" Steemit Engagement Challenge S5-W3: Si solo....

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago
¡Hola amigos .Bienvenidos a mi blog en Steemit! inicia la semana 3 del challenge y Steem Better Life nos invita a un concurso donde una frase toca mi corazón "si tan solo.." ,por lo general nos lleva a reflexionar sobre un hecho , la usamos para recriminarnos por no haber actuado, por una circunstancia negativa en nuestras vidas,es sinónimo de frustración muchas veces.

En mi vida la he expresado ,porque como seres humanos siempre queremos cambiar las cosas ,algunas veces podemos mejorarlas pero lo hecho hecho está y no hay vuelta atrás .A todos nos ha pasado que nos hemos equivocado ,hemos perdido oportunidades en el amor,en los estudios,en el trabajo en fin si tan solo la vida fuera perfecta pero no es así.


Si tan solo... (1).jpg

Fuente


He pasado por mucho en mi vida y he salido airosa ,sin embargo la pérdida física de mi madre es algo que siempre lamentaré y me causa un dolor muy profundo por las circunstancias en ese entonces.Sucedió en enero del 2016 ,mi madre empezó a sentirse mal pero se rehusaba a ir al centro de Diagnóstico Integral que nos queda cerca de casa.

En ese entonces estaba el virus del ZIKA extendiendose en la población y ocasionaba fuertes dolores articulares,fiebre ,erupción en piel,algunos pudimos combatirla debido a contar con un sistema inmunológico fuerte ,otros no ,ese fue el caso de mi madre,recuerdo haber llamado a una tía para que nos auxiliara con el carro para poder trasladar a mi mamá porque no tenía fuerzas.


Fuente


Al llegar al centro hospitalario mi mamá presentaba paralisis facial producto de un accidente cerebro vascular (ACV) ,de allí la trasladamos en ambulancia a una clinica ,ese fue el viaje mas triste y angustiante de mi vida ,si tan solo mi madre hubiera asistido al médico pensaba .

Mi mamá estuvo hospitalizada en la clinica gracias a la bondad de un tío que no escatimó para ayudarla ,en esos momentos pudo hacerlo y siempre estaremos agradecidos por ello.Cuando pensabamos que el peligro había pasado surgió lo peor ,la enfermedad Guillain Barré atacó su sistema nervioso ,la tensión arterial se elevó considerablemente ,quedó paralizada y lo mas triste se daba cuenta de lo que sucedía.

Fuente


En la clinica nos dijeron que no podían hacer mucho por ella porque el tratamiento que necesitaba sólo podría recibirlo en el Hospital público ,ellos no lo tenían, fue trasladada al hospital con indicaciones para que ingresara a emergencias pero nunca llegó allá porque el hospital estaba colapsado y dada la edad de mi madre (72 años) y la escasez del tratamiento no era prioridad según el protocolo..

Finalmente ella murió en una camilla en el hospital y hasta el sol de hoy digo: Si tan solo hubiera ingresado a emergencia,si tan solo hubiera recibido el tratamiento,si tan solo nunca hubiera existido el ZIKA y el Gillíam Barré ,si tan solo el sistema hospitalario en el país fuera otro.


Fuente


Soy una persona de fe y se que las cosas pasan por una razón y debo respetar los designios de mi Dios,pero si solo hubiera muerto con dignidad,una persona como ella que ayudó a tanta gente ,aun lloro y siempre lo haré ,la vida no es justa muchas veces si solo fuera diferente...

Azul Claro Naranja Ilustración Floral General Soundcloud Banner (1).png


Si quieres conocer mas de mi puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 2 years ago 
Verification Date
October 24, 2022
O'clock20:13 PM (Venezuela Time)
Get Upvote49
Valid Comments from Other Users1
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1
#steemexlusive1
Bot Free1
Verified User1
Markdown Style2
Quality Content3.25
Total Score9.25/10
Club Status Verification PeriodAugust 24 to October 24, 2022
Transfer to Vesting426.449 STEEM
Cash Out
141.000 STEEM
Resultclub75
Voting CSI 17.3 ( 0.00 % self, 173 upvotes, 121 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
Thank you! si tan solo, si tan solo y si tan solo, querida @marito74, con la muerte de mi papá tuve que aprender que cada alma sabe cuando llega y cuando le toca partir, lo que pasa es que estamos tan desconectados que se nos olvidan estos datos y esto también tiene su razón de ser, así que no te preocupes, el alma de tu mamá cumplió con su propósito y se fue de la manera que le correspondía irse, mi papá era un hombre que cuidaba enormemente su salud, iba a chequeos médicos preventivos y nada de eso impidió que se le desarrollara un cancer que ningún médico vio y que sólo le duró 3 meses, esto me da a entender que las cosas pasan en perfecto orden, gracias por participar y concursar
 2 years ago 

Gracias @alanasteemit por tus palabras,fue muy triste para todos y aun lamento todo ,como persona de fe se que era su destino y que ahora está en un lugar mejor ,mi padre falleció de cancer a los 6 meses ,se lo diagnosticaron luego del fallecimiento de mi madre , te imaginaras nuestro dolor.

 2 years ago 

No hay palabras de consuelo cuando se trata de la pérdida de un ser amado, sólo cada uno de nosotros, a nuestro tiempo, puede encontrar la paz tras un suceso de ese tipo y deseo de corazón que encuentres la tuya.

Una vez me sentí culpable en una situación, no igual, pero sí con el mismo desenlace y cuando fui a la psicólogo, ella me dijo con voz muy fuerte ¡¿Quién te has creído tú para pensar que puedes tener el control sobre la vida de otro ser humano!? Cada uno de nosotros viene con un plan y no depende de otro cuando llega o cuando se va. Luego, causalmente, un amigo de la infancia, que casi nunca me llama, me contó lo difícil que fue la enfermedad de su papá, que estuvo convaleciente por años y esos incluso causó la enemistad de toda la familia, que ahora ni se hablan. Esos dos eventos, me hicieron ubicarme un poco en contexto y hasta sentirme agradecida.

