algun momento de tu vida.probarlos pq es la.gloria, saludos

Gracias por el.apoyo

Amigo Venezuela linda... Recibe mis saludos y respeto.. Un abrazo

Gracias por las palabras espero seguir trayendo post que ayuden al intercambio cultural y de conocimiento. Un abrazo , Saludos

Excelente!!
Lastima que ni eso podamos preparar por lo caro pero prueben ustedes en el exterior!

Me has robado la idea jeje, es una delicia comerlas de verdad doy fe de eso. Buen post te ganaste mi voto :)

No habia visto tu comentario, disculpa y si realmente son deliciosas ... que bueno q te encanten tanto como a mi, ya te sigo, un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61959.02
ETH 3004.67
USDT 1.00
SBD 3.59