Pesadillas. Poema ilustrado

in #art5 years ago (edited)

Estimados amigos, dejo para la bondad de sus lecturas otro de mis poemas ilustrados. No es un poema bonito, pero también de las pesadillas habla la poesía. Nos habla con su lenguaje, a veces tormentoso. No tengo claro por qué este lenguaje se me hace cercano. La propensión siempre ha estado allí, desde la infancia y ha acompañado momentos muy felices, pero también se ha expresado con dolor y horror.

De manera similar ocurre con la ilustración. El tema busca su forma y yo intento atraparla. Casi siempre de manera insatisfactoria. Es una búsqueda que no cesa.

Supongo que, al final, todo es parte de lo que necesitamos decir.

Tal vez no es lo que quieres escuchar, pero, ¿quién sabe?

Quedo agradecida.



 

Pesadillas


De tiempo y polvo son tejidas.

Del eco de las voces que hemos olvidado.

De los jirones de un grito cerrado

y del humo fugitivo de la quema.

También de la sombra que escapa en la noche

y del filo de la navaja artera.

De lo que nos sustrajeron de la médula

y de la muesca del hueso condenado.

 

Son del frío que dejó la nieve

bajo la planta errante y muda.

Del último vuelo de un colibrí.

 

Pertenecen al viento silbador de la huida,

al hilo roto que nos ataba a la vida,

al jirón que cuelga del desgarro

y a la costra sustraída de la herida.

 

Son de los temores renovados,

hechos de un golpe más que de olvido.

También del espíritu barbado

que acecha el crepúsculo de sombras coronado.

 

Pertenecen al foso del fulgor extraviado

de la voluntad de la luz;

y del silencio profundo

vuelve sus pasos al pecho llagado

por las miserias que recoge del mundo.


Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.


Proceso

Apoya los proyectos

@EquipoCardumen / @TalentClub /
@helpie / @Reveur / @Bebeth

Trabajando por el contenido de calidad en Steemit.
#castellano / #spanish


Posted from my blog with SteemPress : http://adncabrera.vornix.blog/2018/11/01/pesadillas-poema-ilustrado/

Sort:  

Mi querida @adncabrera, para comenzar, debo decirte que me gustó mucho tu dibujo; diferente, en gran medida, de lo que hasta ahora había visto en tu producción plástica. Lo que había conocido me complacía por su ludismo, sublimidad e ironía. Este me impacta, de verdad (y, siendo sincero, quizás me guste más que los anteriores: encuentro en él la manifestación de una mirada o búsqueda más identificatoria, por decirlo de algún modo). Ese rostro-máscara que se desfigura, resquebraja, agrava (en esos ojos de fondo rojo), escinde (el lado izquierdo -diferente al derecho- con ese amarillo sucio, diría) en el dolor o .... ¡Bueno!
También el poema me gustó mucho. Tampoco muy común en ti por la emoción que comporta en sus imágenes, todas muy expresivas y declaradoras de ese estado del alma que nos conturba y que, con frecuencia, intentamos ignorar o desvalorizar, pero que constituye nuestra ánima. Me gusta su ritmo (con esos veros de distintras extensiones) y sonoridad, aunque me extrañó la irregularidad de versos rimados y otros no. Un abrazo.

Gracias por tu comentario, @josemalavem. No solo porque siempre he considerado un privilegio contar con tus comentarios, sino también porque tengo proyectos en proceso que aún no encuentran su lugar y tampoco su forma definitiva. Y más complejidad se agrega, cuando siento que es también una búsqueda plástica que hago con muy escasos medios técnicos. En esa búsqueda, las opiniones de los lectores (y la tuya siempre es muy informada, sensible y exacta) son tinternas que orientan en esa especie de selva (desierto, a veces) que es la creación.
Te abrazo siempre.

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Muchas gracias por su apoyo. Es sin duda un aliciente para seguir trabajando y mejorar.
Felicitaciones por el gran trabajo que hacen en la plataforma en pro del arte.

Me quede con ganas de seguir leyendo :( muy bueno, haces que me den muchas mas ganas de escribir, que eso es lo que quiero, húndete en tus pesadillas y narralas, jaja! no dejes de escribir, fuerte abrazo.

Gracias, estimado @enyer, por tu lectura entusiasta. Ojalá tú también sigas escribiendo con musa siempre despierta.
Me pasaré por tu blog.
Bienvenido siempre.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97