Curiosidades de mis sueños

in #blog5 years ago


fuente

No estoy muy clara con respecto a lo que ocurre conmigo mientras duermo, pero me llama la atención la naturaleza de algunos sueños que me resultan sorprendentes.

Tengo lugares conocidos solo en sueños, voy una y otra vez a ese mismo sitio y al llegar reconozco el camino y sé que he estado ahí antes y me adapto a lo que esté pasando en ese momento. Hay otros sueños más enigmáticos, como por ejemplo el de una casa repleta de libros viejos, detrás de esos libros está un hombre muerto del que solamente yo sé, la gente llega al lugar y yo trato de que no permanezcan mucho allí para que no descubran mi secreto.


He soñado en repetidas oportunidades con mi abuela, sueño que resucitó y todos estamos conscientes de eso, ella no habla solo se mueve de un lugar a otro sin participar. Generalmente esto no me ocasiona mayor preocupación, son solo sueños, aunque algunos sean bastante misteriosos.


fuente

Quiero contarles dos experiencias en particular:

Hace un tiempo soñé que entraba con una amiga a una inmensa sala donde estaban pasando unos videos de arte, ambas estábamos entusiasmadas mirando los mismos y de repente los quitaron para pasar unos partidos de fútbol; unos hombres sentados en el suelo los veían y yo le comenté a mi amiga que eso era un "saboteo", entonces el hombre sentado en el piso me corrigió en voz alta y un tono altanero me dijo: "SA BO TA JE".


Ese día al levantarme recordaba el sueño con claridad y fui a buscar información acerca de cuál era la palabra correcta, hasta ese momento yo había usado "saboteo" pero aprendí a través de un sueño que la palabra que debía utilizar era "sabotaje". El hombre que me corrigió tenía razón.



Anoche tuve un sueño que he recordado a lo largo del día en varias oportunidades y es el que da origen a esta publicación.

Iba por un camino de esos que solo conozco he visto en sueños y vi a lo lejos un lugar color ladrillo, que me pareció estaba mejor que el camino lleno de tierra por donde andaba. En una esquina estaba sentada una mujer mayor que me dijo: "Allí están las personas que les gusta dormir bocarriba". Yo seguí caminando, no entendí mucho a qué se refería, solo pensé que a mí me gusta dormir de lado, al llegar, todo lo que se veía de ladrillos eran tumbas, muchas de ellas deterioradas, y con un poco de desorden, en ese momento comprendí que las personas que les gusta dormir bocarriba son los muertos que estaban enterrados allí.

Me sorprendió la imagen usada por la mujer y no sé qué significado tendrá.

 


 


Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.timeets.com/2019/01/13/curiosidades-de-mis-suenos/

Sort:  

Me ha gustado mucho este post, también soy una curiosa por el mundo de los sueños. En mi caso, siempre sueño con el mar, con el agua azul hermoso, a veces sueño que ando en lancha o bote y siento que hasta toco el agua, es un sueño recurrente. Muchas personas son incrédulas acerca de este tipo de sueños, por lo general suelen decir que son reflejos del subconciente o de algo que te sucediere en el día, en mi caso, particularmente pienso que hay algo más que no se llega a entender de forma orfinaria y simple. Gracias por compartirnos tu experiencia y lo que has soñado en ocasiones. Apoyado y un abrazo fuerte de vuelta oara ti, mi querida @chatjaim.

Guardo el recuerdo de un sueño bellísimo, era un lugar con muchas personas vestidas de un azul muy hermoso, allí vi a mi abuela y a mi mamá, (ya habían fallecido) debajo del agua se divisaban, muy bien acomodadas por colores, piedras pequeñas con tonos pasteles. Yo me lancé al agua, así como se lanzan los nadadores, (nunca lo he hecho en la vida real, no me sé lanzar así), y al hacerlo desorganicé todo aquello y al salir, vi la mirada contrariada de mi abuela y el movimiento de cabeza que indicaba que yo había hecho algo malo al meterme allí; nunca olvidé ese sueño, aún no sé entender qué significado tendría.
Gracias, amiga, por tu visita y comentario.

Me agradó leerte también me pasa parecido, algunos sueños los anoto en una libreta, por lo extraños que son o por intentar encontrar algún día sus significados, gracias por compartirlos, un abrazo.

Es muy buena idea lo de la libreta, a veces me he levantado al baño y he tomado nota de lo que estoy soñando porque sé que al otro día no recordaré nada, y efectivamente, cuando veo lo escrito me cuesta entender de qué se trata hasta que recuerdo bien el sueño. Es intrigante el mundo de los sueños. Gracias por tu visita.

El mundo de los sueños es muy interesante y enigmático, comparto contigo el hecho de regresar en sueños a lugares que sólo he visto soñando, buen post, saludos.

Sí, inclusive son varios lugares distintos, a los que llego como si siempre estuve allí. Ojalá aprenda a encontrarles significado, pienso que algún mensaje deben contener. Gracias por la visita y comentario.

Dice Brian Weiss que a traves de los sueños tambien se visualizan vidas pasadas, tal vez sea tu caso en sueños recurrentes. Lo que dice la amiga @reciclajeymas es muy recomendado, anotar recien despiertes todo lo que recuerdes en una libreta pues al poco tiempo se olvidan los detalles. El mundo de los sueños es fascinante, creo que a traves de ellos recibimos mensajes, solo que no sabemos como decodificarlos. Un abrazote y que siempre tengas dulces sueños.

Sí, hay alguno sueños que son muy nítidos y con información que no se olvida fácilmente, luego la comento a mis hijos, cuando se trata de personas conocidas que dicen algo en específico, la idea de anotar es muy valiosa para no olvidarlos. Saludos cordiales y abrazo.

Muy interesante todo lo que comentas, algunos de tus sueños me parecen impactantes y si son tan vividos, debes despertar con cierto desasosiego, es asi? Me impresiono mucho tu segunda fotografia, abrazos

Me despierto intrigada y con curiosidad tratando de entender, generalmente cuando hay algo que no me gusta trato de olvidarlo y restarle importancia, "es solo un sueño", me digo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97