"El escritor aprende a escribir de todo, lo valioso es que escriba con verdad"

in #spanish5 years ago (edited)

Feliz jueves apreciados lectores.

Tarde o temprano la verdad vende, pero también vende lo que hace ruido, lo fácil, lo viral, lo que hace todo el mundo, lo que está de moda, la tendencia, pero también lo que más perdura es aquello que se escribe con verdad, esencia, pasión y autenticidad. Pues todo lo demás es efímero y se olvida rápido. Aunque nosotros los escritores podamos crear muchas prosas, aforismos, artículos sobre la vida, filosofía, reflexiones y temas hasta cursis y empalagosos, muchos pasarán también al cajón del olvido, pero siempre existirá un lector que aquiete su mirada para leernos con gusto y agrado y lleve en su memoria algo que hayamos dejado plasmado, así que vale la pena siempre crear y llevarlo a las letras.

Intento en la medida de mis posibilidades y destrezas mejorar como blogger, por ello leo mucho y sobre todo intento observar todo, para que cuando la caprichosa musa se haga presencia broten nuevas ideas.

Esta vez, les dejaré de una manera fresca, tres cortos escritos muy a mi estilo, que siempre cada cierto tiempo me gusta postear, pues es uno de mis fuertes, con este tipo de escritos fue que comencé en Steemit, así que disfruten de su profundidad y belleza.

*************************************************************

A veces nos puede tomar toda una vida entender como funciona el amor.
El amor más allá de entenderlo, hay que sentirlo y más allá de sentirlo, su prueba no es cuando es consumado u ofrecido, sino cuando trasciende.
El amor yace en el lugar menos pensado y que todos se la pasan buscando en lo exterior.
Y resulta que ese lugar está dentro de cada uno de nosotros. Por eso tarda en descubrirse.
El amor está implícito en cada criatura, naturaleza y ser humano desde que brota y nace.

flowers-19830_960_720.jpg
fuente de la imagen

De todos los colores se convirtió mi nostalgia por ti.
Dichosos mis ojos que un día te vieron.
Afortunados mis labios que tantas veces te besaron.
Sublimes mis deseos por cada abrazo que te di.
Pleno mi cuerpo de haber sido tuya.
E inmensa la dicha de que si eres hoy nostalgia
es porque una vez fuiste un presente.

model-2339819_960_720.jpg
fuente de la imagen

Si la ves por ahí, ni la toques con tu mirada, ni siquiera con un pensamiento, déjala seguir.
Si notas que puede percibir tu presencia, cruza a otra calle y deja que siga el curso de su vida.
Cuando aprendemos a soltar, ya no hay cabida para intentar retener, querer sostener, curar o demostrar.
El tiempo es un maestro y las decisiones una sentencia, sean para bien o para mal. Se sigue adelante.
Si la llegas a escuchar, eres libre de hacerlo, sé perfectamente que llevas en tu memoria el sonido de su risa, de su voz y de su llanto, pero ya nada de eso te pertenece ni tendría sentido para ella, pues has salido de su vida.
Todo lo que te dio y compartió contigo ya es agua que corrió hacia el río, y al mar fue a parar.
Si la ves por ahí, por mucha tentación no la saludes, mucho menos pretendas tener derecho de gesticular unas breves palabras con ella, porque ella dejó de creer en ti.
Déjala seguir aunque a veces ese caminar que transita siga en retroceso.
Si una auténtica pieza de mármol se ha roto en mil pedazos y tú contribuiste con ello, ten la decencia y la hombría de resignarte que la has perdido para siempre.
Cuando una mujer como ella suelta amarras, es porque ya no desea ser alcanzada. Ya tú no eres el viento a su favor, ni puerto seguro, ha tomado las riendas de partir a un destino desconocido.

sunset-2278403_960_720.jpg
fuente de la imagen

Gracias por el tiempo que le dedicaste a leer este post.

Bendiciones para todos.

@carolinaidrogo

Sort:  

Bella y fructífera publicación.
Voto y resteem

Gracias @marlui, por tu apoyo, saludos

Hermosas líneas y grandes verdades, si no se escribe con estas podemos contradecirnos sin darnos cuenta. Me gustó la reflexión acerca del amor.

Quise dejarles un toque ligero de romance, reflexiones, despedidas, con mucha verdad. Gracias por tu lectura y comentar, un abrazo amiga. Feliz fin de semana

Tenía que leerte con ese título, mira que como escritor me llaman las letras... qué placer leerte y además con poemas... ufff... nada tan sustancial como saborear la esencia de otras personas ya sea a través de las letras, palabras o mucho más... eres talentosa y lo sabes @carolinaidrogo

Un abrazo!

hola! para mi también es un inmenso placer verte por aquí!. Que hermosas palabras me dejas, y viniendo de ti aún más que eres tan talentoso como le percibes en mi. Realmente si soy talentosa..esa opinión se la dejo a cada lector que pase por mis letras. Yo solo te recalco que cuando escribo lo hago con verdad y pasión. Gracias por detenerte y leerme. Un abrazo grande, no te pierdas. :D

Loading...

Excelente. Los poemas me emocionaron y llegaron profundo, quizás tan profundo donde está el amor. Un saludo 😊

Wow que hermoso elogio, me alegra haya tenido ese impacto positivo y profundo en ti, me llena de alegría. También para ti un gran saludo y muchas gracias por pasar y comentar.

Me encantaron tus cortitos mi querida CArolina!!! Un verdadero deleite para el espíritu!! Lo que escribes es tan silencioso y dulce porque emerge de lo más profundo de tu ser, y en las profundidades del mar y del alma se acallan todos los ruidos para que se pueda escuchar el sonido del silencio, que es en último término el sonido del amor.
Es un sonido silencioso que va desde un lugar profundo a otros lugares profundos también para que pueda ser oído.
Es una escritura cargada de riquezas, y cuyo valor real solamente puede ser estimado en otras zonas de riquezas.
"Dejar ir" en eso consiste la libertad, y amar consiste en primer lugar en respetar la libertad del otro, respetar todos sus espacios de libertad, en el espacio, en el tiempo, en sentimientos y hasta en pensamientos.
Amar no es ni siquiera hacer que el otro reciba tu amor, tampoco es querer hacerlo feliz, amar es dejar que el otro libremente elija si quiere recibir tu amor, que elija si quiere ser feliz.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!
Amar no es

Mi estimado amigo! que profundas palabras dejas aquí, así como las mías, siempre profundas cuando de este tipo de escritos se trata. Que te puedo decir, ha sido un deleite leer tus comentarios porque nutren y mucho. El amor es la energía que mueve al mundo, por eso somos, por eso sentimos, por eso estamos.
Gracias por tu apoyo siempre, un fuerte abrrazo y feliz fin de semana. Como ya puedes leer, ya corregí la etiqueta. Gracias por eso.:D

Líneas llenas de certeza. Aprender a soltar, no es para nada fácil, pero hay que hacerlo. Un abrazo amiga.
Estos días ando alejada de Steemit, pero trataré de publicar tanto como pueda. Un abrazo enorme :)

Gracias Raquel por leer y comentar. Siempre es un placer verte por mi blog. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01