Mostrando mis raíces, Hola Steemit

Hola, mi nombre es Gabriel Andrés Bermúdez

Agradezco a steemit por aceptarme en esta red social, estuve tratando por mucho tiempo de entrar y al fin lo logré, me encanta esta página ya que puedes mostrarles a las personas la creatividad que tienes realizando diferentes cosas como poemas, mostrar tus habilidades en la fotografía y en otros hobbies que posees, también observé que se puede entretener a las personas con post acerca de ti u otras cosas como viajes, paisajes, trabajos realizados sobre ciencia, videos, además publicar temas culturales, culinarios y de variedades.

Soy Gabriel [Foto propia]

Soy un joven venezolano de apenas 15 años de edad, nací el 22 de julio del año 2002 en la ciudad de Cumaná, ubicada en el estado Sucre Venezuela, tiene el honor de ser la primera ciudad del continente Sudamericano fundada por los españoles en el año 1521, posee atractivos turísticos históricos y naturales.

vista de la ciudad de Cumaná desde mi casa, Super Bloques [Foto propia].

¿Cómo Soy?

Me considero un joven tranquilo, respetuoso, con pocos pero buenos amigos, valoro mucho a las personas honestas y sinceras, soy extrovertido, me gusta hacer chistes para alegrar a mis compañeros, no me gusta estar triste trato en lo posible de mantener siempre una sonrisa en la cara, una frase en la que pudiera identificarme seria: “La felicidad es el significado y el propósito de la vida, el fin de la existencia humana”. Aristóteles.

Pensamiento de Aristóteles [Foto Propia]

Me gusta mucho la matemática, se me hace fácil de entender y a la hora de ponerla a prueba soy “bueno” o eso creo, otra cosa que me gusta es la naturaleza, la inmensidad del mar, la lluvia, las plantas me inspiran en la poesía, otra de mis pasiones es la lectura, desde pequeño me gusta leer considero que la persona que se instruye a través de ella se forma como un ser integral de bien, respetuosa y amable y núnca se va por el camino del mal.

Arte hecho por mi

A veces veo al cielo y me sorprendo que tan perfecto es el mundo, los árboles que nos dan oxígeno, sombra y bienestar, a veces pienso “por qué las cosas son como son, tan perfectas, que creo que es la esencia de la vida, y lo que me inspira cada día".

Adoro a los animales, no importa cuál sea, desearía tener un gato y varios perros, desde niño siempre soñé con tener un perro pero como mi casa no posee un lugar amplio para que esté libre y pueda correr y jugar conmigo, no he podido tenerlo, sin embargo, es uno de mis mayores deseos.

Con la mascota de mi vecino [Foto Propia]


Me encanta crear cosas, a veces hago carpintería y construyo objetos pequeños como mango para los cuchillos de mi casa, otra cosa que me fascina es hacer poemas, redactar historias, cuentos, escribir canciones, me gustan las cosas que tenga que ver con escribir o hablar de lo que sientes ya que soy una persona expresiva y espontánea.
Instrumentos musicales que tengo en casa [Foto Propia]

Adoro a mi familia aunque literalmente somos muy distintos, uno con otro, ellos siempre están ahí para cuando los necesito, me enseñan cosas por mi bien, aunque no les preste atención porque me parezca fastidioso, pero al final me pasan cosas malas por no tomar sus recomendaciones y termino reflexionando positivamente.

Mi familia [Foto Propia]

Mi familia es numerosa, amo a toda la familia por igual con todo y las diferencias que tengamos cada uno de nosotros, en la foto de arriba esta mi grupo familiar por parte de mi papá, ellos son de Cumana. En la foto de abajo esta mi grupo familiar por parte de mi mamá, ellos son más numerosos, viven en El Morro de Puerto Santo un pueblito pesquero ubicado en el municipio Arismendi, dice la historia que por nuestras playas fue que entraron los Colonos y gritaron “Tierra de Gracia” por la hermosura de sus playas, de la península de paria.

