You are viewing a single comment's thread from:

RE: Astarté: ¿Diosa o Demonio? La Lechuza de Minerva, Revista de Humanidades. N° 4

in #equipocardumen6 years ago

Saludos, @zeleiracordero. Que gusto encontrarte en este vuelo de La Lechuza. Creo que en una oportunidad me llamaste paisano en un comentario, pero pensé que era por venezolano. Ahora que leo to bio note me percato que en efecto somos paisanos! :)
Que alegría. Justo estoy escribiendo algo sobre Yaguaraparo, más a título personal (ataque de nostalgia) y denuncia que otra cosa. Está enredado el post.

Respecto a tu post, me parece una magnífica disertación sobre un tema harto complejo y delicado. De manera sucinta logras establecer cronología, etimología e historiografía que informa la complejidad de las creencias y los fundamentos que damos como verdades absolutas, incuestionables e irrevocables.

De la misma forma como ciertas conductas humanas en tiempos muy cercanos fueron consideradas patologías (la histeria femenina, por ejemplo), por la que muchas mujeres fueron torturadas por décadas, solo para que luego se revocara esa nomenclatura y se pasara la página, en tiempos más remoto lo que hoy es diabólico era venerable.
Esto pone de relieve la relatividad de las creencias y de nuestras fidelidades cuando se trata de lo esotérico/espiritual.

Maravillosa contribución a nuestra querida Lechuza, gracias por ese aporte y espero verte nuevamente por las publicaciones de @equipocardumen.
Un abrazo!

Sort:  

Me emocionaste con tu comentario, apreciado paisano, compañero de letras y andanzas steemianas. Yo conocí a tu familia en tiempos en que tu padre y mi padre eran militares y amigos. Visité tu casa en "Bella Vista", si mal no recuerdo, atravesando el río. Recuerdo a Elaiza con su voz ronquita y pequitas en la cara, niña dulce y un poco tímida, para quien tu padre me pedía ayuda en su camino escolar, a pesar de ser yo menor que ella, pues según él necesitaba apoyo; ese recuerdo es antiguo, tendría yo 7 u 8 años, pero no sé qué pasó que más nunca los vi. Yaguaraparo está arraigado en mi alma, a pesar de haber perdido el camino hacia allá, hace años.
Te felicito por tus logros académicos y humanos. Yaguaraparo tiene muchos hijos grandes y tú eres uno. Nos seguimos viendo hermano de raíces. Gracias por el apoyo.

Wow! Que anécdota más conmovedora! My god! Justo acabo de postear sobre el pueblo, incluyo imágenes de mi padre anciano y Elaiza abuela!
De verdad que me has emocionado como hacía mucho tiempo no me pasaba. Es tanto lo que se ha perdido en este trayecto tan accidentado.

Mi papá siempre contaba anécdotas de "Cordero", David, Peñaloza y Bárcenas. Cuando murió muchos de sus compañeros de uniforme fueron. Fue muy emotivo. Muchos de ellos tenían 10, 15 y hasta 20 años sin verse.
La vieja todavía guapea, tratando de darle sentido a tanto absurdo.
Un abrazote enorme.
DSCF4103.JPG

Qué agradable reencuentro. Elaiza está muy jovial y linda con su nieto. Gracias por proporcionarme imágenes nuevas de su presencia física. Saludos y bendiciones a tu familia.

Gracias. Bendiciones para la tuya.
La verdad, esa fotografía es de antes que la dieta de Maduro y 3 episodios palúdicos hicieran estragos. Mi hermana ha envejecido considerablemente. Acabo de hablar con mi mamá. Se emocionó cuando le conté. Me contó de un "Reyito" a quien mi papá quería mucho. Me recordó que yo visité a tú papá en los Super Bloques de Fe y Alegría cuando todavía estaba fuerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63626.78
ETH 3301.37
USDT 1.00
SBD 3.91