Uno solo, es la base de todo | Colores Primarios | Mezcla de Colores

in #spanish6 years ago (edited)

El estudio...
...La Constancia en la practica
La Perseverancia en lo que más nos gusta trabajar...
...Y el Amor a la investigación
Hacen al Maestro...
(Bárbara Marchán)

P6271468.JPG

Titulo: Preludio
Técnica: Pigmento
Tamaño: 21x27cm
Año: 2018
Autor: Bárbara Marchán

Copia de text-dividers-937739_960_720.jpg


Hola! Hola! mis queridos lectores ¿como les va?. El post que les traigo hoy describe que tanto podemos lograr en una obra con los colores primarios. Espero les sirva de ayuda mi explicación y técnicas a la hora de que deseen realizar una obra a color y solo cuenten con los colores primarios, y sobre todo, que se sientan fuertemente atraídos a mi obra.

P6271450.JPG

Foto de mi Autoría

Copia de text-dividers-937739_960_720.jpg


Debemos tener en cuenta que, después de haber aprendido a dibujar, manejar el lápiz de mil mareras llevándolo hasta la clave más baja (Afincando un poco el mismo para conseguir tal tono) hasta la clave más alta (Casi acariciando el plano). Tales técnicas podemos aplicarlas cuando intentemos hacer un dibujo con lapices de colores.


Fuente de la imagen


Los Colores Primarios como bien sabemos, son el Amarillo, Azul y el Rojo. Con ellos podemos conseguir algunos tonos progresivamente; si mezclamos el amarillo con el azul (YB)saldrá el verde limón, en cambio si mezclamos el azul con el amarillo (BY) tendremos un verde bosque, es decir; tomamos el lápiz de color amarillo y coloreamos en un plano (solo para hacer el estudio de color) luego encima de este añadimos el color azul (sin afincar el lápiz de color) conseguiremos obtener el color verde limón o amarillo verdoso, luego hacemos el mismo procedimiento pero esta vez coloreamos primero con el lápiz de color azul y añadimos encima de este el lápiz de color amarillo lograremos conseguir el color verde bosque/ verde oscuro.

P7081488.JPG

Foto de mi Autoría


Vamos con los lapices color Azul y Rojo (BR). Dibujamos en el plano primero con el lápiz de color azul, luego añadimos el lápiz de color rojo y conseguiremos un morado oscuro, en cambio, si hacemos lo contrario, conseguiremos un color magenta. Y así con el amarillo y el rojo, el color anaranjado que obtendremos sera mucho mas claro, en cambio si mezclamos el color rojo con el amarillo obtendremos un anaranjado más saturado.

6-círculo cromático-500.jpg

Foto de mi Autoría


Debemos tener en cuenta que para conseguir más saturación de los colores debemos repetir la secuencia unas cuantas veces para conseguir la saturación que deseemos sin necesidad de afincar los lapices de colores.

P7081489.JPG

Foto de mi Autoría


En esta imagen trabaje la saturación del color rojo ya que es una fresa. Para conseguir el blanco lo único que debemos hacer es trabajar con el blanco de nuestro plano. Para conseguir tal saturación en esta obra, dibuje primero la silueta de la fresa , delinee donde iba su sombra y su brillo para después empezar a rellenarla con el color rojo, un total de seis (6) capas para ser exactos. Para conseguir la sombra tome primero el lápiz de color azul y coloree todo donde iba la sombra para después aplicar el color rojo (BR); realice esta secuencia un total de tres (3) veces hasta conseguir el tono más oscuro casi negro.

Formato Colors.png

Foto de mi Autoría


En la imagen que observamos antes del relato (El ojo) para conseguir el color piel debemos colorear , básicamente, acariciar el plano con el lápiz de color amarillo para luego aplicar con la misma delicadeza el rojo. Para conseguir el marrón se aplican todos los colores primarios, primero el amarillo con el rojo para conseguir el anaranjado luego nuevamente el amarillo con el azul que hacen el verde y se logra obtener el color marrón. Y como la explicación anterior, para conseguir el negro debemos aplicar algunas capas de (BR).

fORMA Colors 2.png

Foto de mi Autoría
Nota: Debemos tener en cuenta que las mezclas se dan dependiendo de la marca de lapices de colores con las cuales estemos trabajando en nuestras obras.

