INFOGARDEN #1 - El riego: ¿agua de Lluvia o agua corriente? by @egonz

in #rain6 years ago

Hola queridos amigos y seguidores


Desde hoy inicio una nueva serie "Infogarden by @egonz", a pedido de muchos. Recomendaciones simples y fáciles para el cuidado del jardín.

Comenzamos con el siguiente tema:


El riego: ¿agua de Lluvia o agua corriente?


cherry-blossom-in-the-rain-3350533_1280.jpg
Pixabay

Entre los cuidados mas importantes a nuestras plantas en el jardín se encuentra el riego. Podemos regar de muchas formas: con manguera, con regadera, con aspersores. Pero existe una forma más natural de hacerlo, mediante la lluvia. Cada día lluvioso es un regalo para las plantas del jardín.


Hoy Veremos cinco ventajas del agua de lluvia para nuestras plantas:


  1. El agua de lluvia no tiene cloro, como el agua corriente que perjudica la buena salud de nuestras plantas.

  2. Al golpear las gotas de lluvia sobre las hojas las limpian, arrastrando el polvo acumulado durante los días más calurosos y secos. Como un baño de ducha esto le da un mejor aspecto.

  3. Si la lluvia es abundante, el agua se filtra más profundamente en la tierra, arrastrando los nutrientes que se encuentran en la superficie del terreno hasta las raíces mas profundas.

  4. La lluvia crean un ambiente de humedad optimo para muchas especies de planta acelerando su crecimiento.

  5. El agua de lluvia es ideal para cualquier planta especialmente para las plantas que necesitan tierra ácida y para las epifitas (bromelias y orquídeas).


Entendiendo estos beneficios se aconseja almacenar agua de lluvia y dejarla reposar por dos días en un recipiente abierto antes de utilizar para el riego. Dejándola reposar, parte de los iones gaseosos arrastrados por la lluvia y disueltos en el agua vuelven a la atmósfera mientras que el polvo y la arena precipitan y se depositan en el fondo del recipiente.

En primavera se aconseja sacar las plantas del interior al exterior para que queden bien regadas con el agua de lluvia, les favorece mucho la humedad ambiental.

anthurium-3235254_640.jpg
Pixabay

Desde que supe de esto practique juntar agua de lluvia para los riegos y resulto bastante favorable para mis plantas.


Y ustedes ¿Suelen regar con agua de lluvia? ¿Riegas con agua corriente?

¿Haz notado la diferencia? Déjame tu opinión en los comentarios.


0b08009a7dfb3e62c9c5b81a39ba04c35bf1fa26_hq.gif


Designed by @rojassartorio

Sort:  

Super interessante el blog, yo soy amante de las plantas coloridas😍Gracias por compartir con nosotros!

Esos colores son regalos para disfrutarlas, en mi caso pasar el tiempo en el jardin es la desconexión de todo.

Nunca tuve un jardín. Cuando pastores una iglesia teníamos un sendero con Margaritas a los costados, soporta casi todo. Y regamos con agua de pozo.

Las Margaritas son muy generosas, sus flores son simplemente bellas. No requieren mucho cuidado, no les gusta mucha agua. El agua de pozo es buena, libre de cloro lo mas dañino para las plantas.

Que interesante, ni idea tenia de esto, o sea me imaginaba que era mejor que el agua corriente pero solo por el tema del cloro y demás. No soy amante de la jardinería, tener plantas, flores y demás pero amo los árboles! Asi que nunca está demas aprender.

Muchas plantas necesitan de los arboles para sobrevivir, las que no toleran el sol directo como las orquídeas. Me gustan los arboles, les dedique un post hace unas semanas, tiene muchos beneficios para nosotros y para las plantas también.

En casa hay un pequeño jardín de plantas en macetas y debido a la escases de agua, la regamos con agua de aire acondicionado mientras llega el período de lluvia que las pone hermosas.

Bienvenida a mi blog @yris! Excelente aporte, también suelo usar el agua de aire acondicionado cuando hay escasez de lluvia. El resultado es muy visible, les encantan el agua destilada. Gracias por comentar! Saludos

Les hace bien, se ponen de color verde oscuro y las hojas grandes.

Mi esposa es la encargada de administrar nuestro pequeño jardín. Se que en ocasiones utiliza agua de lluvia pero desde que leyó sobre la lluvia ácida le tiene un poco de idea. Le haré leer este impresionante blog para que vea las bondades de tus consejos. Gracias @egonz, enorme trabajo.

Muchas gracias querido amigo! Me encantaría ver las plantas del jardín de tu esposa. De seguro se ve hermoso! Saludos

Muy interesante tu post, también hay que tener una hora exacta de regar las matas cuando no sea invierno, por que las planta se marchitan si le hechas agua con el sol caliente, yo en casa las riego en la mañana o en la tarde cuando se va ocultando el sol y también suelo echarle agua de aire acondicionado para ahorrar la del tanque ya que por aquí no llega el agua `por la tubería constantemente y tenemos que comprar en cisterna

Buen aporte @gabyjc. Es un punto muy importante, también mis horarios de riego son el la mañana temprano o cuando ya el sol se fue. Dependiendo de la estación del año y del tipo de planta riego mas de una vez al día en verano y en invierno hasta día de por medio. Saludos

Gracias por compartir esta información, nunca es tarde para aprender algo

Muy buena información voy a seguir juntando el agua de lluvia para tus plantas, aclaro que también es buena para lavar el auto.

Gracias por juntar siempre el agua de lluvia. Aunque no se si sera prioridad el auto o las plantas jajajaja. Gracias por comentar

jajajjaja excelente ya veo quien es el que manda,

Yo tengo dos plantas en mi balcón, y los días que estuve fuera de casa por trabajo, viajes, etc estaban ahí abandonadas prácticamente y un dia me dice mi mamá, me es raro como tu plantita se ve cada vez más linda siendo que ni soles regar, y bueno.... en este post tuyo está la respuesta, gracias @egonz por la info acá te dejo la foto de una de mis plantitas que sobrevive con el sistema del cual hablaste, con agua de lluvia.B99BB89E-A062-49AC-9E83-2B69CCD9A2F2.jpeg

Sin cuidados se ve linda. El agua de lluvia es muy buena para las plantas. Gracias por dejar tu comentario! Saludos

muy bonito me encantara tener un jardin, yo tengo un jardin pero de frutas y granos y verduras jejeje

Que bueno!! aun por falta de tiempo no pude armar aun mi huerta. Pero tengo algunos plantines de morrones y cebollas, frambuesas, unos arboles frutales y especias. Gracias por dejar tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94