You are viewing a single comment's thread from:

RE: Pesadillas. Poema ilustrado

in #art6 years ago

Mi querida @adncabrera, para comenzar, debo decirte que me gustó mucho tu dibujo; diferente, en gran medida, de lo que hasta ahora había visto en tu producción plástica. Lo que había conocido me complacía por su ludismo, sublimidad e ironía. Este me impacta, de verdad (y, siendo sincero, quizás me guste más que los anteriores: encuentro en él la manifestación de una mirada o búsqueda más identificatoria, por decirlo de algún modo). Ese rostro-máscara que se desfigura, resquebraja, agrava (en esos ojos de fondo rojo), escinde (el lado izquierdo -diferente al derecho- con ese amarillo sucio, diría) en el dolor o .... ¡Bueno!
También el poema me gustó mucho. Tampoco muy común en ti por la emoción que comporta en sus imágenes, todas muy expresivas y declaradoras de ese estado del alma que nos conturba y que, con frecuencia, intentamos ignorar o desvalorizar, pero que constituye nuestra ánima. Me gusta su ritmo (con esos veros de distintras extensiones) y sonoridad, aunque me extrañó la irregularidad de versos rimados y otros no. Un abrazo.

Sort:  

Gracias por tu comentario, @josemalavem. No solo porque siempre he considerado un privilegio contar con tus comentarios, sino también porque tengo proyectos en proceso que aún no encuentran su lugar y tampoco su forma definitiva. Y más complejidad se agrega, cuando siento que es también una búsqueda plástica que hago con muy escasos medios técnicos. En esa búsqueda, las opiniones de los lectores (y la tuya siempre es muy informada, sensible y exacta) son tinternas que orientan en esa especie de selva (desierto, a veces) que es la creación.
Te abrazo siempre.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63701.36
ETH 3076.90
USDT 1.00
SBD 3.81