Un abrazo.

 2 years ago 

Hola amiga,lo mío no es culpa como tal ,es rabia hacía el sistema ,las circunstancias del momento,las carencias hospitalarias que aun siguen ,estar atada de manos sin poder ayudarla.pero la vida es cruel a veces y nada nos tocó.Pero sigo adelante optimista como siempre.

 2 years ago 

Greetings my friend.

I have been through a lot in my life.

I understand your perspective and at the same time, you've had wonderful successes.

I know how it feels to lose a loved one, but like you have said, being a believer you have accepted it in good faith. I appreciate your line of optimism. It was a sad feeling for me too as I went through your captivating work. Things will only get better. As you said,

Everything happens for a reason.

Wish you more Success.

 2 years ago 

Thank you for your understanding and support, it's been 6 years and it hurts like it was yesterday, but God has strengthened me and continues to guide me to continue, only the one who loves understands, thank you again.

 2 years ago 

We have all been at a crossroad at some point in our lifes, and I relate with yours. Therefore, it feels me with joy that you are strengthened and comforted.

 2 years ago 

Thanks my friend.Happy day!

 2 years ago 

Si tan solo tuviéramos ese poder para evitar momentos desagradables pero nadie escapa de ciertas situaciones como la muerte es lamentable lo que usted vivió con su mamá estoy segura que ella está en un buen lugar mágico🤍 un corazón noble deja un buen legado .

Saludos

 2 years ago 

Gracias amiga @lanegra2804 se que es así pero duele aun y siempre dolerá sólo me consuela que fue una persona noble,hermosa y así la recordaremos siempre. Lo lamentable es que las condiciones hospitalarias no han cambiado nada en el país,no se si igual o peor que en el 2016.

 2 years ago 

Recuerdo esa epoca y ese brote de Zika, fue bastante fuerte para muchas familias.
Lamento la perdida de tu madre, pero posiblemente no podías hacer nada mas, hiciste lo que estuvo en tus manos y lo que tus recursos pudieron.
Te abrazo amiga.

 2 years ago 

Hola @nahela si asi fue,estabamos atados de manos y eso fue lo mas triste,no poder hacer mas ,gracias por pasar y apoyar esta publicación.

 2 years ago 

Hola amiga, todo en la vida tiene una razón y como dices aunque tenemos esta convicción, en ocasiones nuestra mente crea posibilidades, sobretodo en las situaciones más dolorosas y de perdidas, pues me tocó vivirlo con mi abuelo y en muchos momentos hasta quería devolver el tiempo.

Pero después de todo el proceso, en cierta forma pude entender el propósito, aunque esto no cambie nuestros sentimientos por la ausencia de nuestros seres queridos, se que nos fortaleció como familia.

Espero que tengas éxito en el concurso y una bendecida noche al lado de tu familia.

 2 years ago 

Hola,si amiga porque aunque el tiempo nos da fortaleza ,hay momentos en los que recordamos com dolor y allí nos planteamos tantas cosas pero bueno nos ayuda drenar ,porque el amor a nuestro madre lo llevaremos siempre en nuestro corazón.Sólo dios sabe el porque de las cosas.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Gracias por el apoyo steem-seven.

 2 years ago 

Hola amiga 👋

Vaya que triste que tú mami haya sufrido tanto por la escasez de medicamentos y las malas condiciones de nuestros sistema de salud 😞
A veces me preguntó porque colocan esas reglas absurdas pues son adultos mayores pero también merecen ser atendidos, Será que ellos no tienen madres ni abuelos en casa 😑

Siento mucho tu dolor amiga, estoy segura que tú mami está feliz con tu papi en el cielo.

 2 years ago 

Hola amiga,siempre habrá un tan solo ..cada vez que recuerde las circunstancias en que murió ,pero se que fue mejor así ,ella habría sufrido mucho ,sin embargo como todo ser humano tengo mis momentos de tristeza .

 2 years ago 

Definitivamente el ser humano no está preparado para la muerte, pues somos seres hechos para la eternidad pero Dios cumplió el propósito en tu mamita y para el que fue creado y un día cuando ya ni llanto, ni enfermedad, ni dolor habrá, podremos reunirnos con los que duermen y vivir una eternidad junto a nuestro Creador. La muerte llega en su tiempo aunque jamás lo entenderemos pero nunca nos dejaremos de plantearnos los escenarios hipotéticos de si tan solo hubiese pasado esto o aquello.

Un abrazo amiga @marito74

 2 years ago 

Asi es amiga @graceleon ,respeto a mi dios y se que el tenía algo mejor para ella,pero no dejo de manejar esas hipotesis,asi somos los seres humanos fragiles ,emocionales y a la vez fuertes para enfrentar lo que se nos presente.

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien, lamento mucho lo de tu mamá conozco esa enfermedad porque mi primo falleció de lo mismo se que es fuerte, Dios bendiga a tu tío que le brindo ese apoyo en ese momento tan difícil, aveces hay cosas que se escapan de nuestras manos pero hay que aceptarlas porque así Dios lo quiso eres una mujer fuerte que has pasado por muchas cosas pero sigues firme y segura de ti misma, un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Hola amiga,si he sido fuerte ,siempre hay algo que lamentar ,pero como dices hay situaciones donde no podemos hacer mas y por eso ese "si solo..." viene a nuestra mente.Gracias por siempre apoyar mis publicaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60947.53
ETH 2913.40
USDT 1.00
SBD 3.56