The Diary Game 1/11/2020 Por las montañas.steemCreated with Sketch.

in #betterlife4 years ago (edited)

20201101_093935.jpg

Caminando por las monataña, una vista a la derecha

Me gusta mucho salir a caminar y tener contacto con la naturaleza, no solo por el hecho de hacer ejercicio, sino también por el grato momento de ver algo diferente, tomar aire, ver paisajes, el cielo, las plantas.

Unos días antes me habían invitado a una casa que está ubicada en un sector entre las montañas, como a una hora de distancia caminando a buen ritmo, puede ser una hora y media si se va un poco más lento, deteniéndose.

20201101_094758.jpg

El mercadito de los Helechos

El día amaneció lluvioso, cuando aún estaba en la cama podía escuchar la lluvia caer, me levante me asome por la ventana y vi la lluvia así que los planes de salir a caminar se vieron un poco frustrados, así que con el frío me volví a acostar, eran como las 6 am. Entonces recordé que debía hacer unas pequeñas compras para llevar, unas papas, zanahorias, unas guayabas, y ya me habían transferido el dinero. Así que me dije que debía levantarme, esperar a que escampara un poco y salir.

20201101_100149.jpg

Esta foto la tome a propósito para recordar que debo agarrar hacia la izquierda, una vez me equivoque y tome hacia la derecha, la vía hacia Caracas, luego tuve que caminar mucho para devolverme y retomar el camino.

Me levante y empecé a arreglar las cosas. Aquí donde vivo suele llover mucho, hay épocas que puede pasar un día completo lloviendo, garua, escampa, garua, vuelve a escampar y así intermitentemente. A veces sale el sol, y la lluvia se aleja, otras veces continua durante todo el día.

20201101_100439.jpg

Continuando, más adelante, otra vista de las montañas.

Cuando hubo escampado y salió el sol le dije a mi madre, -¡vamos!-. Así que salimos a eso de las 9:30 de la mañana. Estuvimos caminando un poco suave porque iba con ella y aproveche de tomar unas fotos para ti querido diario.

20201101_101251.jpg

Así se ven las calles, casi todas son angostas y con mucha vegetación. Tal vez demasiada porque no se ha cortado el exceso que sale hacia la vía debido a la cuarentena.

20201101_102006.jpg

Aquí se puede ver a la derecha la entrada a La Suiza

Los paisajes son espectaculares, muy hermosos. Como el clima era de lluvia las nubes cubrían mucho el cielo.

20201101_102332.jpg

El clima estaba humedo y nublado

20201101_151204.jpg

Aquí se puede ver el verde espectacular de las montaña, tal vez porque estaban lavadas por la lluvia.

Llegando a la casa a donde íbamos, faltando todavía un trecho empezó a garuar. Mi madre uso un paraguas y yo me cubrí con un suéter, la lluvia era muy fina. Llame por teléfono y dije que íbamos llegando así que nos fueron a alcanzar con otro paraguas.

20201101_103225.jpg

Otra parte del camino, donde, en lugar de cruzar a la derecha hay que seguir de largo. Me encanto la entrada de esa casa, muy hermosa con esas enredaderas por encima.

Ya en la casa pasamos todo el día compartiendo. Con las cosas que lleve se hizo una ensalada y también comimos hallaca, de eso no tome fotos porque lo olvide entretenida con las conversaciones. Aunque el día estuvo muy lluvioso pasamos un rato muy ameno.

20201101_102358 (800x450).jpg

Una selfie con mi mamá.

Ya luego a eso de las 6 de la tarde, cuando había escampado un poco nos retiramos, nos esperaba un camino largo de retorno. Muchas de las calles eran ahora en bajada así que tardamos menos tiempo, una hora para llegar al pueblo. Llegamos ya pasadas las 7 de la noche, un poco cansadas, mi madre más que yo, aunque es un gran logro para ella que no está acostumbrada a caminar tanto.

20201101_110955.jpg

Lo borroso que se ve es la lluvia. Así estuvo casi todo el día.

Quedamos de ir más seguido, aunque cuando se considera que son de dos a tres horas de caminata, no se siente tan sencillo, sin embargo, es un recorrido que vale la pena y la dicha hacer por el ambiente natural y tranquilo que ofrece.

Esto es todo. Gracias queridos amigo, querido diario…

separadorcurva - Copy.png

Hasta la próxima.

Amigos, muchas gracias por leer y comentar. Cualquier sugerencia y recomendación para mejorar es bien recibida.

Las fotos son de mi autoría las tome con un teléfono Samsung SM-A105M.

Para saber más de mí: Esta soy yo, this is me

@inspiracion

Sort:  

Que bonitos paisajes, a mi me gustaría vivir en un lugar así, con bonitos paisajes y lluvioso, me gusta el clima frío je je.

La selfie con tu mami, quedo hermosa, es bueno que ella camine y hoy ella misma se demostró que puede hacerlo, quizá a paso lento, pero subió y bajó sin problema.

Fue un bonito día @inspiracion
Saludos
#onepercent
#colombia

¡Muchas gracias @marpa! Me alegra que te haya gustado. Estos lugares son hermosos, aunque cuando esta lluvioso hace un poco difícil andar por ahí, lo bueno es que esta lluvia era de la finita, de gotas chiquitas, cuando llueve fuerte caen una lluvia intensa y unos rayos impresionantes y entonces no se debería salir. Pero en general tienes razón es un clima agradable.

Gracias por tu visita y tus palabras :D

Un abrazo.

Vaya que paseo tan maravilloso, así si que provoca salir a caminar, en especial si al final del camino hay hallacas para merendar.

Me encanta el clima de tu zona yo sería muy feliz viviendo en medio de ese friito constante, aunque sin duda ya tendría a la mano un impermeable de cuerpo entero, para prevenir el aguacero y las futuras gripes.

Saludos, son hermosas fotos y muy ameno el recorrido.

#onepercent #venezuela

Lo del impermeable es una excelente idea, y de verdad que hace mucha falta, lo que más llevamos encima por aquí es un paraguas.

Sí el clima es maravilloso, es una bendición ciertamente.

Muchas gracias amiga, por pasar. Un abrazo :D

Fue un placer.

Hermoso post hermanita, me encantaron las fotos, la verdad que el ambiente natural es el mejor para levantar el animo y llenar de vida al alma.

Por cierto mami se ve linda, las extraño!!

¡Hola que bueno encontrarte por aquí!

Gracias, gracias 🤗

También te extrañamos.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Muchas gracias por el apoyo, ¡lo aprecio mucho! :D

¡Wow, qué paseo tan bonito, @inspiración!
Mi mamá también camina lento. Mi papá dice que si camina más lento, camina para atrás ¡Ja, ja,ja!
Ella se ríe.
Chaaacha, valió la pena el recorrido y el traslado con esa vista tan hermosa y las hallacas. Yo no me he comido la primera todavía. No pierdo las esperanzas.
Tu publicación me inspiró y llenó de alegría, chama. Saludos.
#twopercent
#cumana

Jajaja que gracioso tu papá, aquí decimos: ¿tienes otra velocidad? y el otro responde, sí, más lenta.

Esa hallaca de verdad fue un gran regalo, y sí, una parte muy importante del paseo jeje.

Me alegra que te haya gustado este paseo. Saludos y bendiciones para ti :D

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Thank you to you! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61562.85
ETH 2891.34
USDT 1.00
SBD 3.43