Mi familia [Foto Propia]

El 22/07/2017 falleció mi papa y cual era uno de los pilares de mi familia, él era esa persona que me guió desde niño con su ejemplo a ser estudioso, responsable, amable. De mi papá copié el entusiasmo por aprender, el amor hacia las matemáticas, hacia los números, la carpintería, él me enseñó a jugar ajedréz, futbol, béisbol, y otras actividades. Mi padre nunca me faltó mientras crecía, siempre estuvo ahí, tenía una enfermedad en la columna, así que no podía hacer las cosas que quería conmigo o con mi hermano, jugar como cuando eramos pequeños, sin embargo, papá se esforzaba por compartir momentos con nosotros, aunque le hacía daño a su bienestar. Hace nueve meses se fue al cielo, en la etapa que más lo necesito pero tengo el consuelo que ya no sufre, que al lado de Dios está bien, aunque ya no lo vea siento que está conmigo en todas ocasiones, siento que siempre está cuidándonos, lo extraño muchísimo, te amo papá. Él era y siempre será mi mejor amigo.

Mi papá en el parque Guaiquerí [Foto Propia]

Siempre pienso en él y trato en lo más posible de no llorar ya que dicen que “si lloras por una persona fallecida, no podrá alzar el vuelo ni tener paz” yo sólo pido porque él sea felíz en el cielo y que desde arriba cuide a mi mamá, a mi hermano y a mí.

Mi padre en su graduación [Foto Propia]

Por tal caso decidí componerle este poema titulado: Mensaje al cielo, escápate un momento

Le pido a Dios
Que te deje escapar un segundo
Que vengas a saludarme
Así sería felíz mi mundo

Fue triste tu partida
Te llevaste la mitad de mi corazón
Espero que busques una huída
Te lo ruego por favor

Tantos momentos bellos
Que viví contigo
En el cielo eres un hermoso destello
Eras el mejor de mis amigos

Al escribir este poema
Se me salen las lágrimas
Llévate bien con tu hermano
De tus palabras las últimas

Te escapaste de mis brazos
Pero te quedas en mis pensamientos
Necesito uno de tus abrazos
Eso me quitaría el aliento

Dicen que si lloras por alguien
Que está en el cielo
No podrá abrir sus alas
Ni alzar el vuelo

Siento que él está viendo esto
Juro que algún día con el haré un reencuentro
Es lo que más me haría felíz
En este mismo momento

La noche antes de irme de viaje
Sentí que te despediste de mí
Quisiera haber estado allí
Eso me da mucho coraje

En tu tumba escribí
Esto no es un adiós
Si no un hasta luego
Ese sueño a Dios se lo entrego

En este poema se unen la tristeza y la felicidad
Son como los ingredientes que un panadero mezclará
Sentimientos tan grandes como una casa donde alguien vivirá
Aprovecho este momento para decir. ¡Te extraño papá!

Mi mamá se llama Luznidia, es una madre muy amable, razonable, es la mejor del mundo, siempre me cuida, quiere que yo sea una persona eficiente, emprendedora y funcional para el futuro. Mi mamá me enseñó a cocinar, a ser ordenado con mis deberes, constantemente me recuerda que debo aprovechar al máximo el día para hacer cosas útiles, que no desperdicie mi tiempo en cosas sin sentido, al igual que mi papá su profesión es docente, esta mujer fue quien me inició en este grupo porque dice que tengo cualidades para la redacción de poemas y cuentos, ella me apoya mucho en este nuevo proyecto Steemit, así que parte de las imágenes que ven aquí fue mi mamá quien me las suministró. Gracias por tu apoyo mamá.

Mi mamá [foto propia]

Mi hermano se llama Javier, es mi único hermano, nació el 25 de agosto de 2001, tiene 16 años ¿les cuento algo? cuando él tenía dos meses de nacido, yo apenas me estaba formando en el vientre de mi mamá, a los tres meses mi mamá fue al doctor y éste le dijo que estaba embarazada, así que fui una sorpresa para ellos, en el mes de julio mi hermano y yo tenemos la misma edad, él y yo somos de distintos caractéres,por eso a veces no coincidimos en las opiniones, sin embargo, quiero mucho a mi hermano, tengo fe que en un futuro seamos los mejores hermanos.

Mi mamá, mi hermano y yo vivimos con mi abuela Ana, ella es la abuela paterna, ella es comprensiva, le gusta ir a le iglesia, es buena persona, le gusta la tranquilidad y se preocupa mucho por la familia como toda abuela.

Mi familia [Foto Propia]

También vivo con mi prima Elizabeth, ella es estudiosa, muy callada, desde pequeños nos hemos criado juntos, se puede decir que nosotros somos hermanos, aunque existan diferencias de opiniones ella y yo nos queremos como hermanos

Mi hermano, mi prima y yo [Foto Propia]

Estudio 4to año de instrumentación en el liceo Fe y Alegría “San Luis”, por la situación de mi país Venezuela, mis profesores que eran los pilares de mi mención (instrumentación) se fueron del país, en busca de una mejor oportunidad de ingreso, la institución en la que estudio pertenece a la AVEC es una escuela católica llamada Fe y Alegría San Luis, aún con la situación precaria que se vive, esta institución sigue apostando por la educación y un mejor país.

