Hola, me llamo Ronald y así comienza mi aventura en Steemit.

in #introduceyourself6 years ago (edited)

13767238_1158417030845773_6481085016117517035_o.jpg

Charles Chaplin, mural hecho en el 2013.

"Quiero un mundo menos inteligente pero más humano."

Hace varios años cuando estaba pequeño descubrí que (como muchos niños) tenía la capacidad de entrar en dimensiones fantásticas a través de mi mente, algo así como la puerta secreta de Coraline que le llevaba a un mundo paralelo, bueno en mi caso se trataba de un mundo en blanco dónde era yo el encargado de construirlo y sin entes malignos como brujas. Mi mamá me cuenta que podía desaparecerme por horas en completo silencio, esto se convirtió en algo frecuente hasta que un día esas horas se excedieron del límite normal, pensaron que de algún modo había logrado salirme de casa sin que se dieran cuenta. Varios minutos de desespero y pánico después descubrieron la entrada de mi dimensión secreta; buscaron debajo de la cama y ahí estaba yo, rodeado de lápices, crayones, pinceles y con la ropa manchada de pintura. Entonces se dieron cuenta que tenían un hijo artista, o muy travieso.

FRASE.jpg

He recorrido un largo camino desde aquel día, sin embargo, en la actualidad las cosas no han cambiado mucho, ese mundo imaginario en blanco son ahora mis lienzos y con cada pincelada o trazo construyo parte de él, mi ropa sigue estando igual de manchada, y crecí con miedo de meterme debajo de cualquier cosa porque después del evento que ya les conté, mis padres (para evitar que se repitiera) me dijeron que si lo hacía de nuevo no iba a crecer y me quedaría enano para siempre.

10 años de disciplina después, me presento ante ustedes:

Hola, me llamo Ronald y soy un artista autodidacta de técnica mixta, es decir, empleo diferentes medios sobre un mismo soporte para hacer mis obras. El realismo es la base sólida de mis trabajos, que posteriormente deformo con elementos abstractos para lograr una nueva estética y representar conceptos, emociones, fantasías. Me gusta explorar temas que tiene que ver con:

  • La esencia humana.
  • Los problemas sociales.
  • La fantasía, la identidad y las emociones.

mujerfondonegro2.png

Desvanecerse, grafito y acuarela, 2018.

Además de lo que ya he dicho hasta ahora, también soy un chef terrible, un cantante frustrado, un amante de las artes escénicas, un apasionado por los temas de emprendimiento, un adicto a las redes sociales y fiel creyente del poder transformador del arte.

Estoy muy feliz de poder compartir un poco de lo que hago con una comunidad tan genial en donde las ideas tienen valor, espero poder encontrar más personas como yo por aquí y aprender de cada uno, y por supuesto, compartir lo mucho o poco que sé.

Todas las imágenes y diseños utilizados son de mi autoría.

Un saludo desde Venezuela, nos leemos en el siguiente post!

Puedes ver más de mi trabajo en mis redes sociales;
Facebook
Instagram

Sort:  


Welcome to Steemit @ronaldruiz!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit be truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

Welcome to steemit

My pleasure

Hola @ronaldruiz Bienvenido a Steemit. No soy un robot. Yo soy @Noxsoma. Solo una pregunta rápida. ¿Cuál es la mejor cosa que has hecho en tu vida? Que amas? Responder estas preguntas puede ayudarlo a tener éxito en Steemit. Cuando escribe y comparte sus pasiones, atraerá a personas que lo apoyarán.
Este es un servicio público. Buena suerte, mis mejores deseos. Permanecer fiel a ti mismo.

¿Ya sacaste tu Manna? Esta es una nueva moneda criptográfica gratuita. Deberías investigar esto.


Hola @Noxsoma, estaré respondiendo esas preguntas en el transcurso de mi aventura por Steemit, no quisiera arruinarte la sorpresa:) Gracias por comentar, mis mejores deseos para ti también!

¡Hola! Hello, ronaldruiz! Wish you a very happy journey here in this culturally diversified yet mostly unified community :) Enjoy!!

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

Bienvenido a steemit @ronaldruiz
Esperamos ver todo tu potencial artístico por acá.
Saludos desde la comunidad hispanohablande de @cervantes

¡Wow! Muchas gracias, su apoyo significa muchísimo para mi. Estoy muy emocionado.

Épale pana @ronaldruiz Y te saludo así porque también soy venezolano, de Maracay. Como siempre un gustazo ver paisanos por aquí. Me gustó mucho tu post tanto en tu forma de escribirlo como también tus fotos con tus creaciones. No soy pintor pero sí soy músico así que compartimos el arte. Qué bien conocerte. Te seguiré. Sospecho que vendrán muy buenos artículos de tu parte. Un abrazo!

Épale @garybilbao! Muchas gracias por tu comentario, estoy contento de que te haya gustado mi post. Un saludo y un fuerte abrazo desde Guayana hasta Maracay.

Me ha encantado tomarme estos minutos en leer tu post, la manera en que lo redactaste me atrapo!!

jeje Me hiciste recordar la película de Coraline que en variadas ocasiones la veía y la veíaaa... Tienes mucho talento!!!

Bienvenido a esta maravillosa comunidad, sé bien que tendrás mucho éxito con semejante talento.

depositphotos_52843617-stock-photo-scrapbooking-craft-materials-on-color.jpg

Muchas gracias @leomarylm por dedicar unos minutos a leer esto, lo aprecio un montón!

@ronaldruiz, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Love your art and Facebook and Twitter banned me for a picture like that.


El equipo de Curación @codebyte te da la bienvenida! Dando Reestem y Upvote a tu primer post!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57