You are viewing a single comment's thread from:

RE: Astarté: ¿Diosa o Demonio? La Lechuza de Minerva, Revista de Humanidades. N° 4

Me encantó leer este artículo, @zeleiracordero. Más allá de lo ilustrativo que es, me gusta que nos presenta a una Zeleira aguda y elocuente, que puede tratar un tema tan delicado con gentileza, pero sin dejar de ser sagaz.

La Madre es una sola y la humanidad la ha representado de incontables maneras. ¿Es superior la Madre al Padre? Bueno, no lo sé, pero parece que la posibilidad ha hecho muchas ronchas a lo largo de la historia.

¡Excelente! Qué bueno que #LaLechuzadeMinerva pudo contar con tu valiosa contribución. ¡Un abrazo! ☻♥

Sort:  

Gracias por el aprecio y palabras de aliento, queridísima @marlyncabrera. Fue un gusto aportar un granito de arena para la Lechuza de Minerva, me encantó el tema. Esa creencia arraigada desde tiempos antiguos, suponiendo la divinidad con géneros, desde siempre me ha inquietado, a pesar de haber crecido en un hogar católico. Investigar sobre Astarté, nombre que surgió de inmediato en mi mente cuando @solperez me invitó a escribir sobre una diosa, me abrió sentidos intuidos, portales imaginarios que presentaron ante mis ojos certezas de esa gran farsa que son las religiones. Entiendo que son hilos de poder milenarios, pero tan desleales con la humanidad que causan repulsión. Quedé fascinada con todo lo que los estudios históricos dicen de ella, tanto, que quizás profundice en el futuro.
Gracias por el apoyo, mi amiga. ¡Un fuerte abrazo!

Se trata de un mundo fascinante. Y tu artículo invita a ver y escuchar con ojos y oídos abiertos la verdad que está allí oculta a la vista.

Las religiones, en mi humilde opinión nada especializada y con poquísima lectura del gran canon, son una forma de lidiar con las masas, son la aceptación de que sin esa camisa de fuerza la humanidad es un tren descarrilado. A veces me pregunto cómo estaríamos sin religiones; ¿qué se hace con tanta maldad en este mundo? La duda es el credo que elegí para mí.

Aplaudo la claridad de tus palabras. Concordamos, querida @zeleiracordero :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62120.17
ETH 3179.04
USDT 1.00
SBD 3.75