¡Vigésimo Concurso de Escritura y Pintura! / #World of Xpilar / Transiciones

in #worldofxpilar3 years ago (edited)

Buenas Tardes/ Noches/Días mis queridos steemians.

Es la primera vez que participo en este lindo concurso. Podría decirse que se la primera vez que publico en los últimos años. Espero que sea la primera de varias. Disfruto mucho el hecho de escribir, compartir, y participar en concursos.

Estoy fascinado con la idea de expresar a través de lo ya expresado. Darle ese toquesito adicional a una imagen, un texto o un pensamiento. Y acostumbrado ya, a participar anteriormente en uno que otro concurso de haiku, adoro que se acople un poco la temática actual a algo que ya había hecho anteriormente.

La imagen que se presenta me transportó a un lugar en específico acompañado del mágico (tanto como tú y como yo) George Harrison y algo que está rondando mi corazón ultimamente: El desapego y el estado de presencia constante. El título no podría, por ende, ser más sencillo: Transiciones.

Me siento feliz, agradecido y emocionado por todos los que hicieron esto y por todo lo que a través de ello se desarrolla. Espero que disfruten la lectura.

image.png

Imagen creada por @xpilar.

Transiciones

Me siento a escucharle, Mr George. El último beatle que ha llegado hasta lo más profundo de mis pensares (y mis pesares, de vez en cuando). En uno de estos momentos tan hermosos y ligeros ante los breves oleajes que emana cada onda en el agua, recuerdo constantemente la frase de su bella canción "All things must pass", y se trata de eso: Lo transitorio.

He estado tratando de descifrar el tiempo un par de veces y he llegado a la conclusión de que es irrelevante. En medio de esto: El astro brillante, las hojas coloreadas y el agua serena nada importa, incluso si es transitorio, en el lenguaje de las emociones existe lo eterno y estoy seguro de que el alma está tan de acuerdo como yo; por ese simple y llano motivo me concentro en la eterna caricia de este momento, para que el presente me acompañe en cada escenario que se dibuje en el aire, en mi cuerpo y en mi imaginación.

Cuando los golpecitos en el agua se vuelven más fuertes al aproximarse la noche, el entorno se vuelve, por irónico que suene, más silencioso. Es allí donde me pongo a reflexionar acerca de Dios, desde el silencio, haciéndome entender lo que intentó manifestar en algún momento el célebre poeta Rumi: "El silencio es el lenguaje de Dios. Todo lo demás son pobres traducciones". Entablo una conversación apaciguada conmigo mismo, descubro que pensar en Dios es sonreir más bonito, llorar más alegre y respirar más hondo. La naturaleza es hermosa porque Dios está pintando desde dentro de mis ojos el paisaje mismo. El pasto, la arena, el agua y el sol.

Me retiro del habla, y dejo que esta carta se pierda en ese tiempo inexistente. Le dejo una traza de amor para que vuelva a mí durante alguna de esos días en que el sentido de la vista necesite identificarme entre palabras nuevamente: Entre palabras, mares y granos de arena, como semillas de Dios instauradas en mi propio imaginar.

image.png

Hay algo poderoso dentro del desapego y es que, por curioso que suene, nos vuelve capaces de amar más.

Gracias por leer. Bendiciones

Sort:  

Hola amigo, gracias por participar y bienvenido de nuevo a la plataforma!! Saludos, excelente entrada!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62121.36
ETH 3004.20
USDT 1.00
SBD 3.71