"Steemit Engagement Challenge / S11W5 - "The Four Main Factors of Health"

in Healthy Steem9 months ago (edited)

Hola a todos los amigos de esta comunidad.

A continuación les presento mi participación para el desafío de la comunidad relacionado con la salud. Invito a participar a @arcayart, @alessgsl y @casv.

Diseñado en Canva por @carlaisl.

separa01-carlaisl.pptx.png

👩‍💼 ¿Qué comes para mantenerte saludable? ¿Cómo puedes mejorar tu dieta?

Mi comida suele ser sana en el sentido de que no consumo tanta grasa en mis comidas. Mi comida se basa en alimentos asados, no tan altos en sal y siempre con elementos nutritivos. Consumo mucho ensaladas, arepas, sopas, carnes, entre otras comidas. De vez en cuando, como toda persona, disfruto de alguna pizza, comida chatarra o refrescos, pero realmente son contadas y por alguna celebración.

Si hago referencia a comida frita, realmente es poco y puntual en los almuerzos, como lo son los huevos fritos y los plátanos fritos, conocidos éstos últimos comúnmente como "tajadas" (me encantan, jajaja). A veces también disfruto de un pollo frito casero, ya que solemos prepararlo de forma asada y con vegetales.

Por @carlaisl.

👩‍💼 ¿Cuál es tu patrón de sueño y cómo puedes mejorarlo?

Usualmente mi día comienza en las mañanas, a las 8:30 am o a las 9 am. Sin embargo, puede ser más temprano si debo hacer alguna diligencia. A veces al mediodía o inicios de la tarde duermo, porque la comida me da sueño, jajaja. Y finalmente, me voy a dormir por la noche como a las 12 am o 12:30 am.

Puedo mejorarlo durmiendo más temprano en las noches, pero no tengo sueño a esas horas y si me voy a dormir, tendré insomnio.

👩‍💼 ¿Cuáles son tus ejercicios o actividades diarias? ¿Necesitas hacer más?

Actualmente no estoy realizando alguna rutina de ejercicios más que salir algunas tardes a caminar. De tal forma, me despejo, mis pequeñas mascotas morrocoys también pueden caminar en otro sitio... ¡Y puedo recoger unos deliciosos mangos!

Por @carlaisl.

Considero que si necesito hacer más ejercicios. Antes no había podido porque estaba con la universidad, pero ya que me encuentro más libre, quizás adopte alguna rutina sencilla pero que aporte a mi salud.

👩‍💼 ¿Qué haces para estar en forma mental?

Me encanta dibujar, como muchos lo saben, jajaja, tal actividad me hace feliz y permite a mi imaginación volar. También me gusta mucho escuchar música, ver videos musicales, series de TV, conversar con mis amigos, pasar tiempo de calidad con la familia, jugar ajedrez (mi juego de mesa favorito), realizarme un maquillaje a modo de práctica, aprender algo nuevo, estar en contacto con los animales y la naturaleza en sí, salir a pasear, disfrutar de un helado, entre otros.

separa01-carlaisl.pptx.png

Gracias por leerme y apoyarme. 💜

¡Conoceme en mi logro 1!

Sort:  
 9 months ago 

Asi como tu, suelo disfrutar de comidas sanas pero a veces me doy un gusto con alguna comida chatarra, jaja, o chucherías.

Las actividades que realizas para estar en forma mental me gustan mucho también. Jugar ajedrez es una gran opción.
Éxito. 🤗

 9 months ago 

Claro prima, es que siempre vamos a querer disfrutar de un dulce, jajaja. Pero solo que no debemos pasarnos de la raya.

Gracias por tu apoyo. Saludos.

 9 months ago 

Esencialmente el cuidado de la salud comienza por la alimentación. Las comidas balanceadas bajas en grasas y azúcares son tan importantes como hacer ejercicio. Cuenta también la recreación y el esparcimiento que libera el estrés y mantiene la salud mental. Un partido de ajedrez es buenísimo.

Gracias por tu hermosa participación, te deseo mucha suerte y éxito.

 9 months ago 

El esparcimiento ayuda mucho a la salud y el estado de ánimo, incluso asi sea caminar un rato.

Gracias a ti por tu apoyo. Te quiero mucho!

 9 months ago 

Hola Carla. 💜

Tienes una sana alimentación y te felicito por ello. Tienes razón, de vez en cuando podemos consumir un pedazo de pizza o postres.

Tienes un patrón de sueño normal a pesar que has tenido full actividades.

Caminar es excelente porque te ayuda a ejercitarte y considero que es una gran rutina. Además al pasear a tus mascotas puedes también hacerlo..

Dibujar es tu pasión y es lo que verdaderamente te hace feliz. Puedes a través del arte expresar todo lo que sientes además de tu talento. Te deseo éxito en el desafío 👍

Muchas gracias por compartir tan maravilloso contenido. 👍💜

Dios te bendiga 🙌

 9 months ago 

Un abrazote! Tener una buena alimentación y patrón del sueño son aspectos vitales para mantener una buena salud.

Gracias por tu gran apoyoooo, bendiciones.

 9 months ago 

Hola Carlita, de verdad son muy contadas las veces que comemos comida chatarra, la mayoría del tiempo comemos comidas bajas en sal con vegetales y verduras.

Yo pienso que duermes lo suficiente, ya que tomas siestas en el día.

Si sería bueno que hacer más ejercicios, pienso que nadando es una gran manera. En cuanto a la salud mental, me parece muy bien las actividades que mencionas, pues aportan a la creatividad, ejercicio mental y felicidad.

Muchos éxitos en el concurso!!

 9 months ago 

Casi nunca comemos comidas chatarras, solo para esas ocasiones. Si que me gustaria hacer mas ejercicios! Próximamente jajaja.

Éxitos!

Loading...
 9 months ago 

Hola amiga @carlaisl, al leer tu post se observa que tú vida es bastante saludable, qué bueno que tus alimentos puedes consumirlos bajos en sal y grasa, como dices solo te faltaría agregar un poco de ejercicios para complementar. La salud mental es indispensable nos mantiene activos, relajados, centrados y sobre todo nos permite expresar la creatividad de cualquier forma (maquillaje). Saludos

 9 months ago 

Muchísimas gracias amiga! La salud es lo vital, debemos cuidarnos! En mi caso, si, deberia hacer algo más de ejercicios, de hecho es algo que siempre he querido, espero encontrar el tiempo.

El arte ayuda mucho para la salud! Saludos y gracias!

Siempree es saludable tener una actividad física que nos mantenga activos ymucho mejor aún si tu alimentación es mayormente sana, comer pollo frito o otrs comidas fritas mientras sean esporádico esta muy permitido, lo malo siempre está en el abuso, muy buenas formas de mantener tu salud mental, gracias por compartir
Saludos y bendiciones

 9 months ago 

Hola, muchas gracias por el apoyo. La salud se ve reflejada en nuestra alimentación, siempre debemos cuidarnos y darnos esos gustos de manera responsable.

Dios te bendiga, muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66149.24
ETH 3015.59
USDT 1.00
SBD 3.73