Concurso CocinArteSano / Sardina en lata - hecha en casa.

in #cocinartesano6 years ago (edited)
Saludos a mis amigos de Steemit. En esta oportunidad les presento en mi blog una receta de cocina en mi participación del concurso #CocinArteSano patrocinado por @pepiflowers.

Dicen que las crisis nos lleva a ser más creativos, en la búsqueda de la variedad en la comida para preparar a mi familia, me brindaron esta receta que quiero compartir con Uds. Generalmente hago mis preparaciones con los ingredientes que se encuentran en mi nevera

Receta

Ingredientes:

[ingredientes

  • Sardinas frescas.
  • Ají dulce.
  • Cebolla.
  • Apio España (celery).
  • Cilantro.
  • Ajo.
  • Pasta de tomate.
  • Albahaca y orégano.
  • Salsa de soya.

Preparación:

Primero limpiamos las sardinas y le quitamos las cabezas, luego las colocamos en una olla de presión junto con todos los aliños, agregamos agua y, colocamos la olla en fuego medio durante 2 horas. Pasado el tiempo de cocción, destapamos la olla ponemos aparte las sardinas y con los ingredientes restantes preparamos una rica salsa.

Las sardinas quedan con la misma contextura que la sardina en lata, incluso se la puede comer sin quitarle las espina. Es una alternativa más económica para comer sardina (en lata).

¿Cuál es aporte nutritivo de la concha de la sardina?

La sardina tiene muchas propiedades nutritivas. La sardina contiene vitamina B12, B1 (niacina) que ayuda a aprovechar los nutrientes energéticos, además de las vitaminas A,D y E. Interviene en la formación de glóbulos rojos; también es rica en minerales tales como: fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo. Es un alimento muy completo.

si deseas participar en el concurso visita el siguiente link CocinArteSano


Gracias por visitar mi blog
˜”°•.˜”°• @kiriatjrb •°”˜.•°”˜

Sort:  

Estoy aprendiendo nuevas receta en Steemit gracias a este concurso y por supuesto a ti @kiriatjrb.

Me gusta la sardina, pero esta receta no la conocía, ademas en mi región no consigo esta variedad de pescado, es una lastima, me gustaría prepararla.

Hola amgia @yenipaola. Me gusta mucho cocinar, pero no tengo tiempo para hacerlo, y ahora con la escasez y lo costoso de los alimentos en Venezuela me ha tocado buscar nuevas alternativas para poder variar los alimentos en mi casa. Por supuesto este concurso me ha permitido compartirlo con Uds. Por allí hay otras recetas que compartiré más adelante ;) saludos y cariños!

Que buen trabajo, me encanta como lo explicas, además es una gran receta por su valor nutricional, éxitos y bendiciones

Gracias por tu comentario amigo @crypto-success :D Amén! Saludos!

Sardinas en una olla de presión? ??
Por quê si su carne es tierna?
De todas maneras se ve deliciosa

Hola, no soy la autora de la receta, pero en casa se prepara en olla de presión y eso te garantiza que no tienes que sacarle las espinas, ni las sentirás. Y es un plato muy nutritivo, económico y sabroso.

Hola, creo que ya te respondieron jeje ;) pero la idea de la olla de presión es que la sardina quede como la que viene en la lata, que no estés pendiente de la espinas. Prueba hacerla en tu casa, realmente quedan muy ricas :D gracias por visitarme, saludos.

Muy bueno este articulo @kiriatjrb, una buena opción para comer sardinas.

Hola :D Gracias @zulosteemit, si es una buena alternativa, quedan realmente ricas e igual a las sardinas en lata.

La he realizado en algunas oportunidades, es una buena receta. Éxito en el concurso, saludos :-)

Gracias amiga @inspiración. Saludos!

Divina formula, y eso habla mucho de ti @kiriatjrb.

Gracias @sellergenius, prueba! Realmente quedan muy buenas. Saludos :D

Hola @kiriatjrb, me extrañó la receta por las 2 horas en olla de presión; algo tan blando. Me queda la curiosidad ja ja.
Deben ser muy ricas, un abrazo mi querida

No había leído y ya la respuesta estaba
lista, saludos

Quedan igual a las de lata. Por supuesto lo mejor es el precio, mucho más económicas y, las puedes adecuar a tu gusto :D

Thank you so much for using our service! You were protected from up to 20% losses!

Help us grow by delegating to us! 100sp, 500SP, 1000SP, ANY SP

You just received 60.80% upvote from @onlyprofitbot courtesy of @yenipaola!

Thanks to my friend @yenipaola!

Valiosos el aporte. Yo compré una olla de presión porque probé un plato a base de sardinas que me pareció extraordinario. La persona me dijo dos horas, pero me parecía exagerado. Ahora tú me confirmas ese tiempo. Gracias. Después sigo tu receta a ver como me sale.

Saludos.

Gracias amigo @amaponian, te animo, prueba quedan realmente buenas :D

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01