cosas que pasan

in #writing6 years ago (edited)

IMG_20180131_141343.jpg

Hola , hoy voy a escribirles de algo diferente , si , voy a escribirles sobre lo que me ha pasado y me angustia .
Desde hace unos años sufro de tinnitus , que es tremenda molestia a la que nos tenemos que acostumbrar quienes la sufrimos , este padecimiento de un ruido eterno en nuestro sistema auditivo acompañado de acufenos que no nos deja distinguir bien algunos sonidos, en mi caso algunos sonidos casi ni los escucho , pero el aplastar una botella de plástico pequeña lo oigo como si un avión hubiese caído a mi lado , es terrible. Poco a poco te vas acostumbrando a identificar los ruidos de los sonidos para ponerlos en su justa medida para intentar no vivir alarmado.

Todo esto empeoro en la primera semana de enero, cuando yendo a una reunión familiar con mi novia desplazándonos por la autopista con el carro ( coche ); de manera repentina andando en el trafico normal del camino sentí que todo era paz, ya no había ruidos molestos solo mi tinnitus lo cual al principio fue placentera y le comente a mi novia que me impresionaba que en esa zona de Caracas a pesar de los problemas económicos los conductores cuidaban bien de sus carros (coches) y tenían sus sistemas de escape muy pero que muy bien colocados . Que bien se siente una autopista con mucha circulación que no hace mas ruido que un murmullo , en verdad me sentía maravillado pero como no obtenía respuesta de mi novia voltee a mirar que le pasaba que no respondía y la vi mirándome con extrañeza y angustia moviendo los labios y quijada ( cosa que nunca vemos) como si estuviera loca . Fue en ese momento en el que me di cuenta ¡ ME HE QUEDADO SORDO ! Desde ese momento todo ha sido diferente en mi vida , trato de llevarlo con un poco de humor pero me angustia , he dejado de salir ; de que sirve reunirse con los amigos si no escuchas y estos tienen que gritar para que escuches , te sientes que molestas ; la televisión deja de gustarte , te das cuenta de que no sabes leer los labios y aunque los leyeras hablan en un idioma diferente al que lees , antes no me gustaban los subtitulos , ahora espero con ansias encontrar un programa que me guste y tenga subtitulos , lo que nunca consigo y eso me ha llevado a ver solo eventos deportivos y claro esta solo los deportes que entiendo , la musica se fue de mi vida y solo me quedan aquellas melodías que recuerdo y tarareo en mi memoria .

Esto dio comienzo a una vida de búsqueda de un medico que haga el milagro de devolverme la audición , y ya llegando al final del mes de Enero por desesperación ir a chamanes y otras formas de salud alternativas para ver que nadie puede hacer nada , ha sido un mes terrible , poco a poco me he recluido en la soledad de mi casa y como tengo un pequeño apartamento de playa me he planteado irme a vivir solo y sin molestar a nadie y ver si puedo sobrevivir con la pintura , ya que no puedo realizar mi trabajo que es atención al publico en un laboratorio .

Lo único que puedo hacer para volver a una vida normal es usar prótesis auditivas ya que no estoy completamente sordo , en un oído me queda 10 % de audición por encima de los 90 decibeles , y el otro oído puedo escuchar por encima de los 76 decibeles , todo pro debajo de esto no lo escucho , y si , si existen estas protesis que ayudan a filtrar la voz humana inhibiendo los ruidos de ambiente y colocar las voces en el punto en que puedo escuchar, pero ocurre que una persona con un sueldo normal en un país económicamente destruido por una narco-dictadura es imposible poder pagar estas prótesis auditivas , comparando el costo de las prótesis con el sueldo que existe hoy en Venezuela es de 363 sueldos mínimos por prótesis , así que por las dos prótesis da 726 sueldos, o sea unos 60 años de trabajo sin pagar nada mas que las prótesis. Como ven es imposible una cura si no eres un enchufado al narco estado . Pero que se hace ya viendo imposible la opción de la medicina convencional he de tomármelo con humor y he pensado romper unos audífonos viejos y ponerles unos embudos articulados para poder escuchar y tener las manos libres jajajajaj pero creo que me vería como que estoy muy loco , lo otro en lo que pensé fue en colgarme una pequeña libreta para que la gente escriba que quiere decirme ya que hablar si puedo ( aun recuerdo como se habla ) , claro eso en el caso de personas que no tengan mi numero de teléfono celular por el cual pueden comunicarse conmigo por mensajes escritos , pero esto en una reunión familiar o de amigos es muy pero que muy fastidioso .

Como ven no hablo de trabajo y es que tengo que buscar una nueva forma productiva , ya que mi trabajo era atención al publico y de verdad como puedo atender a alguien si no le escucho . Por eso me queda cada vez mas claro que en la situación actual del país en donde el trabajo no da la base para comer bien y mucho menos para salud, lo mejor es apartarme de la sociedad y dedicarme a algo manual que otra persona pueda vender y así sostenerme .
Perdón creo que me he extendido mucho y me estoy desviando hacia un tono depresivo , los dejo por un rato y cuando vuelva espero escribir de pesca , dios me los bendiga a todos

Sort:  

¡@juanramonbaez! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://uneeverso.com/registro
* Uneeverso en discordapp: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar

gracias , por ser un apoyo real , espero crecer junto a uneeverso y que en algun momento yo pueda dar a ustedes el mismo apoyo que la comunidad uneeverso me presta a mi .

Congratulations @juanramonbaez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received
Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67279.52
ETH 3104.87
USDT 1.00
SBD 3.78