Muro envuelto en ojos - Poema original

in #writing6 years ago (edited)

Muro envuelto en ojos

Original poem



Muro rojo, sesgado, erosionado, vacío.
En verdad, ¿no me oyes?
Tu vendaje me asfixia.
Envuelves mi mirada con un manto inclemente,
rasgando el horizonte con
siluetas xerófilas.
Me oyes gritar a través del tabique
y ni siquiera, te inmutas.

Tus grietas insomnes,
son oscuras cavidades serpenteantes
por donde se resbala
la mirada cazadora de un cari cari
y la mía, que ausculta malezas y escruta grietas
adivinando qué es lo que tiembla
en la temblorosa mina de púas
con su apéndice rojo,
brillante y dulce como edén narcotizante.



Tierra de arcilla herrumbrosa
carcomida por el contínuo picoteo y las lluvias.
¿Recuerdas tu forma primitiva?
¿No sientes que andan moluscos ancestrales en tus venas?
Ahora, conchas enterradas en tu útero,
rastros extraños
que marcan tu paso por aguas de origen.

Te tragas la vista del mar
y te sientas con el ocaso en el hombro,
cual alcatraz que espera
la última zambullida del día,
antes de que despierte la luna
que saldrá por tu espalda.



Me robas la vista de las olas y el azul marino
que baña la costa
y llena de espuma, de bruma y salitre
mi tierra mojada por el Caribe.
Pero, la luna, no.
La luna es fiel,
su plata salpica tus oquedades,
el mar y mi piel.

Desde mi ventana, casi te toco,
y me apena tu dolor, tu cortada erosionada,
tu impávida dejadez
que atrofia el libre fluir del viento.
Pero, tú no te compadeces de nadie,
no sientes las miradas
ni oyes los quejidos,
sólo asientas tu dominio.



Ilusionista, tejedor de sueños macabros.
Con tu egocéntrica mirada
de anciano cansado y atormentado
anclada en el cerúleo mar,
conformas un panorama surreal y sombrío,
que me sumerge en submundos
donde yo soy el ave rapaz,
pero también soy la codiciada presa
con la que lucho, desangrándome...
herida por mis garras y es sólo luz que se expande,
como si mi pico deshilachara la belleza
y mis ojos se extasiaran con la oscuridad
luminosa, polvorienta y oscurecida
del corazón de mi tierra.




Texto original de @zeleiracordero

06 de agosto de 2018

Por acompañarme, leerme y siempre estar allí... Simplemente, GRACIAS.

Las imágenes son de Pixabay CC0 Creative Commons

1-Punto de vista
2 -Silueta
3- Rostro surreal
4- Telaraña
5- Fantasía- mujer

Separador

Agradecida con @d-pend por la creación de #steemitschoolpoetry para compartir nuestra poesía.
and #steemschools
Discord here


¡Todo mi amor y un fuerte abrazo para ti, @onthewayout!

36811967_10216651620944235_8001620619017846784_n.pngImage created by @wilins

Sort:  

Dioooos el poema es magnifico no es hermoso en el sentido para dedicarlo a alguien sino tiene un no se que de grande... esta palabra no la conocía xerófilas asi que prendi algo nuevo leyendo... Mi saludo y respetos mi apoyo con mi humilde voto.

¡Muchas gracias, Sr. @malpica1!

Hello @zeleiracordero, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Infinite thanks for the support, @creativecrypto!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60793.36
ETH 2909.65
USDT 1.00
SBD 3.64