Infusión de hojas de naranjo agrio (Citrus aurantium), un calmante de amplio espectro.

in #naturalmedicine6 years ago

IMAG0677.jpg

Recuerdo que cuando niño la tía Adela siempre me pedía que le trajese hojas de naranjo agrio, yo siempre me pregunté para que querría ella esas simples hojas, con el paso de los años entendí que lo que preparaba era una infusión con las mismas, para calmar los nervios y es así como hoy les comparto como prepararlo y como disfrutar este remedio natural al alcance de todos.

IMAG0310.jpg

Mi abuelo dejó plantados muchos árboles de naranjo agrio en casa, yo siempre me pregunté en que cabeza se le puede ocurrir sembrar este tipo de árboles pudiendo sembrar naranjas dulces, pero también entendí que eso fue un accidente, en realidad el planto bellos árboles frutales y por azares del destino el tutor utilizado para injertar la naranja dulce fue esta variedad agría ya que es muy fuerte, y permite desarrollar y sobrevivir a las naranjas dulces, no obstante algo salía mal y el tutor de naranjo agrio terminó matando o consumiendo el árbol dulce por ende hoy tenemos varios naranjos agrios en casa esto no es mal ya que muchas aves e insectos la disfrutan y nosotros también.

IMAG0326.jpg

Sus hojas son una delicia en esta infusión que es un gran digestivo y un gran calmante nervioso, que es propiedad más importante y de la que hablaremos este día, el árbol produce mucho fruto como ven aquí y es peligroso por la cantidad de espinas que tiene, así que con prudencia por favor.

IMAG0311.jpg

IMAG0092.jpg

Como lo diferenciamos de un naranjo común, primero por sus espinas grandes, de unos 7 cmts. Y por sus hojas que tienen una colita es decir el normal es una sola pieza mientras el agrio termina la hoja y sigue otra pieza pequeña como sí fuera otra hojita.

IMAG0095.jpg

IMAG0105.jpg

Además basta probar y ver sus frutos de piel más rugosa que la naranja normal, no digamos cuando la pruebas jaaaaa te daras cuenta que es naranjo agrio.

IMAG0328.jpg

Como preparamos la infusión, tomamos 5 hojas por cada taza de agua y machacamos estas y las ponemos a hervir en el agua hasta que haga ebullición, y esperamos unos 5 minutos dejando reposar para obtener su escencia, y listo servimos caliente, si queremos agregamos miel de abeja como endulzante natural, y ya tendremos nuestra infusión para disfrutar sus más grandes propiedades diureticas, relajantes y desestresantes ya que es un muy buen calmante nervioso, para aquellas noches donde por estar en redes sociales no puedes dormir aquí tenemos la solución, y así disfrutar un remedio libre de químicos para tener una mejor calidad de vida, y muy importante con los recursos que nuestra madre tierra nos proporciona.

IMAG0104.jpg

IMAG0663.jpg

IMAG0667.jpg

IMAG0670.jpg

IMAG0676.jpg

Gracias a la tía Adela (RIP) por transmitirnos su sabiduría para poder disfrutar de estas medicinas que nos ayudan a vivir mejor, recuerden material propio fotos incluidas, dejame tus comentarios si lo has probado gracias por la visita.

Quieres mas referencias aquí hay una breve descripción, que me hace concluir que la tía Adela lo sabía desde hace más de 60 años.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Citrus_%C3%97_aurantium

Sort:  

Muy interesante, lo difícil será encontrar uno de estos árboles. Me gusta la medicina natural, aunque soy quisquillosa para probar algunas. Me gustaría que compartas alguna para el dolor de cabeza o ataque de hígado si llegas a conocer, me sería de mucha utilidad. Como siempre, un gusto leerte. Saludos!!

Hola muchas gracias por la visita te cuento que una amiga nos dijo que a ella le funcionaba el té de Jengibre para la migraña que ese lo calma el dolor de cabeza bastante, debes probar es bastante chiloso pero, solo el que no ha tenido dolor fuerte de cabeza ni imagina las ganas que dan de destrabarse la cabeza por el malestar, pruebalo vera que es bastante bueno, para el hígado si se lo debo por que ahí si no mucho, solo conozco unos hongos que hacen lo contrario se lo volarian en dos patadas, pero prometo investigar, muchisimas gracias por su visita le dejo el voto en la billetera y en el comentario, buenas noches.

