Las últimas palabras de los grandes | Capítulo 1: Escritores

in #spanish6 years ago (edited)

El día de hoy comienzo con una sección totalmente nueva, "Las últimas palabras de los grandes."

Me parece interesante saber los últimos pensamientos de las personas antes de morir. Con sus últimas palabras nos transmiten la sorpresa, tristeza, miedo o su indudable sentido del humor (como en algunos casos) del momento.

Desde hace ya bastante tiempo tengo el hábito de la lectura, así que en mi primera edición de este segmento compartiré las últimas palabras de algunos autores que han revolucionado en la historia de la literatura.

#1 Edgar Allan Poe

edgar-allan-poe-ultimas-palabras.jpg
Fuente

Sabemos que Poe tuvo una vida para nada envidiable (por lo menos para mí), fue tan oscura como sus asombrosos relatos. Al momento de su muerte tampoco tuvo mucha suerte, pues en 1849 se topó con unos cazadores que lo hicieron vivir un infierno. Fue encontrado y llevado a un hospital hasta que no pudo más. Sus últimas palabras fueron "Dios ayude a mi pobre alma." Creo que tuvo un final peor que el de muchas de sus historias. </3


#2 Jane Austen

Jane_Austen_ultimas-palabras.jpg
Fuente

En el caso de Austen la muerte no fue tan traumática. Murió de tuberculosis. Le preguntaron si deseaba alguna cosa y sus últimas palabras fueron: "Nada sino la muerte."


#3 D. H. Lawrence

poemas_de_amor_de_d_h_lawrence.jpg
Fuente

El gran escritor inglés murió a los 45 años por una enfermedad pulmonar, lo último que dijo fue: "Creo que ha llegado el momento de la morfina."


#4 Marqués de Sade

marques de sade.jpg
Fuente

El conocido autor francés si que tuvo tiempo de filosofar antes de su muerte, pues se despidió de este mundo con las siguientes palabras: "La tierra sobre mi tumba debe quedar sembrada toda ella de bellotas, de manera que desaparezca cualquier soñar de mi sepultura, esperando que, con ello se extinga de la memoria de los hombres el recuerdo de mi existencia."


#5 Maurice Maeterlinck

maeterlinck.jpg
Fuente

Fue un escritor y dramaturgo belga, que si bien no lo conocía, me causó bastante curiosidad su despedida, pues le dijo a un amigo que lo acompañaba en su lecho de muerte: "Para mí esto es completamente normal. Eres tú el que me preocupa."

sep mosqueteros.png

¡Y eso ha sido todo por hoy! Déjame saber si te ha gustado, ¿qué piensas sobre las últimas palabras sobre estos increíbles autores?

¿Qué te gustaría para la próxima edición? ¿Otros escritores? ​¿Últimas palabras de pintores? ¿Qué tal cantantes o compositores? o quizá filósofos, médicos, asesinos... ¡Todo un mundo por descubrir! Te espero en los comentarios. 😊

sep mosqueteros.png

Muchas gracias a mis amigos #Mosqueteros, a la enorme comunidad #Cervantes. Y por supuesto a todos los que me están leyendo :-)

(también a @andreateranb por hacer ese bonito separador)

Si te ha gustado este post puedes apoyarme votando, siguiendo, comentando o dando reesteem. 😊

Por último los invito al discord de Mosqueteros, no olvides leer las reglas al ingresar. ¡Viene cosas geniales!
https://discord.gg/nffbC7x

¡Uno para todos y todos para uno!


¡Tenemos concurso!

1ER CONCURSO CUENTITO - Reflexión

Post activos:
El Encuentro | Cuentocel
Un poema para las abuelas
¡¡Mi segundo #MEETUP en menos de una semana!!