Copia de text-dividers-937739_960_720.jpg


Mi obra esta en base a la practica e investigación sobre los colores primarios. Soy amante de la belleza natural, de los colores que los atardeceres nos ofrecen, por ello elegí un paisaje para mi practica con solo los tres (3) colores primarios (Tremendo reto eh jaja). Toda mi obra esta en realizada de la misma forma en que realice las obras anteriores; para las montañas el azul sin afincar el lápiz de color, para conseguir el tono oscuro el (BR) unas seis (6) veces, para el cielo el (YR+B) para los tonos naranjas y violetas, para el lago después de la sombra aplique solo un poco todos los tonos del cielo para hacer el reflejo. Lo he titulado Preludio porque esta obra me llevo a más exploración en el ámbito del Color.

P6271468.JPG

Original de @barbaramarchan


Mi obra esta dedicada a un excelente profesor y gran amigo Juan Mejías.



Esto es todo por hoy amigos míos, espero les haya gustado mis obras y que mi pequeña explicación les sirva de mucha ayuda cuando no cuenten con toda la gama de colores, de todas formas todos no son tan necesarios cuando tenemos a los colores primarios, recuerden que solo ellos son la base de todo. Desde este medio receptor les mando un abrazo psicológico donde quiera que estén... nos leemos en mi próximo post. Se les quiere.

_

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses
_

Sort:  

Muchas gracias por su apoyo amigo... saludos :D

¡Qué hermosaa! Me encantó la primera obra del post, muy buena en colores, y la fresa está fenomenal <3

Gracias :D es un orgullo leer eso, me alegra un montón que te haya gustado mis obras <3 gracias por tu apoyo <3 :* saluditos <3

Naw chama, me encanto ese dibujo.....Te quedo fue espectacularsh. Con todo lo explicado me has dado una grandiosa idea para hacer un post jajajaj. Felicidades por el voto, eso significa que vas por muy buen camino. Saludos

Gracias amigo, y a mi me encanta que te haya encantado mi obra jaja... mil gracias esto te lo debo a ti @oscurocactus y a @gatolector me alegra un mundo saber que te he inspirado a través de mi post.. se te quiere, saludos.

💖 💖 💖 💖 💖 💖

¡DIOSSSSS! Esta niñaaa se pasó. En poco tiempo ya has tenido dos votos :D
¡Felicitacionesss! Definitivamente tienes alma de blogger's. Fiel admirador de tus trabajos!

Jajaja, gracias mi querido amigo @gatolector me alegra en demasía que te gusten mis post y mis trabajos.. los hago con mucho cariño para ustedes mis lectores... mil gracias por tus consejos algunos tips te los debo. se te quiere <3 saludos :D.. Ah! y casi lo olvido.. nos leemos en mi próximo post

Muchas gracias por la clase de artes plásticas que nos has brindado.

Gracias a usted por leer y calificar mi post, un honor para mi compartir mis saberes y lo que más me apasiona con los lectores de este medio. Saludos :D

Artes plasticas, la primera obra una excelencia mis respetos y un gran abrazoo..

Muchas gracias querido lector, con mucho cariño y un honor para mi. Saludos. :D

Felicitaciones eres muy talentosa en el arte de la pintura y el dibujo me encanto. Saludos. Nos estamos leyendo

Una artista dedicada y delicada, llegas con finura al alma de tus espectadores, para las montañas el azul sin afincar el lápiz, así de suave te vas adentrando en nuestras sentidos y percepciones, qué belleza te felicito barbaramarchan, muchas gracias por hacernos sentir.

Muchísimas gracias amigo, es un gran honor y orgullo para mi llegar hasta lo más profundo de los sentidos de ustedes mis espectadores, es mi pasión y cada detalle me gustaría compartirlo con ustedes... cabe destacar que cada ser es un mundo diferente, una historia por leer, un libro lleno de cosas asombrosas; y quiero compartirles al menos migajas de mi historia. Muchas gracias por su apoyo, un saludo desde este medio receptor, nos leemos en mi próximo post.

Muy buen trabajo!

Muchas gracias, saludos :D

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95