Enamorado de la Luna (Escrito #1)

in #spanish6 years ago (edited)

Enamorado de la Luna (Escrito #1)

CosQyh7UsAA5-cJ.jpg large.jpg

link

Cada cierta noche me dedico a caminar por un muelle de la ciudad, me siento a ver el mar moverse, mientras las olas danzan unas con otras, los peces nadan cercano a mis pies sin que nada suceda entre nosotros, sé que ellos están tan inertes como yo. A veces puedo verla, tan brillante como siempre, me le quedo viendo horas y pensando en ella, intento ver su rostro pero se esconde intimidada, y aunque con su brillo me intimide más a mí, no se lo hago saber. Ella tan incomprendida, tan llena de intriga y encanto, nunca dura lo suficiente como para descifrar sus secretos. Cuando se esconde por un tiempo, el cielo se torna oscuro, las pequeñas estrellas empiezan a ganar brillo, pero son las nubes que se tornan negras escondiendo todo lo maravilloso del firmamento. Es entonces cuando intento pensar en otra cosa que no sea ella, a veces se aleja lo suficiente de mi mente como para quedarme viendo al horizonte sin recordarla, más inerte que de costumbre, mi aliento se escucha vacío aunque no lo demuestre. El momento más retórico es cuando no esperamos las cosas y suceden, es cuando aparece, reluciente, refulgente, como con ganas de juguetear, casi de hablar, de querer contarme todos sus secretos, pero siempre tan distante, aunque nos veamos tan cercanos, somos dos mundos distintos en un solo contexto, la noche.

55082_franciya_pirs_noch_2560x1600_www.Gde-Fon.com.jpg

link

Pero no todas las noches fueron iguales, eso sí que no. Una vez estuvo tan cerca que la creía a mi lado, esa noche sentía que me sonreía, y yo sin querer le devolvía la sonrisa, era lo menos que podía hacer. Esa noche mientras nos veíamos su rostro se tornó triste, y cansada se desplazó lo suficiente para poder sentirla respirar y sentado en el muelle se acercó a mi lado, miraba el mar mientras ella miraba distante el cosmos que había terminado de dejar. Hablamos de todas las cosas que por nuestra mente pasaron, de ese océano de misterios, de las estrellas sin sentido, y de cómo a veces de juguetona se escondía entre las nubes pero que a pesar de que se ocultaba adrede, solo era cuestión de tiempo para terminarla encontrando.

1db02b94cce22da54cc5a32aa5d2f3b4.jpg
Link
Mientras hablábamos mi mente no dejaba de pensar en ella, teniéndola tan cerca fuera de mis pensamientos, estos solo discrepaban con palabras antes calladas por el infame de las circunstancias nunca encontradas, inmóvil, con su mano entrelazando a la mía, escuchando su voz, no me quedaba más ocasión que decirle lo que sentía por ella, si tan solo estuviera en mi mente por un instante escucharía, sintiera, experimentara todos estos sentimientos silenciados, amores congelados, y deseos ahogados.

No sé cómo sucedió, solo sé que sucedió, después de hablar un tiempo nos acomodamos en los brazos del otro sentados en el muelle, y mientras admirábamos nuestro momento juntos me desconcentraba el latido tan apresurado que tenía. Si, ella estaba nerviosa, había descifrado algo que muy pocos sabían, la luna poseía sentimientos, podía estar tan nerviosa como yo porque la traicionaban sus sentidos, podía querer, y estar conmigo por le gustaba hacerlo y entendí que por eso cuando se sonroja a veces la vemos color rojo escarlata.

Pude sentir como en un momento su latir se sincronizó con el mío, los dos estábamos tan apresurados por lo que iba a pasar que solo me bastaba coraje para comenzar lo que hace mucho tenía que haber sucedido, mi mente me dijo a mí mismo, no tienes más oportunidad, solo ésta para que comenzar a escribir una historia de locura, amor, y secreto. No me faltó valentía de soltar su mano, tomar su rostro, mirarla a los ojos, y en ese preciso momento, nos quedamos viéndonos sabiendo lo que iba a pasar, me sonrió un instante, preparó sus labios color cameo rosa, y la besé. La besé como nunca nadie lo había hecho, ese momento fue único para los dos, todo se detuvo, lo imposible era posible, los peces saltaron del mar, solo en ese único momento no existían olas, el mar se había tornado tan estático como un espejo, casi podíamos reflejarnos exactamente en él, mientras nosotros oscilábamos juntos, brillábamos juntos, éramos dos seres disfrutando ese momento, olvidándonos por un instante de nuestras vidas, por un segundo no éramos dos que el destino colocó al fin en esa circunstancia, éramos, uno.

