Pasta de tomate y como sellar al vacío el frasco

in #food6 years ago (edited)

image4-1.JPG

Hola amigo steemianos, en estos días me di un tour por las instalaciones del mercado municipal de Puerto la Cruz, y me encontré unos tomates maduritos y aun precio accesible. Decidí comprarlos y hacer una pasta de tomate.


Ingredientes:


  • Tomate maduros

  • Orégano o albahaca (fresca o seca)

  • Sal



image1-1.JPG

Preparación


Lavamos muy bien los tomates, con un cuchillo le hacemos un corte en cruz a cada uno de los tomates, los colocamos en una olla con suficiente agua hasta cubrirlos, llevamos al fuego medio por 20 minutos

image2-1.JPGimage3-1.JPG

Pasado ese tiempo, dejamos que se enfríen los tomates, luego lo licuamos, llevamos nuevamente a fuego medio por 40 minutos mas. Agregamos el orégano o albahaca y sal al gusto

IMG_2597.JPGimage5-1.JPG
image6-2.JPGimage2-2.JPG

Debemos tener listos nuestros frascos de vidrios ya esterilizados y verter en ellos la pasta de tomate aún caliente (los frasco también deben estar caliente), usar guantes o un paño para evitar quemaduras. Tapar con fuerza los frascos, colócalo boca a bajo (como les muestro en la imagen) por unos minutos, luego los volteamos.

IMG_2758.JPGIMG_2759.JPG

Otra manera de envasar al vacío, es colocando baca abajo los frascos con su respectivo contenido en una olla con agua hirviendo por 45 minutos.

image1.JPG


Listo nuestra pasta de tomate


image4-1.JPG


Tips


  • Antes de licuar los tomates, lo pueden pelar, yo los licúen con su piel.

  • Guardar en un lugar seco y oscuro

  • Si gustan, pueden agregarle a la pasta de tomate un sofrito: cebolla, ajo, pimentón, orégano o albahaca

  • Si no quieren cocinar la pasta de tomate, la pueden envasar después que la licuen, pero recuerden que debe estar caliente la pasta de tomate a la hora de envasarla.

  • Esta pasta de tomate la pueden usar para: las pizza, para acompañar unas pastas, para carne, pescado, verduras, frutos del mar, pollo etc.

Secreto


Me gusta cocinar la pasta de tomate, primeramente para que espese un poco mas, segundo para obtener ese maravilloso color rojo.


un saludo5.png

galletiakasar.gif

las imagenes son.png

Sort:  

Umm delicioso y después a poner a hacer una buena olla de pasta (Spaghetti Linguini) y agregar queso rayado. Almuerzo Listo !

Acompañar esas pasta un rico pan ; ) gracias por visitar mi cocina @alvaromachete

Se ve divino para acompañar con una rica pasta. Ya me dio hambre jaja, muchas gracias por compartir.

Jejejej... Esa salsa de solo verla provoca. Gracias por visitar mi cocina, espero que vuelvas pronto. Saludos

Cuanto puede durar?

Hola @angelgerar93, puede durar hasta 6 meses. Gracias por visitar mi cocina

Excelente @galletikasar. El orégano o albahaca le dan un gusto increíble a esta salsa. Un chorrito de aceite de oliva, imagínate, jajajaja. Se me hace agua la boca.

Es una delicia acompañar esa salsa con un chorrito de aceite de oliva, gracias por visitar mi cocina.
Un abrazo

Gracias, @galletikasar!
Cumples lo que prometes.

Gracias a ti @amaponian, por visitar mi cocina, trato en lo posible por cumplir lo que prometo. Saludos

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 2/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-06-05T23:03:30
Account Level: 1
Total XP: 439.75/200.00
Total Photos: 71
Total comments: 0
Total contest wins: 0
And have also received a 0.40 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Tú siempre con tus útiles consejos de cocina, @galletikasar. Con nuestro ritmo de vida, es necesario tener varios envases de estos que nos pueden sacar de aprietos en cualquier momento. Un abrazo

Hola amiga incondicional. Si, esta técnica es muy práctica y saca de apuros a mas de uno. Gracias por visitar mi cocina.

Un fuerte y caluroso abrazo desde mi cocina

Hola @galletikasar, buenísimo tu post y bien explicado, gracias

Gracias a ti @joseslc43, por visitar mi cocina, y gracias también por reestimear mis post. Un abrazo

¡Buen trabajo! Tradicional envasado de tomate para disfrutar en toda ocasión, muy buena idea no desechar la piel, en ella ademas del mas intenso color rojo se encuentra buena parte del "Licopeno",compuesto carotenoide fuente de beneficios a la salud.

Hola @felixmarranz, bienvenido a mi cocina, correcto el "Licopeno" es el que le da ese hermoso color rojo.

Gracias por visitar mi cocina, espero verlo pronto, saludos

Tengo que aprender a hacer esto, ¡tengo varios frascos que utilizar! gracias por tu dedicación al compartir, me encanta que eres muy metódica y explicativa... saludos :-)

Hola @inspiracion, gracias a ti por visitar mi cocina, ponlo en practica es fácil. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94