El primer borrador que termino en mi vida | La odisea de Suzu #5

in #writing4 years ago

Black Tight Jeans Post.png

Buenas noches, hace bastante tiempo que no paso por aquí. Un par de años, al parecer. Bueno, no es raro que me pierda un tiempo largo, eventualmente pasaría. Mi vida estos dos años ha sido casi exactamente igual que antes; con uno que otro cambio, obvio, pero básicamente es lo mismo. Solo hay dos cosas que resaltar: la escritura y el dibujo.

En cuanto al dibujo he mejorado bastante, como podrán ver. Ni siquiera sé cómo lo he hecho, teniendo en cuenta que ya no paso día y noche dibujando, ni siquiera en la cuarentena. Tal vez, sin darme cuenta, absorbo lo que veo en Youtube y Pinterest. Tal vez.

Pero en fin, no vine aquí a hablar sobre dibujo, vine a hablar sobre la escritura. Por eso publico esto como parte de "La odisea de Suzu".

Como recordarán (sí claro, como si alguien lo hubiese leído) en esta """serie""" comentaba mi progreso con mi borrador de Black Tight Jeans. O tal vez hablaba de cómo había ideado la trama. El punto es que BTJ se quedó como un borrador incompleto por el resto del 2018 y todo 2019.

Hasta que comenzó 2020, junto con mi regreso a Wattpad.

La vida en la universidad puede llegar a ser muy aburrida, hasta tediosa, diría que incluso insoportable. Al menos para mí lo ha sido. Así que en busca de algún entretenimiento volví a Wattpad, página que había abandonado completamente desde 2016. También me sirvió para retomar la lectura, que llevaba abandonada un buen tiempo, siendo Las ventajas de ser invisible el único libro que lograba leer completo (porque es mi favorito).

En fin, que leyendo y leyendo volví a pensar "¡Yo también quiero hacerlo!", y desempolvé Black Tight Jeans y a mis queridos Tae Joon y Min Su. Debo admitirlo, no me preocupé tanto por la investigación que debía hacer sobre varias cosas para el libro, pero mi excusa es que sentía la necesidad de al menos poder terminar la trama, saber qué pasaría con mis personajes desde el punto en el que los dejé en el borrador anterior.

Así, un día de febrero (si no me equivoco) empecé a reescribir y publicar bajo la etiqueta de borrador BTJ.

El borrador nuevo de Black Tight Jeans

¿Qué diferencia hay entre la v1 y la v2 de BTJ? Bueno, había uno que otro cambio; Tae Joon y Min Su se conocieron de una forma distinta pero en el mismo lugar, Chan Yeol (compañero de trabajo del protagonista) se hacía su amigo desde casi el inicio y así. La historia pasó de tener los 13 capítulos del primer borrador a 44 capítulos más epílogo en la versión de Wattpad, con más personajes secundarios o extras y hasta la letra de una canción. El día 21 de abril del 2020 terminé el borrador de BTJ en Wattpad, siendo este el primer borrador que termino en mi vida (sin contar una historia extraña y mal hecha escrita a los 13 años, que ni sé dónde está).

Antes de la cuarentena pasaba parte de mi tiempo libre (y algunas veces durante clases) escribiendo nuevos capítulos de BTJ, o escribiendo la escaleta de otros capítulos. Al empezar a pasar los días encerrada tomé 3 horas diarias para escribir, a veces hasta más, hasta que lo terminé. Hubo días que no quise seguir, que no sabía cómo continuar, como había otros donde parecía que se me había prendido un bombillito sobre la cabeza.

Terminar lo que vendría siendo el segundo borrador de BTJ ha sido para mí un gran logro, por más errores que tenga, porque es la primera vez que logro terminar uno bien. Desde entonces me he tomado un descanso tanto de la historia como de la escritura.

Pero mi aventura con BTJ aún no termina, es más, apenas está empezando. En unos días volveré a poner manos a la obra para empezar a corregir y corregir hasta que Black Tight Jeans sea la mejor versión de sí misma (y también debo encontrar un buen título, porque lo necesita).

Gracias por leerme, y deseenme suerte con la corrección de mi borrador <3

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64693.66
ETH 2975.51
USDT 1.00
SBD 3.70