¡Qué sociedad! | Desconéctate

in #spanish6 years ago (edited)

¿Por qué dices esto?

Sé que muchos pensarán que estoy loca, sobre todo cuando me lees en Steemit, esta red social que poco a poco se hace parte de nuestras vidas, se convierte en el trabajo; en el refugio de escritores, poetas y cantautores, que desean una recompensa por ser leídos y escuchados.

¿No les ha pasado que están en su teléfono, computadora o consola, creen que ha pasado una hora y la realidad es que es al menos medio día?


Tal vez sea el ocio, la costumbre o ese circulo vicioso que generan algunas tecnologías, las que nos hacen dependientes cada día más. Y es que vivimos en una época donde estas avanzan a pasos agigantados. Nuestros celulares, computadoras y tablets se convierten en mundos alternos; donde queremos sumergirnos días enteros, aunque solo parezcan 5 minutos para nosotros.

Llegas al punto de hastiarse de todo y sin embargo; aquí seguimos, enlodados entre las redes sociales.


Fotografías de mi autoría

Nos perdemos de importantes y pequeñas situaciones, por estar sumergidos en los celulares y las redes sociales. La comida en familia, la charla con una amiga, una cita con tu novio, los viajes espontáneos y hasta el cafecito con la abuela, cuando la vas a visitar. No sabemos y a veces, no queremos alzar la cabeza y mirar como el mundo pasa alrededor de nosotros, mientras pretendemos llevar una vida perfecta online.

Debemos ser reales.


Está bien querer contar las cosas buenas que nos pasan a través de texto y fotografías, pero cuando esto se vuelve el centro de nuestras vidas, algo ahí empieza a estar mal.

Las estadísticas lo confirman, son los más jóvenes los que están propensos a convertirse en adictos al Internet. Pero...¿Cómo no podemos estar tan dependientes de la tecnología si a los más pequeños de la casa, solo les sueltan un celular para que se entretengan?

Páginas como GO-Globe, contabilizan que al menos un 28% de la población mundial está en redes sociales; suena poco, pero ese número equivale a un poco más de 2 mil millones de personas.

Quienes más pasan horas en Internet son personas menores de 19 años.

¿Y nosotros? Aquellos que trabajamos en internet, pasamos más del 60% no trabajando en la web.

Sí, eso dicen los datos... y tu sabes que es así.


Por eso, querido lector, considero necesario darse un respiro de vez en cuando. Si bien no podemos apartarnos completamente de la red, tenemos que aprender a darle prioridad a las cosas que no son eternas -como las fotos que subes a internet-, si no a cosas tangibles.

Dale más abrazos a tu abuelo, ve al cine con tu hermana(o), tómate esa taza de café con tu mejor amiga o ve por unas cervecitas con los amigos; sal de la rutina, aventura. Lánzate del tobogán más alto, escápate a la playa, ¡hornea una pizza! Ríe, baila y goza ese concierto que tanto esperabas.

Respira profundo, sé feliz y no mires cuántos likes ganas, porque sin esos puedes vivir.


Fotografías de mi autoría

Referencias:

Go-Globle

Hola chicuelos, vuelvo con mi nueva idea, que espero que les guste. ¡Qué sociedad! Por favor, déjenme saber que les pareció. Los tomates me los dejan para la ensalada, por favor y gracias. ♥

A mi familia de @mosqueteros, mil gracias por el apoyo, que vamos creciendo poco a poco, pero juntos.

Adjunto el discord, por si quieren visitarnos por allí.

Gracias a la gran comunidad de @cervantes por impulsar el contenido en español en esta plataforma.

Nos leemos pronto, cheers!

Sort:  

¡Me encanta! Sabes que me ha llegado justo al corazón, especialmente por el hecho de que me he perdido miles de cosas por estar pendiente del teléfono desde que comencé en steemit. Primero me atrase con las clases, luego dejé de visitar por las tardes a mis abuelas, ahora incluso en las reuniones no suelto el teléfono, ya sea para responder dudas por Discord o para estar leyendo posts. Es realmente un vicio, un circulo de nunca acabar, cuándo abandonamos un rato la ansiedad nos gana... Es complicado.