Otras publicaciones:
Tendré que confiar en que recibirán esta carta
LIKES | Poesía
¿Qué es lo que tanto miras? | Relato
Asfixia | Relato
¿Qué será de él en esta vida? | Cuento

Instagram: @jam14_

Discord: blablajam#6998

Sort:  

Uhh, algunas de ellas son oraciones que te helarían la sangre escuchar de alguien a punto de morir. Si yo estuviese a punto de encontrarme con mi muerte, pues diría: No me iré sin antes comerme una torta de chocolate. Eso hará de mi muerte un hecho glorioso. Me gustaría leer comentarios finales de asesinos a punto de ser ejecutados, ¿cuáles serían sus últimos deseos antes de la pena de muerte? sería algo interesante de ver. Buen post, súper mosquetera :) saludos

JAJAJAJA yo igual, ¡pero con pizza!
Muchas gracias por tu sugerencia, a mi me interesa mucho también sobre los asesinos. ¡Anotadísimo! 💕
¡Gracias por comentar, súper mosquetero!

Esta nueva sección la empezare a esperar con muchas ansias, lo que más me gusta de las ultimas palabras, es que son tan crudas, guardan toda la esencia y sentimiento! Serian bueno palabras de actores, pasan toda su vida fingiendo y actuando vidas, que pues el tema de la muerte para ellos debe chocar mucho.

¡Gracias a ti por leerme! Estás en lo correcto, me llama mucho la atención este tema. Quizás unos personajes son más auténticos; hay otros que, incluso en su lecho de muerte, no muestran ni una pizca de lo que en realidad sienten. ¡Pero también me encanta esa gente llena de sarcasmo y humor negro hasta el final! Muchas gracias por comentar, nos estamos leyendo. 💕❤️

Impresionado con “Marqués de Sade”.
Es increíble que alguien consciente de su pronta partida haya tenido tales pensamientos, su memoria (a diferencia de sus pedidos) siempre será recordada mientras exista un libro con su nombre en el.

Increíble post jam, sigue así! ❤️

¡Estás en lo correcto! Es demasiado interesante saber que sentimientos tienen antes de partir. Gracias por leer. :-)

Me quedo con el gran marques de sade y no sabia que Poe habia tenido un trafico final, su relato del cuervo toda la vida me a dado mucho miedo, hasta la version de los simpson....felicitaciones por tu post saludos desde #mosqueteros

como cosa rara jajaja tus pensamientos jaja

De Poe, su muerte está hundida en el misterio; hay muchas teorías pero el alcohol y la mala vida que llevaba no lo ayudaron mucho. Y me ha encantado la frase de Maurice Maeterlinck ya que se refiere a que el dolor de la pérdida de un ser querido la sufre más el deudo que el difunto; ya que al morir dejamos de sentir y pasamos a otro plano. Me ha encantado el post @blablajam

¡Pues si! Sé que con Poe existen varias teorías sobre su final, investigué sobre ello y me apegué más por lo que leí en un libro :-)
Tienes mucha razón sobre Maurice Maeterlinck, nos deja a todos pensando...
¡Muchas gracias por pasarte por acá y comentar! 😊💕

No sabía las de David H. Lawrence, esperaba máas jajaja:(

¡Tranquila, pequeña mosquetera!
¡Tendrás más! Nos leemos en la capítulo 2 :-)
Gracias por comentar. Saluditos 💕😊

la que no quisiera tener , la vida de poe :C

Me parece sumamente gris su vida. De verdad es lamentable, aunque quizá eso fue lo que lo hizo grandioso...
¡Gracias por leerme! Nos vemos en el siguiente capítulo. :-) 💕

leere tu sig capítulo

Vaya, eso no lo sabía y los escritores que elegiste impresionantes de verdad, meow!

¡Muchas gracias! Me alegro de que haya sido de tu agrado. Pronto más. Saludos. 💕

Excelente post, algunas de estas palabras causan impresión. las que más me gustaron fueron las de Edgar Allan Poe, y Marqués de Sade.

Muchas gracias :-) ¡Claro que si! Las últimas palabras nos dejan reflexionando mucho, sobretodo al ser de estos grandiosos escritores. ¡Saludos! 💕

No conocía las ultimas palabras de estos escritores. Pero la que más me impacto fue la de la novelista Jane Austen "Nada sino la Muerte".
Gracias por compartir este post..

Me alegra que te haya gustado, estaré compartiendo sobre otros artistas de interés. ¡Si que dan que pensar! Saludos. :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62737.73
ETH 2925.66
USDT 1.00
SBD 3.50