Que es el SEO y como afecta a mi sitio WEB

in #cervantes6 years ago

Que es el SEO y como afecta a mi sitio WEB

Probablemente te hayas encontrado con este término en internet, en tu cabeza pasara algo como: Qué es SEO? Con que se come eso?, verán, las siglas en español traducen optimización de los motores de búsqueda. Entonces, no es más que organizar la estructura de un contenido con todas las variables que son consideradas importantes a los ojos de Google.
🔴
Quiero comenzar definiendo el SEO, porque considero que es mi pan de cada día, todos los días me enfoco en mantener optimizado el contenido que elaboro para que posicione mejor.

🔴
Afecta este mi posición en las páginas de búsqueda? Por supuesto. El nuevo algoritmo de Google cada vez se vuelve más estricto con el contenido y las variables que lo componen.
🔴
Les pongo un ejemplo de la vida cotidiana: van a buscar trabajo 2 personas, la primera va con un traje acorde a la entrevista, buen peinado, este además tiene una formación académica admirable, la segunda persona va con lo primero que se encontró en su guardarropa, probablemente no se haya bañado y tenga mal aliento y además no tiene buenas competencias académicas. A quien creen ustedes que van a contratar para el empleo?. Exacto, eso pensé! Al primero.
🔴
Supongamos que Google es esa empresa, la primera persona es un contenido bien optimizado y la segunda es un contenido hecho sin arreglos. Con esto quiero que vean que Google siempre va a tomar en cuenta el trabajo que le pones a un contenido porque en la actualidad el algoritmo está diseñado para captar el contenido que mayor valor aporte a las búsquedas de los usuarios.

🔴
Si quieres saber más, no olvides pasarte todos los días por aquí, estaré posteando información relacionada.

Sort:  

Tengo una duda con respecto al SEO y es la siguiente:

¿El SEO se puede aprender de manera autodidacta? Puede que suene un poco estúpida la pregunta, pero es una duda que tengo desde hace un buen rato.

Buenos días.

Para aprender SEO te recomiendo los videos de Romuald Fons. Él es un genio en eso; si llega a tener razón en sus contenidos y consigo aplicarlos, espero adquirir ingresos que me den para vivir. Ese es mi objetivo; en cualquier caso, aunque no es tan explicativo en algunos puntos como me gustaría, tiene muy buen contenido, que te puede venir bien al momento de aprender lo esencial del SEO.

Entiendo, ¡muchas gracias por aclarar mis dudas!

Si , claro como todo es algo que a unas personas se le hacen mas sencillas que a otras y aprenden de diferentes metodos. Todo es cuestion de animarse , un tip siempre es mantenerse muy bien informado sobre las tendencias y informaciones del tema.

Un post muy nutritivo y de calidad. El SEO podría considerar que es una ciencia, la cual si logramos dominar, puede hacernos ricos y exitosos; además la recomendación de romuald fons es la mejor, es un tipo que enseña de una buena manera y muy peculiar jejeje...


Ahora mi bien, mi intención es poder darte un consejo. Este es un contenido nutritivo al que se le puede sacar provecho si se le aplicasen unas técnicas seo jejeje (que no es seo)... Es que veo que has usado el tag #steemit el cual es un tag para el contenido que habla en concreto sobre la plataforma y sus criptos. Entonces pienso que si usas tags como #castellano o #spanish, te harán llegar a más personas, además de que el tag #steemit te lleva a un público que busca es contenido relacionado directamente con steemit.

Es un consejo desde mi humilde experiencia, espero pueda ser de provecho.

Gracias hermano lo tendre en cuenta para la proxima , la verdad es que es asi jajaj

Congratulations @anibalm14! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard supports the SteemFest⁴ Travel Reimbursement Fund.
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69774.83
ETH 3620.03
USDT 1.00
SBD 3.72