Después de ese momento nos quedamos abrazados suficiente tiempo para considerarlo una eternidad, viendo el cielo buscando que encontrar en él, disfrutándonos uno al otro, si, la luna puede mirar al cielo y no sentirse desconcertada, sin embargo ella no pertenece aquí, por más que quise decirle que se quedara, tiene que ir donde su esencia la lleve, pero si me enamoré de ella como es, no puedo cambiar su naturaleza. Su brillo empezaba a decaer, cada vez la veía menos y poco a poco se iba separando de mí, tenía que irse, tenía que esconderse por el tiempo que su instinto le dijera y aunque mis sentimientos no se han transformado, la sigo queriendo desde la primera vez que la vi en el muelle, sé que está en algún lugar pensando en mí como yo lo hago sobre ella, sé que regresará cuando el momento sea el más oportuno, pero desde esa noche no necesito mirar al horizonte, me basta con recordar nuestro amor de luna llena.

Night-pier-boat-lake_1920x1200.jpg

link

Heiberg.png

Sort:  

Que hermoso, es un poema... leyéndote me imaginaba en ese muelle, viendo los peces saltar, el espejo del mar, y ese amor de luna llena.

Me gusto esto: "...por más que quise decirle que se quedara, tiene que ir donde su esencia la lleve, pero si me enamoré de ella como es, no puedo cambiar su naturaleza."

Gracias por compartir.

¡Saludos @ ceheiberg! :-)

gracias por tu comentario Ins, me alegra mucho que te haya gustado y lo hayas disfrutado como yo disfrute creándolo e imaginándome cada momento para crear este escrito.

Pues si, en ese momento quise expresar que si queremos a alguien como es, ¿quienes somos nosotros para cambiarlo?, la idea es quererlo, amarlo, sea como sea su personalidad sea.

gracias nuevamente y saludos para ti tambien @inspiracion ! <3

excelente bro

gracias hermano! saludos!

Por eso hay quienes terminan descubriendo lugares que recorran hasta lo imposible; y en el amor no hay imposibilidad que valga. Muy lindo tu poema y forma tan amena de narrar un evento aparentemente fantasioso pero tan real como el corazón decidió asimilarlo.

Gracias por compartir tu contenido con el Arca; esperamos seguir encontrando cosas maravillosas allí. Saludos!

Así mismo, se debe ser persistente en el amor nunca se sabe cuando las cosas puedan cambiar de repente, y hasta la luna decida bajar a tu nicho para conversar y estar contigo!, Muchísimas gracias a ustedes por su comentario, me encanta que les haya gustado, ¡muchos saludos!

Que belleza de texto❣ Hermoso y muy bien estructurado! :D

¡Muchísimas gracias! me alegra que te haya gustado Luz!, ¡muchos saludos!, espero algún texto tuyo pronto para leerlo! saludos! <3

Cosa preciosa y hermosa. No había leído antes una perspectiva o un relato que lo tratara de ésta forma... ¡Bello bello! Un mega abrazo.

¡Me alegra mucho que te haya gustado Sophie!. Viniendo de ti es un halago, espero poder compartir proximamente mas escritos, espero tener la misma inspiración que este para poder crear mas!, ¡muchos saludos! <3

Escribes precioso Heiberg, el texto me transporto justo a ese momento.

Muchísimas gracias por tu comentario Elo, viniendo de tan excelente escritora como tú lo considero un agasajo. Espero poder seguir escribiendo y puedas leerme cuando puedas. Apenas pueda paso por tu canal y leo tus versos mas nuevos que seguramente debes de tener! jajaja. Muchos besos Elo cuidate mucho, un gustazo tenerte por mis comentarios <3

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95