El detective Giorno Parte 1

in #writing6 years ago (edited)

Sé que no me conoces, así que déjame presentarme, soy el detective Giorno Di Ángelo pero puedes llamarme Giorno. Bueno te contare una de mis historias, esta historia comienza con mi rutina de siempre, despertarme en la mañana, cepillarme los dientes, ducharme, desayunar (en este caso pan tostado con mermelada, tocineta y huevo) pero ese día me comprometí a acompañar a un amigo para hacer unas compras.

Luego de encontrarme con mi amigo y buscar las cosas que necesitaba, entramos en una tienda para comprar lo último que le faltaba, para mi sorpresa y creo que la de mi amigo también la señora encargada de la tiendo lo reconoció y le pregunto si él era ese cierto youtuber.

(Para el que no sepa que es un youtuber, es una persona que sube videos al sitio web de video "YouTube" y se dedica a ganarse la vida con eso, una profesión bastante extraña la verdad)

Mi amigo afirmó que si lo era y se puso a conversar con la señora. Yo por otra parte me puse a conversar con una empleada y su amiga, las dos mujeres eran hermosas, la empleada era blanca con los ojos color castaño oscuro, con el cabello largo y de color negro, y su amiga es morena con los ojos del mismo color, pero el cabello corto de color castaño. Luego de estar hablando con ellas un rato, mi amigo termino de hablar con la señora, y antes de irme la empleada de la tienda me escribió su número telefónico en la mano, mientras que su amiga me pidió el mío. Una vez salimos de la tienda mi amigo me dijo:

Amigo: no se te puede dejar solo por un momento porque ya comienzas a ligar, como sea, gracias por acompañarme, me tengo que ir para otro sitio hablamos en otro momento

Y luego se fue.

Como no tenía más nada que hacer decidí ir a la casa de Arthur (otro amigo) que vivía cerca de allí, así que me subí a mi vehículo y me dirigí a su casa. Una vez allí me encontré con una gran sorpresa, la policía estaba en la casa de Arthur, salí del vehículo y me dirigí a hablar con el oficial a cargo, por suerte era la teniente Julia Rodríguez.

Giorno: Buenas tardes teniente Rodríguez

Teniente Rodríguez: Buenas tardes detective Di Ángelo

(Anteriormente trabaje junto a la teniente Rodríguez en varios casos relacionados a una banda criminal)

Giorno: Por favor llámeme solamente Giorno, ¿podría saber que está sucediendo aquí?

Teniente Rodríguez: El sujeto que vive en esta residencia es acusado de asesinar a una persona.

Giorno: Tengo entendido que en esa casa viven dos personas casadas Arthur y Clarisa.

Teniente Rodríguez: Resulta que el señor Arthur asesino a su esposa Clarisa, el cuerpo de ella fue encontrado en un camino rural no muy lejos de esta zona.

Giorno: Eso es imposible, Arthur ama demasiado a Clarisa para hacerle algo así.

Teniente Rodríguez: Un testigo llamo a la policía y dijo haber visto a Arthur Asesinarla.

Giorno: Quisiera saber cuándo sucedió y si la policía ha investigado todo sobre el caso.

Teniente Rodríguez: La llamada sucedió aproximadamente a las 10:00 y se estima que el asesinato sucedió a las 09:45 y con respecto a la investigación… bueno…

Giorno: ¿Que sucede?

Teniente Rodríguez: Resulta que no se ha investigado a fondo, debido a que el testigo es Jim Peterbilt.

(Jim Peterbilt el sobrino del alcalde, un racista, xenofóbico y drogadicto… en otras palabras un chico problema. Él vive cerca de esta cuadra y ha tenido problemas anteriormente con Arthur y Clarisa, ya que Arthur es negro y Clarisa es de descendencia hispana, para Jim resulta insoportable que ellos vivan cerca de aquí).

Giorno: Me supongo que el alcalde pidió que dejaran el caso así, y encerraran a Arthur.

Teniente Rodríguez: Así es, tú sabes cómo son los asuntos relacionados con ese chico; aunque déjame decir que si “alguien” consiguiera pruebas de quien es realmente el asesino, yo me encargaría de ayudarlo y enceraría al verdadero culpable.

Giorno: Es bueno saber que puedo contar con tu ayuda teniente.

Luego de eso los policías sacaron a Arthur esposado y con la cara tapada de su casa, me acerque a él y le dije:

Giorno: No te preocupes, encontrare las pruebas necesarias para demostrar que tú no fuiste el asesino.

Arthur: Giorno, tú y yo sabemos quién fue el mal nacido que lo hizo, ese hijo de puta llevaba tiempo molestándonos a mí y a Clarisa, Clarisa ya me había dicho que lo había visto en el camino de su trabajo a la casa, pero le dije que no se preocupara.

Giorno: Amigo entiendo cómo te sientes pero recuerda que lo más importante es sacarte de este problema.

Arthur: En este momento no me importa que me suceda, solo quiero ver a ese desgraciado en prisión o muerto, asique cuento contigo para que lo hagas pagar por lo que hizo.

Una vez terminamos que hablar un policía lo subio a la patrulla y se lo llevo a la comisaria. La teniente se me acercó y me indico exactamente donde fue encontrado el cuerpo de Clarisa, también me dio su número telefónico en caso de que necesite su ayuda.

Sabía que si quería ayudar a Arthur tenía que trabajar lo más rápido que pudiera, apenas eran las 14:15, así que tenía que darme prisa para encontrar pistas de quien es el verdadero culpable y hacerlo pagar…

Fuente


Esta historia es ficción cualquier parecido con personas o acontecimientos reales es mera coincidencia. Espero que les haya gustado esta primera parte de “El detective Giorno”, esta es la parte 1 de 2.

Sort:  

Hola @jonex1998, la verdad he disfrutado tu relato, pero se hace un poco tedioso de leer, usa negrita y cursiva en los nombres de los personajes para hacer la lectura más amena, también te recomiendo ver cómo puntuar los diálogos en los cuentos. Aquí una guía muy sencilla: https://www.literautas.com/es/blog/post-10363/como-representar-un-dialogo-graficamente/


Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69995.16
ETH 3735.97
USDT 1.00
SBD 3.74