Muchas gracias!! Espero no necesitar probar la receta, cruzo los dedos, cuando me duele la cabeza me dura tres días, es realmente insoportable. Buenas noches!

Trata pruebala, el jengibre es una gran cosa, hablando con alguien me comentaba, sobre el hígado no se cual sea el problema pero una pariente de esta persona, tenía hepatitis y se lo trato con curcuma y dice que le ha ayudado un monton así que prueba también los tés de esta maravillosa planta, sino el polvo puedes agregarlo a las bebidas.

Muy buen dato!!! En este momento estoy probando con cardo Mariano, espero me de resultado. De la cúrcuma no sabía.

Es una buena alternativa según tengo entendido.

Amigo querido, primero que todo quedé encantada con el divertido muñeco que reposa en el fondo de la infusión, yo lo tendría como adorno en mi mesita de noche. jaja
Esta infusión, me hizo recordar que mi madre se deleita con la mermelada de "naranja amarga"; siempre pensé: porque naranja amarga? si más deliciosa sería "naranja dulce", hasta que por fin la conseguí en los pasillos del automercado, desde ese día NO la dejo de comprar. :D
Esta infusión, posee propiedades super beneficiosas para la salud (que desconocía), la trataré de conseguir para tomarla en las noches y tener sueños dulces y reparadores.
Te mando un fuerte abrazo, besitos!!! <3

Muchisimas gracias me alegra que te gustara mi tazita, te cuento que es una parte de la taza es decir el muñeco viene junto a la taza, en una sola pieza por eso yo la disfruto tanto, pues fijate que la mermelada de naranja agria no la pruebo aún, dime como la preparo por que ahorita tenemos cosecha en abundancia y se pierde el 99% por que solo hacemos refrescos.
si es muy deliciosa espero me cuentes como hacerla, ya que sería un gran aporte para nosotros poder aprovechar la dulzura de estos frutos, gracias por la visita, te dejo mi voto a comentario directo en la billetera.
un gran abrazo.

I upvoted your post.

Keep steeming for a better tomorrow.
@Acknowledgement - God Bless

Posted using https://Steeming.com condenser site.

Many many thanks a lot for your visit to our tea of dark orange that is a glorious source for calm the nervous.

@galberto no sabia que las hojas de naranjos agrias pudieran tener esas propiedades. Gracias por el consejo lo tomare en cuenta todo de forma natural lo mejor para nuestro cuerpo

Claro que sí podemos prescindir de la medicina química y mantenernos más saludables usando todas las lindas plantas que tenemos a nuestro alcance.
Te dejo mi voto a comentario en la billetera.

Las infusiones tienen su propiedades, pero no conocía esta. Gracias por el aporte.

Pues ahí la tienes para mantenerte muy relajado mi estimado, muchisimas gracias por la visita, te dejo mi voto a comentario directo en la billetera.

Que gran informacion mi estimado @galberto, gracias por compartir este importantisimo contenido, sin lugar a dudas que nuestros abuelos fueron muy sabios y nos supieron transmitir esos conocimientos de la mejor manera, como dicen en mi tierra, quien no agarra consejo no llega a viejo jejeje, saludos fraternales mi estimado.

Pues efectivamente ya que esto si que es un glorioso recurso para nuestro conocimiento y la ciencia lo único que ha venido a hacer por aquí es únicamente ha venido a comprobar lo que la sabiduría ancestral ya sabia, gracias por la visita, te dejo mi voto a comentario directo en la billetera.

Mientras leía tu post, no podía dar crédito a estas líneas; sin embargo, "Recuerdo que cuando niño la tía Adela siempre me pedía que le trajese hojas de naranjo agrio", créeme son momento que no se olvida...
un gran abrazo mi amigo @galberto. =D

No, se olvidará jamás ya que la tía Adela era una hermosura con nosotros, ella siempre estaba presta a apoyarnos cuando le necesitábamos, gracias por disfrutar nuestros escritos.

Está muy hermosa tu publicación.
Saludos...

Gracias me alegra que te guste tienes mi voto a comentario en la billetera.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01