¿Cuánto tiempo te toma ahorrar dinero para comprar algo que necesites en tu vida?

in #spanish6 years ago

Los anuncios en redes sociales contribuyen fuertemente el consumismo.

A60.jpg

Hace unos días la temperatura en Panamá estaba super alta y era insoportable trabajar en mi casa inclusive utilizando los abanicos porque no tengo aire acondicionado, a parte de esto es difícil concentrarse. Debido a esto nos fuimos al Mall mas cercano y decidimos pasar un rato mientras el tiempo pasaba y regresar a la casa para seguir trabajando. Durante esas horas me vi tentada a comprarme muchas cosas (así somos las chicas jaja), vi tantas ropa linda, zapatos hermosos y accesorios que me deseaba comprar, me quería llevar todo, pero no lo hice.

En ese momento me puse a pensar dos cosas: ¿Realmente necesito esos productos? ¿Tengo yo el dinero para gastar en esos productos? Al final no compre nada debido a que mis respuestas fueron no. Ahorita estoy ahorrando dinero debido a diferentes gastos que tenemos que hacer a final de año, incluyendo el viaje, pagar algunas cosas del negocio y hospitalizaciones que después les cuento el porque.

¿Cuanto tiempo te toma ahorrar dinero para comprar algo que necesites en tu vida?

Hoy en día vivimos en una cultura del consumismo, especialmente porque vemos constantemente anuncios publicitarios en redes sociales sobre determinados productos o servicios y es ahí donde fallamos porque terminamos gastando el dinero en cosas que no son de urgencia. Por casi me gasto el dinero en cosas que no necesito por el simple capricho de tener algo nuevo en mi closet.

¿Y tu como haces para ahorrar, tienes algunos consejos que no he mencionado? Déjame los comentarios en la parte de abajo.

PD: no tengo nada en contra de las personas que se gastan su dinero, porque cada uno es adulto y conoce sus prioridades.

Me despido por el momento, nos vemos en mi próximo post.😘💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Steemit/@AnaHilarski

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Hola @anahilarski, yo generalme lo que hago es no tener ninguna deuda , se que a muchas personas les gusta sacar fiado , pero yo voy recogiendo y luego compro de contado , tengo la paciencia que acompaña a nosotros los adultos , esto me ayuda a ahorrar .
Feliz dia :)

Yo soy una persona bastante derrochadora y la verdad es que generalmente me la paso en centros comerciales, ahí puedes encontrar de todo para descontrolar tu "bolsillo". Las técnicas que yo utilizo, si es que se le pueden llamar técnicas, serían que comparo precios primero y después imagino, ¿No estará muy caro? ¡Capaz en otro sitio lo encuentre más económico! o con las prioridades, me detengo a pensar que hay otras cosas que necesito más, coloco una balanza y me pongo a reflexionar.

¿Cuál de las cosas que deseo ahorita comprar, me traería más beneficios, o sería más ventajoso?

Y así me voy decidiendo. El plan para ahorrar sería encontrar algún ingreso extra que ayude a llegar al monto. El objetivo sería no dejarme llevar por el momento, porque muchas veces compramos algo sólo por antojo y al final no es lo que queríamos o nos arrepentimos.

el ahorro es la base de la riqueza, eso decía una tía, es bueno darse unos gustos de vez en cuando pero si se tiene el objetivo de hacer una inversión en algún determinado producto, es mejor abstenerse y ahorrar :)

Tema algo triste para los venezolanos, mejor ni te digo cuanto nos cuesta un pollo....

en cuanto al ahorro para los que viven en países normales, los extremos no son buenos y vivimos en una época de constantes cambios

inviertan, con cabeza pero inviertan.. eso de dejarlo "dormido" en un banco no aplica en pleno 2018..

construyan su camino para dejar de ser asalariados

saludos

Eso mismo pensaba, es súper triste! Particularmente yo tengo bastante tiempo que no me compro ropa nueva, las piezas nuevas que tengo son gracias a regalos. Para ahorrar me tomo bastante tiempo y bueno solo lo hago cuando realmente lo necesito. Pero bueno, a pesar de ello, esto me ha hecho apreciar mucho más las cosas más simples de la vida como tener la oportunidad de comer todos los días, tener electricidad, agua potable y ropa para vestirme.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98