Estudio 4to año de Instrumentacion [hecho por mí]

Estudio instrumentación, porque es como un “puente” para llegar a estudiar lo que quiero ser para un futuro, que es ser Ingeniero Civil. Tengo este sueño de ser Ingeniero civil ya que mi abuelo era uno muy bueno, a él nunca lo conocí muy bien ya que núnca estaba con nosotros, porque tenía otra familia y cuando murió, a mi papá le dolió mucho, ya que era su padre, así que decidí ser como mi abuelo un ingeniero civil, también porque tengo mucha imaginación y me encanta construir cosas y me gustaría crear planos para futuras casas, sería un sueño hecho realidad.

Amo a Venezuela un país con mucha riquezas mineras, petrolera, posee hermosas playas, ríos, parques, y otros atractivos turístico, su población es muy amable.

Morro de Puerto Santo, Venezuela [Foto Propia]

Mi país es muy hermoso, sus playas, ríos, parques, soy amante de sus atardeceres, los cuales puedo ver todos los días muy bien desde el piso donde vivo #6 se ve una hermosa puesta del sol. Mis deseos son que mi país sea mejor que no terminen de acabarlo ya que tiene mucho para ofrecer pero, mi mayor deseo es que los problemas se acaben para que se cumplan mis sueños de tener una profesión y un buen trabajo.

Aquí les muestro mi colección de fotos mostrando la belleza de mi país
Morro de Puerto Santo, Venezuela [Foto Propia]

Bote en la bahia del morro de Puerto Santo, Venezuela [Foto Propia]

Paisaje desde la orilla de la playa del Morro de Puerto Santo [Foto Propia]

Muelle en la playa de Margarita, Venezuela [Foto Propia]

Foto tomada desde la lancha en Margarita, Venezuela [Foto Propia]

Me despido, ahora saben un poco más de mí, hasta pronto.

Sort:  

Hola Gabriel! Welcome to steemit community! You've made a great introduction post, keep it that way and success will come to you. Good luck and STEEM ON!

Welcome to the community !

Welcome to Steem, @gabrielbg!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2523 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : May Budget Proposal.

Ola! Mucho gracias por tus information.

Hola Gabriel. Bienvenido a ésta comunidad, tambien naci en Venezuela y sigo aquí.
Te felicito por tu artículo, muy revelador. Te auguro muchos éxitos no sólo aquí en Steemit, si no en muchos de tus emprendimientos.

hola, gracias por tus buenos deseos

Welcome to the steemit community! Everyone here is super nice and you'll love it! You seem to already have a good start😊 If you like arts and crafts or some good ole photography feel free to check out my page and maybe stay awhile :)
Upvoted!!

thanks, then I will go through your page

Hola Gabriel,déjame decirte que es una de las presentaciones mas largas que he leído (jeje), soy venezolano y me alegra que hayas decidido acompañarnos n esta gran oportunidad que ayuda a millones en todo el mundo, así que, bienvenido a este gran océano! si necesitas ayuda, te invito a ser parte de mi comunidad en la que te enseñaremos todo lo que sabemos para tener éxito en la plataforma y cómo hacer las cosas bien.


firma_steemschools.gif

Y recuerde siempre que las Escuelas Steem pueden marcar la diferencia.


Únetenos en el chat de discord https://discord.gg/DTvaSDU.

hola, jeje muchas gracias, que buena bienvenida, sin duda entrare a tu comunidad

Muy completa tu intro bro. Que lástima lo de tu papá, al menos te quedó un gran recuerdo de el. Por cierto muy buenas las fotografías y excelente descripción de tu vida. Realmente si sabes como hacer un blog. Felicidades, veo un futuro prometedor en este mar del Steemit, saludos

muchas gracias, no te preocupes, muchas gracias por esas palabras de aliento

Hello @gabrielbg, you have done an impressive intro. im really impressed with such a compact style. thats why i put a link to your intro in my post to show your post as an example to my fellows. please feel free to check it
https://steemit.com/newsteemers/@sultanmr/best-new-steemers-introductory-posts---page-6-1526511004-422921

Love your smile and photos and I play guitar.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85