¡9no CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. /"Mi Refrán o frase favorita es..."

in Venezolanos Steem3 years ago

image.png

FUENTE


Hola queridos amigos de Venezuela y el mundo entero. Hoy nuestro amigo @fjjrg nos invita a recrear, un refrán que utilizamos frecuentemente en nuestra vida cotidiana, que nos identifica cuando hacen referencia de nuestra persona, familiares, amigos y conocidos. Mi refrán favorito es: SE QUE EL BURRO ES NEGRO, PORQUE TENGO LOS PELOS EN LA MANO. He tenido que valerme de este refrán en mi casa, porque tengo unas niñas que no quieren perder un caso, que me hacen dudar de que debieron tomar la Carrera de Derecho, ya que no quieren perderlo generalmente: hogareño, familiar, comunitario o nacional. Mi situación no era fácil, pero como se encuentra inmerso en mi refrán favorito, yo no llegaba al juicio sin pruebas, ni pelos, ni señales, que también es de otro refrán obteniendo mi defensa.

Esto lo aprendí de mi padre que tenía una gestoría legal, con su permiso del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Y todo procedimiento debía ser avalado por abogados, y escuchando y preguntando, es mucho lo que se aprende. Por eso que siempre abordo un tema, procuro tener las pruebas, para que luego no se convierta en un rumor, y traiga malos entendidos y quede entre dicho lo señalado, principalmente con nuestros hijos que estamos educando en valores, donde se encuentra inmersa: LA VERDAD.

Actualmente se están presentando muchas situaciones, por razones que todos conocemos, entre ellas la cuarentena. Donde la otra persona ha cambiado su estado de ánimo, creyendo pensar que el burro es negro, pero no tiene los pelos en la mano. En otra época yo insistía para decirle: Amiga, amigo, yo sé porque tengo pruebas, o sea los pelos del burro en la mano. Ahora no, sencillo, dirijo la conversación hacia el precio de los artículos de primera necesidad, y no ha pasado nada.

Siempre se debe hablar con pruebas verificadas, tener buen punto, con referencias, y no caer en el rumor que trae desavenencias y distanciamientos. En estos momentos necesitamos mantener la armonía, la solidaridad, el amor y tener una mano amiga cerca.

SE LES QUIERE.


Un agradecimiento al amigo @fjjrg por realizar estos concursos, que enaltecen nuestras costumbres y tradiciones de nuestro hermoso país. Esta vez con la propuesta de los refranes, y a @solperez y @marcybetancourt, por la iniciativa de reunir a los venezolanos y crear esta hermosa comunidad, de los venezolanos para Venezuela y el mundo.

Invito a @charosierra19, @luzmata, @quiaratiby, y hortendvms para que participen y pongan a volar su creatividad.

Si desean participar, aquí les dejo el link del concurso: REFRÁN O FRASE FAVORITA
Gracias por su apoyo y solidaridad:

C.C. #steemcurator01 #steemcurator02 #steemcurator03 #steemcurator04 #steemcurator05 #booming01 #booming02 #booming03 #booming04 #booming05.


image.png

Sort:  

Eso @javima te botaste con ese refrán bien dicho por Juan.Saludos

Gracias mi querida hermana @quiaratiby. Un abrazote, gracias por visitarme y apoyarme.

Amiga usted ha escogido un buen refrán

Gracias amiga @terediaz por tu comentario, visita y apoyo. Tenía los pelos en la mano preparados jajaja. Un abrazo.

Excelente propuesta amiga @javima, sumamente bien argumentada, con los pelos en la mano... jajaja
Estimada amiga, una verdadera clase de formalidad, y es que muchas veces se caen en discusiones estériles por que hay quienes desean saber más que otros y caen en la posición del "necio", algunas personas opinan en base a los comentarios que escucharon pero no se molestaron en comprobar la veracidad, y eso las hace quedar muy mal paradas.
En el caso de sus niñas, a todos nos pasa, que a veces quieren refutar entonces (aplico otro refrán) "hay que matarles el piojo en la cabeza", presentarles las pruebas para que vean que están en un error...

Me encanta su mensaje final:

En estos momentos necesitamos mantener la armonía, la solidaridad, el amor y tener una mano amiga cerca.

Gracias por compartirlo.
Participante # 08

Hola @javima, mi padre era gallero, y cuando yo le quería refutar algo que pensaba que yo tenía razón. El habría la mano y me decía yo sé que el burro es negro porque tengo los pelos en las manos.
Un buen refrán que me hizo recordar a mi padre gracias.
Deseo pases un feliz día

Bendecido Domingo de Resurrección amigo @albenis, jajaja tu papá usaba el mismo refrán porque los hijos no queremos perder un caso , el estaba preparado como yo. Me alegra mucho que te recordará a tu papá y sus anécdotas. Un abrazo fraterno, gracias por siempre apoyarme y valorar mis publicaciones. Que la buena energía y la buena salud te acompañen.

En estos tiempos se escuchan rumores e informaciones por todos lados, todo el mundo sabe de todo, pero son muy pocos los que hablan con los pelos en la mano, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60895.62
ETH 2917.92
USDT 1.00
SBD 3.58