Dibujé a @cafeyarepas 🎨| Paso a paso

in #spanish6 years ago

Hoy les doy el honorsísimo de mostrarles otro de mis dibujos jaja. Este lo hice con lápices de colores. Específicamente usé los Crayola twistables, que siempre me han parecido divertidos y fáciles de utilizar :D Aun cuando definitivamente parecen hechos para niñitos. 

Bueno obviamente tuve una imagen de referencia, porque como siempre digo, no soy lo suficientemente creativa como para dibujar algo bueno de la nada. Soy buena imitando cosas, no creando (@cafeyarepas, el sujeto de esta ilustración, siempre me dice que eso no es verdad). Esta fue la referencia: 


Primero hice un esbozo con lápiz de las proporciones y ligeramente marqué dónde iba a ir cada cosa, solo para tener una idea.


Luego le puse color a todo. Añadí unas cuantas sombras  a la piel y suavemente coloreé el resto de las zonas. ME gusta trabajar más o menos por capaz, en lugar de hacerlo por áreas. No logro comprender cómo la gente hace esos dibujos súper realistas y lo hacen por secciones. Yo coloreo todo ligeramente y luego empiezo a oscurecerlo más y más.


Finalmente, hice exactamente eso. Empecé a prestarle atención a las sombras y la luz. Usé gris y negro para las sombras de la piel y a veces usaba borrador para los puntos iluminados (en las partes más oscuras esa técnica con el borrador no sirve tan bien).  Usé un poco de marcador negro en el suéter para hacerlo extra negro. Para los toques finales, remarqué los bordes y detalles con un marcador ultra fino.


¡Y shalakazam! Así tienen a un Celso (@cafeyarepas). Le hice algunas partes (como sus ojos) un pelo más caricaturescos porque amo ese estilo de dibujo. Otra cosa es que soy terrible con las proporciones, entonces se pueden dar cuenta que en el segundo dibujo su cabeza literalmente parece un huevo. Al final me di cuenta (gracias Dios) y lo corregí.  

.

.

.

 


Espero que les haya gustado mi dibujito. Si fue así, o si tienen una sugerencia o pedido, ¡déjenlo en los comentarios! 💬  ^^





Discord Link



Sort:  

Menos mal y corregiste ese pequeño detalle jajaja eso es lo que más me gusta del dibujo que vamos agudizando la vista cada vez más, los detalles saltan a la luz con más facilidad, yo quiero incursionar en acuarela.

En líneas generales, te quedó muy bien el Srto. Celso jajaja lograste corregir detalles y lo importante es que quedaste satisfecha de lo que has logrado, te felicito.

Yo aún no logro terminar un rostro por completo, sigo practicando,

Siii exacto! A mí también me encanta eso. Un año atrás yo no me hubiera dado cuenta de ese detalle, pero la práctica hace al maestro.
También he querido empezar a estudiar anatomía porque eso de verdad ayuda, pero me da una flojera xD

Practica y me etiquetas en la primera acuarela que subas! Sé que te quedará genial ^^

Como pasaste por mi post, aquí cumplo con pasar por el tuyo. Y déjame decirte que tienes buena mano par colorear y dibular. Me encantó el aspecto caricaturesco que le diste al dibujo. Felicidades. Te sigo.

Muchas gracias! ^^ Qué bueno saber que te gustó :D Me costó demasiado darle ese aspecto caricaturesco porque mi mente es demasiado literal y no...puedo..doblar...su voluntad! Jajaja

Me E N C A N T O la nariz 😍😍
El sombreado y las luces quedaron demasiado bellas ♥

Graciaaas Vickylinaaa. Es que su nariz me encantaaa es tan cuchiñuñuñuñu

Sometimes i know her :D

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61451.22
ETH 2929.56
USDT 1.00
SBD 3.65