Escribiendo sobre un lugar donde no he estado || La odisea de Suzu || #4

in #writing6 years ago

SuzuOdyssey4.jpg

Buenas noches, espero que estén bien. Tenía planeado subir esto el domingo pero tenía tarea (y mucha flojera) así que lo dejé para después, je je. En fin, como esta noche no tengo nada que hacer lo subiré.

Creo que anteriormente les había contado que la historia que estoy escribiendo ocurre en Corea del Sur y si no pues... Eso, ocurre en Corea del Sur. Más específicamente en Busan. Y no, no he ido a Corea; ni siquiera he salido de Venezuela. Quizás vaya algún día, pero eso no ocurrirá en muuuuuucho tiempo.

Entonces, ¿cómo planeo escribir sobre un lugar en el que nunca he estado, en el que todo es distinto a lo que está a mi alrededor?

Fácil: internet.

Las historias que traté de escribir anteriormente estaban ubicadas en Japón (sí, sí, me gusta Asia, ¿qué les puedo decir?), lugar al cual tampoco he ido. Pasé mucho tiempo en internet buscando vídeos en Youtube en el que se vieran vecindarios y escuelas en Japón, así como curiosidades y costumbres de los japoneses y esas cosas. Viví entre los artículos de Wikipedia que hablaban sobre cualquier cosa de Japón que me pudiese ayudar, pasaba laaargo rato viendo cualquier mínima cosa que me diese la información que necesitaba. Hasta busqué planos de casas japonesas para poder recrear bien las casas de mis personajes.

Siendo honesta, me pasé. Lo digo porque me centré demasiado en conocer hasta el más mínimo detalle del país en el que vivían mis personajes que olvidé hacer lo más importante... escribir la historia (ba dum tss). En serio; mi cerebro explotó por sobrecarga de información y a la hora de comenzar a escribir quedé en blanco (razón por la que nunca la empecé y está guardada por ahí en algún lugar de mi cuarto).

Antes de esa historia solo investigaba una que otra cosa sobre el lugar en el que ocurría la historia porque este siempre solía ser... Estados Unidos. Típico. Y una vez fue Noruega, porque sí, me gusta Noruega.

En fin, en cuanto a Black Tight Jeans cuando comencé a escribirlo no sabía gran cosa de Corea del Sur, solo una que otra cosa que llegué a ver en internet o en la televisión. Y planeaba seguir así y corregir lo necesario en el segundo borrador, pero a veces me daba curiosidad por saber si aquello que estaba escribiendo era correcto. Últimamente he estado buscando algunos datos curiosos sobre Corea o su gastronomía o algo por el estilo, también he comenzado a seguir a varios modelos coreanos en Instagram y tengo varias fotos guardadas de la playa Haeundae que se encuentra en Busan. Trato de no sobrecargarme de información pero al mismo tiempo trato de que esta no me falte.

Es interesante escribir sobre otros países y otras culturas, porque esto te incita a aprender sobre ellos y puedes terminar encontrando cosas muy interesantes. En ese tiempo que estuve investigando sobre Japón me enamoré de él y su cultura y gastronomía; diría lo mismo de Corea del Sur pero hasta ahora lo que más me gusta es la gastronomía, la playa Haeundae y el físico de los chicos coreanos (además de su música), je je.

En fin, hasta aquí lo dejo.

Gracias por leer <3

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65935.31
ETH 3015.23
USDT 1.00
SBD 3.75