Desafío Audiovisual: ¡Contar una historia sin usar palabras! ( VÍDEO )

in #spanish6 years ago


Hacer este vídeo fue un verdadero reto. 

¡Me costó mucho pero valió la pena!



Hola, steemians, espero que estén genial. Hoy les traigo un nuevo vídeo cuya realización fue un verdadero reto. Como ya leyeron en el título de este post, se trata de contar una historia hecha en formato audiovisual pero sin usar palabras en su contenido.  

Igual que aquí, el vídeo fue parte de una evaluación que debí realizar para la Universidad. Yo estudio Comunicación Social y en la materia de Narrativas Híbridas, el profesor quiso poner a prueba las habilidades y creatividad de sus alumnos al perdinos idear, grabar y editar una historia con exigencias peculiares. 

 

Condiciones del vídeo:


  • Contar una historia.
  • Temática obligatoria: Sentimientos a través de la Gastronomía
  • Ausencia de palabras tanto orales como en texto. 
  • No exceder 2 minutos de duración.
  • Historia original.
  • Usar estructura de narrativa básica: introducción, desarrollo y final. 
  • Presencia de, al menos, un personaje. 
  • El alumno debía aparecer en cámara. 


Fuente

 

¿Cómo me fue?

¡Acá está el resultado final!


Título: Catalina




 

Estoy muy contento con el resultado del vídeo, creo que fue una buena oportunidad para crecer al cumplir con un desafío como este. Pero me gustaría conocer tu opinión, ¿te gustó el vídeo? ¿qué te pareció la evaluación del profesor? A pesar de ser exigente, gracias a su reto pude aprender mucho y le agradezco por eso. 





Sort:  

Me parece que si juegas mejor con los sonido y la música te queda mejor.

Pero excelente vídeo, me gusto la toma del (Min 1:21)

Muy buena recomendación, gracias por ver y comentar. Saludos.

Había visto el anterior y me gusta mucho este estilo de vídeos, por un momento pensé que ibas a comer café y arepas jajaja

Jajajajaja la combinación de café y catalinas también es increíble ;) Un abrazo grande @elocuenciadsnuda

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

A mi me pareció muy bien logrado. Aunque me hizo preguntarme cómo sería en silencio, porque quizá la música le da más narrativa. Saludos!

Por suerte la falta de música no fue una condición, sino hubiese sido mucho más dificil :') Muchas gracias por ver el vídeo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by cafeyarepas from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Pues muy bien proyectado! Se puede sobre entender la importancia de un break acompañado con una buena merienda para volver a enfocarnos.

Qué bueno saber que la historia fue entendida, de verdad es un placer que les haya gustado. Y sí, un break siempre es improtante. Un abrazo.

Holaaa, estudio audiovisuales y considero que tienes mucho potencial para esto. Contar historias a través de las imágenes es uno de los retos más divertidos que me ha tocado en mi vida, hacerle entender al espectador un sentimiento, una palabra o un conflicto es maravilloso. Apoyo mucho la idea de que la musicalización de los videos quizá sacan un poco del sentido que querías expresar, intenta probar distintas musicalizaciones para darles el tempo correcto a las sensaciones. ¡Felicidades!

Hola @anavalecillos ¡qué bueno contar con tu consejo! La verdad yo estudio Comunicación Social y, aunque existe la posibilidad de optar por Producción Audiovisual como una especialidad, ese no fue mi caso y por eso se me hizo dificil realizar este vídeo. Sin embargo, me agrada saber que te gustó y que, si bien puede mejorar, también tuvo sus puntos positivos. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60870.66
ETH 2917.09
USDT 1.00
SBD 3.62