Sobre el amor y sus visiones. Mis arquetipos #9: el amor en los tiempos del coronavirus

in #votovzla4 years ago (edited)

Les saludos, estimados amigos lectores. He estado realizando algunos textos muy cortos y sencillos; pero no menos importantes, que nombré: Sobre El Amor y sus Visiones (misarquetipos), en los cuales trato de abordar el libre ejercicio de las emociones y de los sentimientos, así como la revisión de algunos constructos a la luz de estos nuevos tiempos. De igual forma, la deconstrucción de nuestras concepciones sobre el tema.

Esta idea surge para dar "traducción" al libro de Erich Fromm, El Arte de Amar

Estas publicaciones, también las puedes buscar en mi perfil de FaceBook , en la página del mismo nombre "Por cada Respiro que doy"

Dicho esto, voy a estar compartiéndolas también por aquí, espero les guste.

Sobre el amor y sus visiones. Mis arquetipos #9: el amor en los tiempos del coronavirus.


Fuente: imagen gratis de Pixabay

Hoy quiero decirte…

Creo fielmente en esta plena decisión de amor que has sembrado en el centro de mi consciencia. Mientras el mundo entero convulsiona, mientras las fronteras se cierran, las personas afloran lo mejor y lo peor de ellas, mientras se juega al olvido, a la desdicha, a la desesperanza… yo te estoy amando.

¿Sabes?

Este amor me mantiene protegida en un pliegue, a salvo, de lo que la historia está escribiendo; entre los puntos suspensivos de esta realidad que no se apodera de mi esperanza; en los descampados espacios de mi memoria sembrados de girasoles, siempre a pleno destello del sol.

A media noche…

Mi sueño se despierta en la oscuridad inquebrantable de tu silencio, en esa lenta quietud de tu mirar, en la levedad de tu voz cuando su cadencia acompaña tus manos, al hablar, al callar, al simplemente estar reposadas en mí.

Te amo con esta descansada pasión que regalan los años; pero que no alberga quietud, que no sabe de pretextos, que no conoce sosiego… como la perenne vigilia del beso que busca peligrosamente cercarnos, como esta inquebrantable certeza de tenernos hacia el descanso de nuestras vidas, porque cuando todo finalmente se apague, sé que volveremos a vernos a los ojos; pero desde el principio, al inicio de una nueva historia, juntos otra vez.

miseparador.jpg

Si deseas revisar los anteriores, te invito a visitar los siguientes post.

Sobre el amor y sus visiones: misarquetipos #1:: la libre manifestación de lo que sentimos.

Sobre el amor y sus visiones: misarquetipos # 2: el amor como filosofía de vida.

Sobre el amor y sus visiones: misarquetipo #3: intuir a quién dejas entrar.

Sobre el amor y sus visiones: misarquetipo #4: erotismo y amor, sólo entre dos.

Sobre el amor y sus visiones: misarquetipo #5: Mujer...

Sobre el amor y sus visiones: misarquetipo #6: quiero conocerte y que me conozcas

Sobre el amor y sus visiones: misarquetipo #7: Los sueños.

Sobre el amor y sus visiones: misarquetipo #8: aprender a extrañar(se)...

miseparador.jpg

Te invito a visitar mis redes donde podrás consultar información actualizada sobre educación y neuro-desarrollo.

Facebook

Twitter

Instagram

miseparador.jpg

Gracias por tu visita. Con gusto contestaré, si quisieras dejar algún comentario.

mi.png

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71