"El "olvido" de mi madre, y sus razones| Poemas reflexivos.

in #writing6 years ago

MADRE

FELÍZ DÍA DE LA MUJER

"Mi amor fue un pretérito,

el cual precisaba fronteras".

Yo me hice en Abriles...

a corta edad,
cuando apenas pintaba los seis.
Días melancólicos y febriles fueron mis fieles compañeras.
Atuendos cargados de tristeza al no contar con vos
abriles, varios abriles... meses vacios y abriles.

... Nunca te acercaste a mi niñez,
nunca supe de tí
y yo como siempre,
te espere entre abriles.

_DSC0120.JPG

Siempre esperé tu mano
y aunque todo pasa y todo queda.
Ni siquiera recuerdo tuve de tí.
Hacer un camino nunca resolviste.
Tú amaste otros mundos
y para cierta dicha
te perdiste sobre tus huellas.

_DSC0121.JPG

Vieja soledad
me he querido ir de tí buscando luz.
Y un amanecer...

aunque;
Cuando llegué el alba viviré, viviré...
reventando luz
a un costado del olvido
mis sueños vivirán, vivirán.

_DSC0114.JPG

El tiempo... lentamente me viene matando
aunque tu cariño no conozca,
La vida por mí no viene más
porque será polvareda que al viento va.

y tú, soledad...
madre soledad que escuchaste mi padecer,
deja que quiera como yo solo sé.
Porque aquí solo valgo por lo que soy.

_DSC0127.JPG

Recuerdo mi infancia
en un patio grande
y un huerto florecido.

Un patio grande
una casa sin nombre,
y entre incertidumbres y la desconocida família
mis sueños por conocerte
murieron por conocer.
...en otro patio, en un hogar,
en otra família.

_DSC0136.JPG

Yo me hice en abriles...
apenas sabía moquear
pero viví entre abriles.

No sé si disfruté,
no recuerdo si te ví.
Pero hacia tu presencia nunca asistí.

Aún así,
yo te quise de una u otra manera.
porque el cariño que te tengo no lo puedo olvidar,
Solo limpiando el camino de paja
será la única forma que a él pueda llegar.

"No es un relato de historias breves,
tampoco es un poema de amor.
Solo es una vivencia de un tiempo lejano
que ha venido haciendo mella en un costado de mi memoria primitiva
".

"Es la historia de mi corta relación con mi madre."

13268500_10157187702445019_3287838792679566794_o.jpg

Reirse de la vida...
reirse de la vida es fácil,
es algo jodido.
Pero sinceramente bueno.

Es mejor reirse con la vida
"uno lo descubre paso a paso,
a medida que transcurre el tiempo".

Desde mi niñez siempre he tenido tropiezos,
"es por ello que soy de pata chueca".
Pero nunca he dejado de levantarme,

Tropiezos, aventuras y desventuras han sido mi mejor enseñanza.
Por ello es que tengo el alma sensible
Y de lágrimas nunca derramar.

Madre...
nunca he tenido.
(Salvo cuando me la recuerdan por medio de un insulto).
Pero ese no es mi asunto,
asunto es de quien me la nombre.
Y del ¿Como se llama?

Tampoco sé su nombre.

12828329_10156832154660019_8171266082272165995_o.jpg

No sé si a mi madre le haya molestado el amor que pude haberle dado.
Pero mi amor fue un pretérito
el cual precisaba fronteras.

¿Será que precisó que era un amor de mercado?
o quizás... Le molestó mi amor,
al primer grito de haberme dado a luz, Le molestó mi amor.
Mi incierta niñez,
el cambio de pañales nunca realizado.
Le molestó mi posible juventud.

Pero me jugué la vida sin ella,
me gané el derecho a hablar,
con un libro y una palabra,
te daré lo mejor.
"Un olvido..."

Es posible que tenga un hermano,
una hermana,
una família.

Quizas vivas con ellos,
y merodeando entre tus asuntos te hayan preguntado por mí.
y aún así...
puedes quererme a oscuras
Y nunca lo sabré.

De igual manera,
seguirás teniendo
"Un olvido..."

_*_*_*_*_*_*

Puedes leer mi primera publicación aquí:

Una agradable mañana, una agradable visita...

Segunda publicación:

[VIVENCIAS EN EL MUNDO ARTÍSTICO ( Breves Relatos y Consideraciones Críticas).] (https://steemit.com/introduceyourself/@miguel-alejandro/una-agradable-manana-una-agradable-visita )

FELÍZ DÍA DE LA MUJER

Sort:  

Fué algo triste el haber escrito esto. No quise levantar susceptibilidades... Por si acaso! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65935.31
ETH 3015.23
USDT 1.00
SBD 3.75