Tienes mucha razón, creo que tal cuál me pasa a mi a muchos otros les pasará, y espero que éste post los lleva a reflexionar un poco sobre las cosas que de verdad importan en ésta vida, los momentos tangibles. Al final de todo, lo que nos llevamos es lo que vivimos, y las mejores experiencias son aquellas que te dan un poco de calor humano.

Excelente post, mereces muchos votos, mosquetera.

Hola Génesis, yo pienso que es cosa de disciplinarse con el tiempo, tener horarios para las redes sociales y otros momentos silenciar el celular. Saludos amiga!!!

Muy bueno mosquetera...
No me siento identificada, wjajaja... Que gran reflexión nos ofreces querida @andreacrangel
Un abrazo!

Me gusta mucho este post. Muy bien planteado, editado, y el tema es bastante necesario discutirlo en nuestras familias y comunidades.

Tengo curiosidad. ¿Donde conseguiste los códigos para colocar las fotos así? Me llama bastante la atención, además que es bastante práctico.

¡Feliz día!

La verdad es que realicé las fotos antes en formato png y luego las subí, el collage de fotos en realidad son dos. Uno puede jugar con la estética del post así. ¡Saludos!

Ah ok. ¿Y con qué editor de fotos hiciste el collage?

Primero edité con fotor (desde el celular, donde tenía las fotos), luego lo pasé a photoshop. ♥

Ah ok. Intentaré probar para ver que cosas diferentes salen.

¡Muchas gracias @andreacrangel!

Me encantó tu artículo mi estimada amiga Andrea!! Afirmas grandes verdades, que describen muy bien el fenómeno de las adicciones a los celulares y a las redes sociales.
Uno tiene que hacerse una disciplina, yo estoy trabajando en ello, como silenciar el celular cuando se está en la mesa con la familia u otras personas. El tablet y celular reemplazan lo que antes era leer el diario o una revista de actualidad, entonces hay que tener horarios, momentos para revisarlos. Y tener disciplina para realizar actividades recreativas sin celular ni tablet. Tener definidos momentos para las redes sociales, con horarios.
Un saludo desde Chile!!!

Muy importante. Creo que todos de alguna manera u otra nos vemos identificados con tu post. Es cuestión de equilibrio y depende de nosotros mismos. En mi caso, lo estoy procurando, vivo mi primer embarazo y es una etapa que amerita cuidados, trato de apartar un tiempo para cada cosa. Y como lo mencionas no debemos desenfocarnos de las prioridades. Excelente tema amiga..

Toda tu publicación me ha hecho reflexionar, pues en mis trabajos no puede faltar un computador, debo estar leyendo, estudiando, documentandome e incluso divagando en redes sociales mucha cantidad de mi tiempo. Saludos Andrea.

Interesante post amiga! Mi esposo siempre me esta halando las orejas para que suelte el telefono o la laptop, para que recuerde cuando llega la hora de dormir, él es el cable que me mantiene conectada a esta tierra, de no ser por él estaría mucho más inmersa... Excelente post! Se nota lo periodistico en su estructura, me encantó!

Así pasa con mi novio, es quien me ancla a la realidad jajaja

Realmente muchas gracias Andre, aunque es algo de lo que estamos conscientes, muchas veces necesitamos que alguien nos de un pellizco y nos recuerde que también hay un mundo a nuestro alrededor, gracias de verdad por ello, ha sido un muy interesante pellizco.

Es que tenemos que hacerlo, no podemos dejar que un aparatito domine nuestras vidas. :(

Holaa mosquetera, en realidad tienes mucha razon. Yo por mi parte soy fanatica de ver a las personas, tocarlas, abrazarlas.. Disfrutar de su compañia! Es increible todo lo que podemos perdernos por estar con nuestro telefono todo el dia. Claro,sin negar lo valioso que es para nosotros el internet y como la tecnologia a revolucionado el mundo. Creo que lo mejor que podemos hacer es planificar nuestro tiempo y darle importancia a cada una.
Saludos!

Mucha razón tienes, es triste ver que desperdicias el tiempo de calidad con la familia -por ejemplo-, estando pegado a las redes sociales.

Tienes mucha razón, la mayor parte del tiempo lo invertimos en internet y por eso nos perdemos muchas cosas del mundo real. Saludos!

Totalmente, no podemos pasar la vida con dolor de cuello y recuerdos cuadriculados.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61663.08
ETH 2893.40
USDT 1.00
SBD 3.48